Pasar al contenido principal
EFE

Falcao: "Vivo esta Copa América como si fuera la última"

 El delantero colombiano Radamel Falcao García admitió hoy en Salvador, Brasil, que puede estar jugando la última Copa América de su carrera.

"Esta puede ser la última Copa América para mí, no lo sabemos. La vivimos como si lo fuera. Es una buena manera para autoexigirse", aseguró el atacante de 33 años durante una conferencia de prensa en el hotel de concentración a donde llegó la selección colombiana para medirse el sábado con la de Argentina.

El interrogante generó un silencio inicial en el recinto y una posterior sonrisa por parte del jugador del Mónaco francés y del portero David Ospina, con quien compareció ante la prensa.

Sin contestar exactamente la pregunta, Falcao añadió que en esta selección de Colombia que vino a Brasil, ahora bajo el mando del entrenador portugués Carlos Queiroz, no solamente él es un veterano sino que ya hay un grupo de experiencia en esta clase de torneos.

"Colombia tiene a varios futbolistas que ya han participado de este tipo de competiciones", agregó 'el Tigre' antes de afirmar que la actual selección "ha crecido en cuanto a las individualidades y como equipo".

Para Falcao, este sábado en el partido contra Argentina en Salvador, que dará inicio al Grupo B de la competición, es una oportunidad para ganar.

 Vencer a Argentina ha sido un imposible para Colombia en los últimos 12 años y por lo tanto una motivación adicional para Falcao y todos los integrantes de la selección tricolor.

El encuentro se jugará el sábado en el estadio Arena de Fonte Nova.

 "Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando. Creo que estamos más cerca" sostuvo el ariete, máximo goleador de Colombia con 34 anotaciones.

"Debemos estar atentos a los pequeños detalles, mantener la concentración y dar el fútbol que estamos acostumbrados a practicar, en este tipo de encuentros los detalles hacen la diferencia" apostilló.

Falcao considera que la selección Argentina está en un recambio, pero que no por ello deja de ser una de las favoritas al título del torneo que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

"Argentina está en un recambio, pero siempre va a ser candidato junto a Brasil", concluyó.

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...