Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles

Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional.

En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador y se vio sorprendido ante un Blooming superior y que tuvo en el delantero Alexis Blanco a la gran figura de la noche, gracias al póker de goles (4) que convirtió.

Sobre 13’ PT, un mal despeje de la zaga aviadora, el principal talón de Aquiles del cuadro de Norberto Kekez, encontró bien perfilado a Paúl Arano, quien tocó el balón para Blanco, que sólo tuvo que empujar el esférico ante la impotencia del meta debutante Osbaldo Nova (0-1).

No tardó en llegar la igualdad en el mejor momento de Wilstermann en el cotejo. A los 15’ PT, Carlos Melgar mandó un balón entre líneas para Ariel Núñez, quien tras recibir el esférico a espaldas de la defensa celeste fusiló a Rubén Cordano (1-1).

En el complemento, Wilstermann mantuvo el semblante y halló el 2-1 mediante el lanzamiento penal. En 2’ ST, José Vargas derribó en el área a Serginho y, dos minutos después, Melgar anotó la ventaja para el local.

El 2-2 cayó a los 9’ ST, tras una veloz corrida de Gabriel Ríos y cuyo centro definió Blanco de cabeza.

Una infantil infracción de Nova sobre Rafinha derivó en el 2-3 de la Academia cruceña. Blanco se encargó de hacer su “hatrick” a los 21’ ST, un minuto después de cobrada la infracción.

La caída del Rojo en el partido llegó a los 25’ ST, tras la expulsión de Serginho por una fuerte infracción al rival.

Con ventaja numérica, Blooming amplió cifras a los 30’ ST, cuando Rafinha recogió un centro largo, encaró a Nova y tocó para que Blanco anote el 2-4.

El 2-5 definitivo se registró a los 47’ ST, cuando Rafinha encaró por izquierda y César Menacho anotó con arco vacío.

 

OPINIONES

"Nosotros asumimos la responsabilidad. Escuché muchas cosas, me dicen viejo y todo ello, pero ponemos la cara en estos momentos". Alex Da Silva. Defensor de Wilstermann.

"Una gran victoria y pensar para sumar en la general. Espero que sirva para que el siguiente torneo podamos mejorar". Alexis Blanco. Delantero de Blooming.

 

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...