Pasar al contenido principal
EL DEBER

Wilstermann da la vuelta al marcador y golea a Guabirá

Wilstermann le bastaron ocho minutos para destrozar la resistencia de Guabirá y golear por 1-4 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite prenderse en la primera casilla del torneo Clausura. Los aviadores no desaprovecharon la ventaja numérica sobre su rival, por la expulsión de Mauricio Chajtur (34’ST), para remontar y sacar un valioso triunfo de visitante.

En el primer tiempo, los azucareros se pusieron arriba en el marcador con gol de Waldemar Acosta (30’PT). En el segundo tiempo, Gilbert Álvarez anotó el empate de cabeza (16’ST) y aumentaron la cuenta los recién ingresados Ramiro Ballivián (37’ST) y Bruno Miranda (40’ST). Cerró la goleada Fernando Saucedo (43’ST).

Guabirá dominó al principio, pero con algunos sobresaltos ante los contraataques con los que buscó sorprender Wilstermann. El gol se resistió al azucarero y el aviador empezaba a alzar vuelo contra el arco de Jairo Cuéllar mediante la generación de juego del argentino Cristian Chávez.

Sobre el minuto 30, Guabirá en una jugada de contragolpe tras un mal centro de Sebastián Galindo, que recuperó Marcelo Aguirre, generó la jugada con centro a las espaldas de los defensores de Wilstermann para Acosta que remató al fondo de las redes (30’PT). Era el 1-0 para el local.

Para el segundo tiempo. Díaz, técnico aviador, mandó a Ballivián por el Sub-20 Sebastián Galindo. El jugador estuvo de extremo, en un nuevo puesto que le asignó el entrenador y que posibilitó dañar más a Guabirá. Álvarez aprovechó un centro para cabecear y anotar el empate al minuto 16’ST. Balde de agua fría a la inefectividad del local.

El partido se tornó parejo para ambos. El técnico Espinel mandó al terreno a Mauricio Chajtur para tener más ataque, pero el ariete se ganó rápido dos tarjetas amarillas  y por ende la roja. Guabirá se quedó con 10 hombres.  

Los aviadores presionaron más contra el arco de Jairo Cuéllar que no pudo en la segunda incursión en solitario de Ramiro Ballivián que anotó el segundo (37’ST), tras un centro de “Pochi” Chávez.

Wilstermann no se replegó y de inmediato asestó dos goles más con Bruno Miranda (40’ST) y Fernando Saucedo (43’ST) ante una frágil defensa azucarera. Goleada aviadora para ponerse desde la primera fecha en lucha por el título del torneo Clausura.

Evaluación

Lejos de echarle flores a su equipo por la victoria el técnico aviador, Cristian Díaz, puso los pies sobre la tierra y aseguró que si bien la victoria es importante y justa, por lo que se hizo en el campo de juego, el equipo aún “está  lejos del techo” al que pretende llegar como estratega.

“El equipo creo que lo hizo bastante bien, estamos aún lejos del techo que uno pretende como entrenador, pero evidentemente es mucho más fácil construir y corregir con una victoria, el jugador está más receptivo”, dijo Díaz tras el cotejo, en el que tuvo como único refuerzo al marcador central paraguayo Ismael Benegas. 

 

En Portada