Pasar al contenido principal

Con un solo hombre en ataque Wilster enfrenta a Guabirá

Con un solo hombre en ataque, Wilstermann visitará hoy (15:00) a Guabirá en el inicio del torneo Clausura, en el que espera iniciar con el pie derecho el camino para recuperar el título nacional.

Gilbert Álvarez es el único delantero y la carta de gol que tiene bajo la mano el técnico aviador Cristian Díaz. Aunque por lo visto en los entrenamientos en la semana, Álvarez no quedará solo frente al arco, sino que el equipo llegará hasta con cuatro hombres al mismo tiempo al pórtico azucarero.

En esa tarea de alimentar y generar peligro en campo rival están Cristian Chávez, Carlos Melgar y Sebastián Galindo, quien fue elegido para ser el jugador Sub-20 hoy.

Asimismo, se confirmó que el arquero titular será Arnaldo Giménez, quien estaba en duda porque aún se recuperaba de una lesión.

La gran ausencia de hoy será el volante brasileño Serginho, quien no puede jugar porque debe cumplir la sanción por expulsión del torneo pasado.

Entre tanto, al otro lado de la vereda Guabirá busca iniciar su campaña en casa con una victoria para sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan ingresar a la zona de clasificación y alejarse más de la zona del descenso de categoría.

El elenco dirigido por el entrenador Eduardo Espinel recibirá a Wilstermann con una ofensiva renovada. Los extranjeros Rogerio Leichtweis (Paraguay) y Waldemar Acosta (Uruguay) podrán debutar hoy.

En contrapartida, el volante Gualberto Mojica fue descartado porque debe cumplir una sanción de dos fechas por la expulsión que sufrió en la última fecha del Apertura. Tampoco forma parte del equipo el mediocampista Luis Hurtado, quien está en proceso de recuperación por una fisura en uno de sus dedos del pie derecho.

Wilstermann viajó ayer por la tarde a Santa Cruz con el equipo titular. Cerca a medio día irán a Montero.

 

DE PRIMERA MANO

Un argentino para reforzar el ataque

El delantero argentino Esteban Gabriel Orfano (27 años) será el nuevo refuerzo de Wilstermann para el torneo Clausura.

 

El jugador surgió de las divisiones menores de Boca Juniors, club en el que debutó en 2010. Después exportó su fútbol por clubes como Villarreal (España). Luego volvió a Argentina y jugó en clubes como Douglas Haig (2013), Patronato (2014-15), Atlético Rafaela (2016), Instituto (2016-17), Aldosivi (2017-18) y su último equipo fue Nueva Chicago (2018-19), en el que contabilizados, según soccerway.com, lleva cuatro goles.

 

PREVIA DEL PARTIDO

GUABIRÁ

1.            Arquero              John Jairo Cuéllar

2.            Defensa              Gustavo Peredo

3.            Defensa              Jefferson Ibáñez

4.            Defensa              Nelson Amarilla

5.            Defensa              Dico Roca

6.            Volante               Juan Mercado

7.            Volante               Diego Hoyos

8.            Volante               Michael Acosta

9.            Volante               Marcelo Aguirre

10.          Delantero           Rogerio Leichtweis

11.          Delantero           Waldemar Acosta

DT: Eduardo Espinel

 

WILSTERMANN

1.            Arquero              Arnaldo Giménez

2.            Defensa              Alejandro Melean

3.            Defensa              Edward Zenteno

4.            Defensa              Ismael Benegas

5.            Defensa              Juan Pablo Aponte

6.            Volante               Jorge Ortiz

7.            Volante               Fernando Saucedo

8.            Volante               Cristian Chávez

9.            Volante               Sebastián Galindo

10.          Volante               Carlos Melgar

11.          Delantero           Gilbert Álvarez

 

DT: Cristian Díaz

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...