Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Partidos decisivos de la Primera "A" rumbo a la Simón Bolívar 2019

La Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) conocerá mañana a sus dos clasificados a la Copa Simón Bolívar 2019, cuando se disputen en Villa Pagador y Tiquipaya los cotejos semifinales de vuelta del certamen "Wilge Lizarazu Mayorga" de la Primera "A", la máxima categoría del balompié cochabambino, donde Arauco Prado y Municipal de Vinto parten con ventaja.

Desde las 13:00, San Antonio buscará revertir el 2-0 encajado en la ida ante Arauco Prado, en compromiso programado en el estadio de Villa Pagador y donde el Santo hizo su fortín. Hace una semana, el cuadro de la populosa zona del mercado de San Antonio abrochó su pase histórico a las semifinales a costa de Universitario, aunque el duelo de mañana no será nada sencillo ante el vigente campeón del fútbol valluno.

La otra llave semiifnal se jugará a las 15:30 en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, cuando Municipal de Vinto busque abrochar su pase a costa de San Simón. En la ida, los amarillos de Vinto vencieron 1-2 a domicilio al once estudiantil en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El ganador de este duelo accederá por vez primera a una final de la Primera "A", además de asegurar su debut absoluto en la Copa Simón Bolívar 2019.

Según la convocatoria, los partidos semifinales de la Primera "A" se definirán por puntos y no por gol diferencia, situación que derivará en la definición de lanzamientos desde el punto penal.

Colcapirhua se escapa en la Primera "B"

La sexta fecha del torneo "Lucio Ramallo" de la Primera "B" de la AFC tiene como líder indiscutible a Colcapirhua, que el fin de semana corroboró su campaña perfecta al imponerse 0-1 en su visita a Estudiantes Quillacollo en Villa Urkupiña. 

Su escolta ahora es Pasión Celeste, que en la cancha Elio Sánchez del complejo de Aurora superó 0-1 a Petrolero.

En otro partido, Dínamo se hizo fuerte en su fortín de Villa Esperanza al vencer 1-0 a Chacacollo, desplazándolo de la segunda casilla del torneo.

El lance jugado en la cancha axuiliar 3 del estadio Félix Capriles, Valencia volvió a perder, esta vez 1-2 con Morejón del Sur que tomó oxígeno en el campeonato. De fondo, Real Cochabamba confirmó su levantada futbolística tras golear 4-0 al alicaído Cala Cala.

Finalmente, Racing ascendió a la tercera casilla del campeonato tras golear 5-0 a LAN en el estadio Municipal de Punata.

Sección Aficionados

El fin de semana se completaron los duelos por la tercera jornada de las categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso de la AFC.

Por Primera de Ascenso se registraron los siguientes resultados:  Atlético Cochabamba 3–2 Alejo Calatayud, EMI 1–1 Pelota de Trapo, Oruro Royal 0–1 Real Pumas y Primero de Mayo 7–4 Manuel Asencio Villarroel. Los partidos Santo Domingo vs Olympic (Villa Obrajes) y Litoral vs Eduardo Avaroa (Auxiliar 5 Félix Capriles) fueron suspendidos.

En Segunda de Ascenso: Futvalle 5–3 Alalay FC, Mi Llajta FC 5–0 Mundo Joven y Leones FC 3–2 Don Bosco.

Tercera de Ascenso: Beato Salomón 5–0 Bolivianos Juniors, Spartans FC 2–3 Atlético Boca Juniors, Cruz Blanca 0–2 Municipal Cochabamba, New Players 0–14 Aurora “B” y Municipal Sacaba 8-1 The Strongest.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...