Pasar al contenido principal
Claudia Llanos Fuentes

Sentimientos a flor de piel

Los Tiempos

Con mucho nerviosismo y nostalgia, así vivieron los residentes peruanos en Cochabamba el partido contra la Verde, mismo que terminó con victoria (1-3) a favor de los incaicos. Si bien quedaron felices por el triunfo, son escépticos de poder avanzar a semifinales.

“El corazón es peruano, pero el cariño también es para Bolivia”, dijo Ninfa Sevillano, quien vive desde hace 20 años en la Llajta.

Entretanto, Jorge Humberto comentó que le hubiera gustado que Perú venciera a Venezuela, en la primera fecha, para así terminar en tablas contra Bolivia.

“Yo hubiera querido que gane el primer cotejo y éste, empate (por la Verde). Un poco apenado. Ambas selecciones dieron todo de sí”, acotó.

Mientras, Jorge Luis Cerezo, que observó el partido junto a su familia, confesó que durante los 90 minutos tuvo una mezcla de emociones porque, si bien es peruano, se encariñó con Bolivia.

“Con sentimientos encontrados por el partido, soy peruano pero tengo hijas bolivianas”, apuntó.

 

ESCEPTICISMO

Humberto, en un análisis frío de su selección, opinó que los dirigidos por Ricardo Gareca están lejos de llegar a una final, tomando en cuenta al posible rival que le puede tocar en la siguiente fase. “Viendo las cosas claras, lo veo lejos pensar en el título. El favorito es Uruguay”, expresó. Luego, resaltó la labor que ha hecho en su selección el DT Gareca.

“El técnico cambió todo y apostó por la renovación”, añadió.

En ese sentido, Cerezo afirmó: “Probablemente lleguemos a las semifinales, pero no creo que lleguemos a ganar”.

Sin embargo, Pedro Córdoba remarcó que evidentemente existe una mejora en su combinado nacional y que ya urge que Perú consiga un título.

“Si nosotros nos ponemos a analizar, hace unos 30 años era un desastre la selección”, dijo. Después, expresó su esperanza para que los de Gareca puedan llegar hasta la final.

 

PRESENCIA EN BRASIL

Los residentes peruanos no se sorprendieron por la cantidad de hinchas que viajaron hasta Brasil para apoyar a su selección. “Como dicen: los peruanos somos como una plaga en el mundo”, dijo Jorge Humberto.

 

APUNTE

Peruanos viven con mucho fanatismo

Jorge Cerezo, residente peruano que vive desde hace 12 años en Cochabamba, contó que en Perú se viven con mucho fanatismo los partidos de su selección. “Hoy (por ayer), en Perú, trabajaron hasta las 16:00 y todos a sus casas. Es como un feriado”, acotó.

Por su parte, Jorge Humberto señaló que la “afición peruana se entrega mucho”.

 

"Destaco la entrega de la selección peruana. El partido estuvo muy disputado".

Jorge Humberto

Residente Peruano

4_dep_2_sondeo_1.jpg

Jorge Humberto
Archivo

"Hay una gran expectativa por lo que pueda hacer Perú en esta Copa América".

Ninfa Sevillano

Residente Peruana

4_dep_3_sondeo_2.jpg

Ninfa Sevillano
Archivo

"Estoy convenciendo del trabajo de Ricardo Gareca (técnico de Perú). Estoy muy feliz por la victoria".

Jorge Cerezo

Residente Peruano

4_dep_4_sondeo_3.jpg

Jorge Cerezo
Archivo

"Muy feliz por la victoria. Esta Copa América es ideal para que Perú pueda ser campeón".

Pedro Córdoba

Residente Peruano

4_dep_5_sondeo_4.jpg

Pedro Córdoba
Archivo

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...