Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Da Silva sugiere a dos delanteros brasileños

El excapitán del club Wilstermann, Alex da Silva, sugirió a dos delanteros para que refuercen al equipo. Se trata de los atacantes José Nilson dos Santos y Nixon Darlanio Reis.

“Nos llegaron muchas ofertas, pero si te sugieren jugadores personas como Alex (Da Silva), uno lo toma más en consideración, porque entiendo que Alex quiere el bien de Wilstermann y no está pensando en un negocio personal”, dijo al respecto el técnico de Wilstermann, Cristian Díaz.

Del par de jugadores, según Díaz, Nilson -aunque nunca dijo su nombre- estaría más cerca de llegar al plantel.

“Lo considero importante, Alex, si se atreve hacer esto, lo hace pensando en el respeto que tiene por el club y por su hinchada”, añadió.

Sobre sus propuestas, Alex da Silva, que ayer estuvo presente en el entrenamiento del plantel aviador para despedirse del equipo con una parrillada, aseguró que él está poniendo en riesgo su nombre al sugerir al binomio de futbolistas, porque es consciente de que ellos lo representarán, en el caso que sean contratados.

“Son jugadores de bajo costo económico, que puede traer la institución. Yo me sentiría muy bien si uno de los futbolistas que sugiero pueda lograr grandes cosas en Wilstermann, como lo hice yo”, dijo Da Silva.

Nilson, de 28 años, jugó en clubes de la talla de Vasco da Gama (2010) o Santos (2015). Su último club fue el Bangu que juega el torneo Carioca, en Brasil.

“Nilson sabe de sus responsabilidades, a quien le indiqué como es la presión de jugar en Wilstermann y le dije que no estaría representando a Brasil, sino a Silva, porque es mi nombre el que está en juego”, aseguró el excapitán.

Mientras que Nixon (27 años) inició su carrera en el Flamengo. Su último club fue el Kalmar, de Suecia.

Da Silva envió los videos de ambos jugadores al técnico aviador y a la dirigencia para que los tomen en cuenta.

“Si la comisión técnica aprueba, ellos están listos para venir”, dijo Da Silva, a tiempo de indicar que su persona no recibirá ningún rédito económico por la posible incorporación de estos jugadores.

La necesidad apremia

Wilstermann iniciará el torneo Clausura con sólo tres delanteros: Gilbert Álvarez, Bruno Miranda y Ricardo Pedriel.

A ellos debieron sumarse el argentino Miguel Alba, quien al final no firmó el contrato porque no pasó la revisión médica, y Sebastián Doldán, a quien se le busca rescindir su contrato.

Para su debut de este fin de semana, el técnico Díaz sólo tiene a disposición a Álvarez y Miranda. Pedriel aún en recuperación de una lesión.

 

Alex da Silva trabaja en una propuesta para lograr que Puma pueda vestir al equipo el próximo torneo.

 

GIMÉNEZ ES LA DUDA PARA EL DOMINGO

El técnico aviador, Cristian Díaz, aseguró que esperarán hasta hoy al arquero paraguayo Arnaldo Giménez para ver si podrá ser tomado en cuenta o no para el cotejo del domingo, ante Guabirá.

Giménez viene realizando trabajo diferenciado por un esguince en el tobillo.

 

MACHADO SERÁ HABILITADO

Bolívar agiliza los trámites para la habilitación del mediocampista Cristhian Machado, cuya participación con el plantel celeste en el torneo Clausura no corre ningún riesgo de acuerdo al gerente de Baisa, Dardo Gómez.

“El jugador está completamente habilitado el momento que la federación nos envíe el carnet, estamos haciendo los trámites. Tenemos los documentos de rescisión con Royal Pari. Son los documentos que se precisa para la inscripción necesaria”, indicó Gómez. El dirigente aclaró que sobre el futbolista no existe ninguna sanción.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...