Pasar al contenido principal
APG

Aurora cae ante Oriente Petrolero por 5-0

SANTA CRUZ |

Oriente Petrolero no tuvo piedad de las flaquezas de Aurora y resolvió el compromiso en la primera media hora de juego hasta alcanzar una goleada por la cuenta de 5-0 la noche de hoy, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la capital oriental, por la vigésima sexta fecha del torneo Apertura.

Con un doblete de Yendrick Ruiz en lo que fue su encuentro de despedida porque no está en los planes para el segundo semestre, además de los tantos de Mauricio Sperduti, Mario Cuéllar y Cleider Alzate, el once de Mauricio Soria sepultó a Aurora. Después de cinco fechas sin ganar, el elenco cruceño logró una victoria y se quedó con la séptima posición con 37 puntos.

En dos minutos de desarrollo el plantel albiverde ya estaba adelante en el marcador con el gol del delantero Ruiz. Oriente Petrolero encontró dormitado a la visita, el segundo tanto subió a la cuenta a los siete minutos por intermedio de Sperduti con un centro de tiro de esquina que encontró mal ubicado al arquero Juan Carlos Robles.

Antes de la media hora, el marcador llegó a 3-0 con la definición de Ruiz, aprovechando un rebote y la continuidad que le dieron sus compañeros al ataque con un centro de John García. Con ese gol el compromiso quedó resuelto, porque Aurora no pudo levantarse ni devolver los golpes con la misma intensidad.

La cuarta conquista llegó a los 50´ con un disparo de larga distancia de Mario Cuéllar, cerca del óvalo de la mitad de la cancha, viendo que Robles estaba adelantado. Esta ejecución encontró sorprendido al guardameta.

Este error de Robles fue el último que cometió en el campo, porque a los 57´ el entrenador Thiago Leitao lo reemplazó por el juvenil Cristian Chilo ante la ausencia por lesión del titular Agustín Cousillas.

El Equipo del Pueblo tuvo una ocasión de descontar con Willian Álvarez, el delantero falló en la definición y lamentó esa oportunidad desperdiciada. Más adelante ya no tendría una ocasión similar frente a Rómel Quiñónez.

Alzate, otro futbolista que puede dejar el club, anotó el quinto tanto en una acción personal dejando a un lado a los defensores hasta quedar delante del pórtico y superar a Chilo a los 78´ con frialdad. Oriente Petrolero cerró el encuentro buscando estirar la cuenta con otro tanto que al final no apareció.

El Equipo del Pueblo concluyó en la penúltima casilla con 23 unidades, quedando comprometido en la zona del descenso indirecto de categoría para el siguiente campeonato.

DETALLES:

En Portada

  • Diálogo intenso entre el Gobierno y el MAS para pacificar el país
    Ante la crisis política y social que aqueja al país desde las elecciones del 20 de octubre de 2019, el 10 de noviembre se inició una serie de reuniones para la pacificación en Bolivia. La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) es la encargada de llevar adelante las negociaciones, acompañada de la...
  • Yapacaní: usan métodos de las FARC para enfrentar a la Policía y FFAA
    Los enfrentamientos en el municipio de Yapacaní, donde parte de la población se moviliza violentamente en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales, permitieron a la Policía detectar prácticas similares a las utilizadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se...
  • Más de 65 industrias en Cochabamba paran al no tener combustible
    Por lo menos 65 industrias cochabambinas han detenido sus labores afectadas por la falta de combustible tras la ruptura del gasoducto Carrasco-Valle Hermoso en la zona del trópico cochabambino, y, según la información que se tiene, la paralización continuará al menos por siete días más. Así lo...
  • Ortiz pide que sesión que eligió a Copa como presidenta del Senado sea nula
    El senador Oscar Ortiz, de Unión Democrática (UD), denunció que la sesión en el Senado en pasadas horas, oportunidad en que se eligió a la nueva presidenta, “no fue válida”, por lo que presentará un pedido de nulidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que ordene una nueva...
  • Mueren pollos traídos en avión a Cochabamba
    Más de 150 mil pollos bebé que fueron traídos por vía aérea desde Santa Cruz llegaron muertos al aeropuerto de Cochabamba, según reportó la Asociación Departamental de Avicultores (ADA). Esta camada fue solicitada a las incubadoras de Santa Cruz por tres empresas avicultoras cochabambinas, que...