Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Daniel Pérez, ante la oportunidad de lograr la titularidad

El juvenil lateral derecho Daniel Pérez tiene sentimientos encontrados ante la lesión de Alejandro Meleán, ya que si bien está triste por la ausencia de su compañero, está contento porque se le abre la posibilidad de volver a jugar, porque quedó relegado por los anteriores técnicos.

“La verdad, no estoy muy feliz por lo que le pasó a Meleán —que por una fractura de peroné se perderá casi todo el campeonato—, con el equipo lo estamos apoyando día a día. Pero para el partido del domingo estoy muy alegre, porque de mucho tiempo estoy volviendo a jugar”, aseguró Pérez.

Para el futbolista, volver precisamente ante Bolívar es algo especial, porque fue ante este equipo que debutó en el fútbol profesional en 2018.

“Es un partido especial, porque fue mi primer encuentro, mi debut fue contra Bolívar. Estoy muy alegre de volver a jugar la revancha”, dijo.

Pérez debutó en la era de Álvaro Peña, pero sumó más minutos con Miguel Ángel Portugal. El juvenil busca agarrar ritmo y demostrar poco a poco que puede estar al nivel de los mayores.

“Al hincha, decirle que hemos empezado con el pie derecho y vamos a ir con todo este campeonato, sin dejar pasar nada en casa”, finalizó.

El estratega aviador Cristian Díaz, si bien trabajó con Pérez junto al equipo titular durante los últimos días, no quiso confirmarlo para el cotejo del domingo ante Bolívar. “Tenemos a Pablo Laredo, a Pérez. Lo del juvenil que debe participar, vamos a ver cómo se desempeña y, en base a ello, voy a elegir si el juvenil será Daniel Pérez u otro”, dijo.

Tras la lesión de Meleán, surgió la posibilidad de contratar a un lateral derecho; sin embargo, en el contexto nacional, los mejores ya jugaron con sus equipos en la pasada fecha, por lo tanto, ya no pueden ser opciones.

De momento, a Wilstermann llegó a prueba Joel Alba, lateral derecho cruceño; sin embargo, éste se quedará sólo en el caso de que demuestre ser mejor que los futbolistas que tiene el plantel, según dijo Díaz.

“Hemos decidido que aquel futbolista que incorporemos tiene que ser mejor de lo que tenemos. Si tenemos que traer por traer, no sería una buena decisión; sería tapar a los futbolistas que hay y que además vienen trabajando con nosotros hace un mes, a quienes tenemos confianza”, aseguró el estratega, a tiempo de señalar que “si no llega alguien que puede ser una solución inmediata, entendemos que puede ser un error, y la verdad que queremos equivocarnos lo menos posible”.

En cuanto a la posibilidad de que alguno de los dos delanteros recién llegados, Nilson dos Santos y Esteban Orfano, puedan sumar minutos en el clásico nacional, Díaz sostuvo que primero dependerá de si son habilitados a tiempo o no, pero que Orfano tiene mayores posibilidades de jugar, si se diera el caso.

“Orfano viene con un poco más de ritmo en cuanto al entrenamiento grupal, una pequeña ventaja. En el caso de Nilson, llega con unos kilos de más, producto del párate que tuvo. Lo bueno es que no tenemos ninguna urgencia porque Álvarez y Miranda tuvieron la capacidad de convertir y están con esa confianza”, aseguró.

Seguridad en el clásico

Un total de 350 efectivos policiales resguardarán la seguridad antes, durante y después del clásico nacional del domingo.

 

NO HAY OFERTA OFICIAL POR ÁLVAREZ

El delantero nacional Gilbert Álvarez se puso en agenda de las posibles contrataciones del club brasileño Vasco da Gama, según el portal ofutebol.com.br.

De acuerdo a esta página web, Vasco da Gama recibió la oferta para que Álvarez pueda llegar a ese club a inicios de año; sin embargo,  debido al tema económico no se llegó a buen puerto.

“Gilbert Álvarez, de Jorge Wilstermann, de Bolivia, también fue ofrecido al club. Álvarez fue parte del equipo boliviano en la Copa América”, dice el portal, que señala que el nombre del boliviano y el portugués Luís Leal son analizados por la junta de Vasco da Gama. Pero a Wilstermann no ha llegado ninguna oferta oficial al respecto.

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...