Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Partidos decisivos de la Primera "A" rumbo a la Simón Bolívar 2019

La Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) conocerá mañana a sus dos clasificados a la Copa Simón Bolívar 2019, cuando se disputen en Villa Pagador y Tiquipaya los cotejos semifinales de vuelta del certamen "Wilge Lizarazu Mayorga" de la Primera "A", la máxima categoría del balompié cochabambino, donde Arauco Prado y Municipal de Vinto parten con ventaja.

Desde las 13:00, San Antonio buscará revertir el 2-0 encajado en la ida ante Arauco Prado, en compromiso programado en el estadio de Villa Pagador y donde el Santo hizo su fortín. Hace una semana, el cuadro de la populosa zona del mercado de San Antonio abrochó su pase histórico a las semifinales a costa de Universitario, aunque el duelo de mañana no será nada sencillo ante el vigente campeón del fútbol valluno.

La otra llave semiifnal se jugará a las 15:30 en el estadio Sebastián Ramírez de Tiquipaya, cuando Municipal de Vinto busque abrochar su pase a costa de San Simón. En la ida, los amarillos de Vinto vencieron 1-2 a domicilio al once estudiantil en la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). El ganador de este duelo accederá por vez primera a una final de la Primera "A", además de asegurar su debut absoluto en la Copa Simón Bolívar 2019.

Según la convocatoria, los partidos semifinales de la Primera "A" se definirán por puntos y no por gol diferencia, situación que derivará en la definición de lanzamientos desde el punto penal.

Colcapirhua se escapa en la Primera "B"

La sexta fecha del torneo "Lucio Ramallo" de la Primera "B" de la AFC tiene como líder indiscutible a Colcapirhua, que el fin de semana corroboró su campaña perfecta al imponerse 0-1 en su visita a Estudiantes Quillacollo en Villa Urkupiña. 

Su escolta ahora es Pasión Celeste, que en la cancha Elio Sánchez del complejo de Aurora superó 0-1 a Petrolero.

En otro partido, Dínamo se hizo fuerte en su fortín de Villa Esperanza al vencer 1-0 a Chacacollo, desplazándolo de la segunda casilla del torneo.

El lance jugado en la cancha axuiliar 3 del estadio Félix Capriles, Valencia volvió a perder, esta vez 1-2 con Morejón del Sur que tomó oxígeno en el campeonato. De fondo, Real Cochabamba confirmó su levantada futbolística tras golear 4-0 al alicaído Cala Cala.

Finalmente, Racing ascendió a la tercera casilla del campeonato tras golear 5-0 a LAN en el estadio Municipal de Punata.

Sección Aficionados

El fin de semana se completaron los duelos por la tercera jornada de las categorías Primera, Segunda y Tercera de Ascenso de la AFC.

Por Primera de Ascenso se registraron los siguientes resultados:  Atlético Cochabamba 3–2 Alejo Calatayud, EMI 1–1 Pelota de Trapo, Oruro Royal 0–1 Real Pumas y Primero de Mayo 7–4 Manuel Asencio Villarroel. Los partidos Santo Domingo vs Olympic (Villa Obrajes) y Litoral vs Eduardo Avaroa (Auxiliar 5 Félix Capriles) fueron suspendidos.

En Segunda de Ascenso: Futvalle 5–3 Alalay FC, Mi Llajta FC 5–0 Mundo Joven y Leones FC 3–2 Don Bosco.

Tercera de Ascenso: Beato Salomón 5–0 Bolivianos Juniors, Spartans FC 2–3 Atlético Boca Juniors, Cruz Blanca 0–2 Municipal Cochabamba, New Players 0–14 Aurora “B” y Municipal Sacaba 8-1 The Strongest.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...