Pasar al contenido principal

Con un solo hombre en ataque Wilster enfrenta a Guabirá

Con un solo hombre en ataque, Wilstermann visitará hoy (15:00) a Guabirá en el inicio del torneo Clausura, en el que espera iniciar con el pie derecho el camino para recuperar el título nacional.

Gilbert Álvarez es el único delantero y la carta de gol que tiene bajo la mano el técnico aviador Cristian Díaz. Aunque por lo visto en los entrenamientos en la semana, Álvarez no quedará solo frente al arco, sino que el equipo llegará hasta con cuatro hombres al mismo tiempo al pórtico azucarero.

En esa tarea de alimentar y generar peligro en campo rival están Cristian Chávez, Carlos Melgar y Sebastián Galindo, quien fue elegido para ser el jugador Sub-20 hoy.

Asimismo, se confirmó que el arquero titular será Arnaldo Giménez, quien estaba en duda porque aún se recuperaba de una lesión.

La gran ausencia de hoy será el volante brasileño Serginho, quien no puede jugar porque debe cumplir la sanción por expulsión del torneo pasado.

Entre tanto, al otro lado de la vereda Guabirá busca iniciar su campaña en casa con una victoria para sumar la mayor cantidad de puntos que le permitan ingresar a la zona de clasificación y alejarse más de la zona del descenso de categoría.

El elenco dirigido por el entrenador Eduardo Espinel recibirá a Wilstermann con una ofensiva renovada. Los extranjeros Rogerio Leichtweis (Paraguay) y Waldemar Acosta (Uruguay) podrán debutar hoy.

En contrapartida, el volante Gualberto Mojica fue descartado porque debe cumplir una sanción de dos fechas por la expulsión que sufrió en la última fecha del Apertura. Tampoco forma parte del equipo el mediocampista Luis Hurtado, quien está en proceso de recuperación por una fisura en uno de sus dedos del pie derecho.

Wilstermann viajó ayer por la tarde a Santa Cruz con el equipo titular. Cerca a medio día irán a Montero.

 

DE PRIMERA MANO

Un argentino para reforzar el ataque

El delantero argentino Esteban Gabriel Orfano (27 años) será el nuevo refuerzo de Wilstermann para el torneo Clausura.

 

El jugador surgió de las divisiones menores de Boca Juniors, club en el que debutó en 2010. Después exportó su fútbol por clubes como Villarreal (España). Luego volvió a Argentina y jugó en clubes como Douglas Haig (2013), Patronato (2014-15), Atlético Rafaela (2016), Instituto (2016-17), Aldosivi (2017-18) y su último equipo fue Nueva Chicago (2018-19), en el que contabilizados, según soccerway.com, lleva cuatro goles.

 

PREVIA DEL PARTIDO

GUABIRÁ

1.            Arquero              John Jairo Cuéllar

2.            Defensa              Gustavo Peredo

3.            Defensa              Jefferson Ibáñez

4.            Defensa              Nelson Amarilla

5.            Defensa              Dico Roca

6.            Volante               Juan Mercado

7.            Volante               Diego Hoyos

8.            Volante               Michael Acosta

9.            Volante               Marcelo Aguirre

10.          Delantero           Rogerio Leichtweis

11.          Delantero           Waldemar Acosta

DT: Eduardo Espinel

 

WILSTERMANN

1.            Arquero              Arnaldo Giménez

2.            Defensa              Alejandro Melean

3.            Defensa              Edward Zenteno

4.            Defensa              Ismael Benegas

5.            Defensa              Juan Pablo Aponte

6.            Volante               Jorge Ortiz

7.            Volante               Fernando Saucedo

8.            Volante               Cristian Chávez

9.            Volante               Sebastián Galindo

10.          Volante               Carlos Melgar

11.          Delantero           Gilbert Álvarez

 

DT: Cristian Díaz

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...