Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Partidos decisivos de la Primera "A" rumbo a la Simón Bolívar 2019

La Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) conocerá mañana a sus dos clasificados a la Copa Simón Bolívar 2019, cuando se disputen en Villa Pagador y Tiquipaya los cotejos semifinales de vuelta del certamen "Wilge Lizarazu Mayorga" de la Primera "A", la máxima categoría del balompié cochabambino, donde Arauco Prado y Municipal de Vinto parten con ventaja.

Desde las 13:00, San Antonio buscará revertir el 2-0 encajado en la ida ante Arauco Prado, en compromiso programado en el estadio de Villa Pagador y donde el Santo hizo su fortín. Hace una semana, el cuadro de la populosa zona del mercado de San Antonio abrochó su pase histórico a las semifinales a costa de Universitario, aunque el duelo de mañana no será nada sencillo ante el vigente campeón del fútbol valluno.

La otra llave semiifnal se jugará a las 15:30 en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, cuando Municipal de Vinto busque abrochar su pase a costa de San Simón. En la ida, los amarillos de Vinto vencieron 1-2 a domicilio al once estudiantil en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El ganador de este duelo accederá por vez primera a una final de la Primera "A", además de asegurar su debut absoluto en la Copa Simón Bolívar 2019.

Según la convocatoria, los partidos semifinales de la Primera "A" se definirán por puntos y no por gol diferencia, situación que derivará en la definición de lanzamientos desde el punto penal.

Colcapirhua se escapa en la Primera "B"

La sexta fecha del torneo "Lucio Ramallo" de la Primera "B" de la AFC tiene como líder indiscutible a Colcapirhua, que el fin de semana corroboró su campaña perfecta al imponerse 0-1 en su visita a Estudiantes Quillacollo en Villa Urkupiña. 

Su escolta ahora es Pasión Celeste, que en la cancha Elio Sánchez del complejo de Aurora superó 0-1 a Petrolero.

En otro partido, Dínamo se hizo fuerte en su fortín de Villa Esperanza al vencer 1-0 a Chacacollo, desplazándolo de la segunda casilla del torneo.

El lance jugado en la cancha axuiliar 3 del estadio Félix Capriles, Valencia volvió a perder, esta vez 1-2 con Morejón del Sur que tomó oxígeno en el campeonato. De fondo, Real Cochabamba confirmó su levantada futbolística tras golear 4-0 al alicaído Cala Cala.

Finalmente, Racing ascendió a la tercera casilla del campeonato tras golear 5-0 a LAN en el estadio Municipal de Punata.

Sección Aficionados

El fin de semana se completaron los duelos por la tercera jornada de las categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso de la AFC.

Por Primera de Ascenso se registraron los siguientes resultados:  Atlético Cochabamba 3–2 Alejo Calatayud, EMI 1–1 Pelota de Trapo, Oruro Royal 0–1 Real Pumas y Primero de Mayo 7–4 Manuel Asencio Villarroel. Los partidos Santo Domingo vs Olympic (Villa Obrajes) y Litoral vs Eduardo Avaroa (Auxiliar 5 Félix Capriles) fueron suspendidos.

En Segunda de Ascenso: Futvalle 5–3 Alalay FC, Mi Llajta FC 5–0 Mundo Joven y Leones FC 3–2 Don Bosco.

Tercera de Ascenso: Beato Salomón 5–0 Bolivianos Juniors, Spartans FC 2–3 Atlético Boca Juniors, Cruz Blanca 0–2 Municipal Cochabamba, New Players 0–14 Aurora “B” y Municipal Sacaba 8-1 The Strongest.

En Portada

  • Más de 70 bloqueos persisten y cierran paso a seis departamentos
    Un total de 71 bloqueos persisten en las principales vías del país y afectan el libre tránsito entre seis departamentos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, según reporta la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Los bloqueos son protagonizados por grupos afines...
  • Ocho de los fallecidos por proyectil no murieron por arma militar ni policial
    Después del estudio realizado por peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a los proyectiles de arma de fuego colectados en ocho de los fallecidos de Challapata, Yapacaní, La Paz y Sacaba (sin contar los nueve últimos), se determinó que ninguno de los impactos fue provocados por...
  • IDIF: 9 cocaleros murieron por arma de fuego largas
    El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, confirmó ayer que las nueve personas fallecidas en los enfrentamientos en la avenida Villazón, el pasado viernes por la tarde, perdieron la vida a causa de impactos de arma de fuego larga. Sin embargo, aún faltan informes que lleven a determinar si los...
  • El diálogo se dilata y el MAS prevé abordar renuncias de Evo y Álvaro
    Los esfuerzos para lograr la pacificación en el país no logran un consenso de los sectores involucrados. El Movimiento Al Socialismo (MAS), a través de sus asambleístas nacionales, dividido, plantea realizar este martes sesión de asamblea para considerar la convocatoria a elecciones, pero meter...
  • Muere un sargento golpeado por una turba
    Después de una semana de haber sido agredido por una turba que atacó el Comando policial de El Alto, el sargento José Alcón Parra falleció ayer por la noche. Se encontraba internado en el Hospital Obrero. Con él sube a 24 la cantidad de víctimas por los conflictos sociales que vive Bolivia. “...