Pasar al contenido principal
EFE

Falcao: "Vivo esta Copa América como si fuera la última"

 El delantero colombiano Radamel Falcao García admitió hoy en Salvador, Brasil, que puede estar jugando la última Copa América de su carrera.

"Esta puede ser la última Copa América para mí, no lo sabemos. La vivimos como si lo fuera. Es una buena manera para autoexigirse", aseguró el atacante de 33 años durante una conferencia de prensa en el hotel de concentración a donde llegó la selección colombiana para medirse el sábado con la de Argentina.

El interrogante generó un silencio inicial en el recinto y una posterior sonrisa por parte del jugador del Mónaco francés y del portero David Ospina, con quien compareció ante la prensa.

Sin contestar exactamente la pregunta, Falcao añadió que en esta selección de Colombia que vino a Brasil, ahora bajo el mando del entrenador portugués Carlos Queiroz, no solamente él es un veterano sino que ya hay un grupo de experiencia en esta clase de torneos.

"Colombia tiene a varios futbolistas que ya han participado de este tipo de competiciones", agregó 'el Tigre' antes de afirmar que la actual selección "ha crecido en cuanto a las individualidades y como equipo".

Para Falcao, este sábado en el partido contra Argentina en Salvador, que dará inicio al Grupo B de la competición, es una oportunidad para ganar.

 Vencer a Argentina ha sido un imposible para Colombia en los últimos 12 años y por lo tanto una motivación adicional para Falcao y todos los integrantes de la selección tricolor.

El encuentro se jugará el sábado en el estadio Arena de Fonte Nova.

 "Somos conscientes de que hace muchísimo tiempo no se le gana a Argentina, pero tenemos que seguir luchando. Creo que estamos más cerca" sostuvo el ariete, máximo goleador de Colombia con 34 anotaciones.

"Debemos estar atentos a los pequeños detalles, mantener la concentración y dar el fútbol que estamos acostumbrados a practicar, en este tipo de encuentros los detalles hacen la diferencia" apostilló.

Falcao considera que la selección Argentina está en un recambio, pero que no por ello deja de ser una de las favoritas al título del torneo que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

"Argentina está en un recambio, pero siempre va a ser candidato junto a Brasil", concluyó.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...