Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles

Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional.

En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador y se vio sorprendido ante un Blooming superior y que tuvo en el delantero Alexis Blanco a la gran figura de la noche, gracias al póker de goles (4) que convirtió.

Sobre 13’ PT, un mal despeje de la zaga aviadora, el principal talón de Aquiles del cuadro de Norberto Kekez, encontró bien perfilado a Paúl Arano, quien tocó el balón para Blanco, que sólo tuvo que empujar el esférico ante la impotencia del meta debutante Osbaldo Nova (0-1).

No tardó en llegar la igualdad en el mejor momento de Wilstermann en el cotejo. A los 15’ PT, Carlos Melgar mandó un balón entre líneas para Ariel Núñez, quien tras recibir el esférico a espaldas de la defensa celeste fusiló a Rubén Cordano (1-1).

En el complemento, Wilstermann mantuvo el semblante y halló el 2-1 mediante el lanzamiento penal. En 2’ ST, José Vargas derribó en el área a Serginho y, dos minutos después, Melgar anotó la ventaja para el local.

El 2-2 cayó a los 9’ ST, tras una veloz corrida de Gabriel Ríos y cuyo centro definió Blanco de cabeza.

Una infantil infracción de Nova sobre Rafinha derivó en el 2-3 de la Academia cruceña. Blanco se encargó de hacer su “hatrick” a los 21’ ST, un minuto después de cobrada la infracción.

La caída del Rojo en el partido llegó a los 25’ ST, tras la expulsión de Serginho por una fuerte infracción al rival.

Con ventaja numérica, Blooming amplió cifras a los 30’ ST, cuando Rafinha recogió un centro largo, encaró a Nova y tocó para que Blanco anote el 2-4.

El 2-5 definitivo se registró a los 47’ ST, cuando Rafinha encaró por izquierda y César Menacho anotó con arco vacío.

 

OPINIONES

"Nosotros asumimos la responsabilidad. Escuché muchas cosas, me dicen viejo y todo ello, pero ponemos la cara en estos momentos". Alex Da Silva. Defensor de Wilstermann.

"Una gran victoria y pensar para sumar en la general. Espero que sirva para que el siguiente torneo podamos mejorar". Alexis Blanco. Delantero de Blooming.

 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...