Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

La “U” y Arauco Prado se perfilan para las semis

Los conjuntos de Universitario (Grupo A) y Arauco Prado (grupo B) se consolidaron en la primera posición de sus respectivas series y apuntan a las semifinales del certamen “Wilge Lizarazu Mayorga” de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), al cabo de la séptima fecha.

En la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universitario goleó 6-0 a primera hora al actual subcampeón Bata, logrando así el primer puesto del grupo A.

De fondo, Enrique Happ le dio una mano a la “U” para ser el primero tras imponerse 1-3 a San Simón.

Mientras, en la cancha del río Khora, San Antonio trepó a la tercera ubicación tras imponerse 0-1 en su visita a Municipal de Tiquipaya, ahora el colero de la serie.

Mientras, el grupo B del certamen tiene como líder indiscutible al cuadro de Arauco Prado, campeón defensor de 2018, que en su visita a Santa Bárbara goleó (3-0) categóricamente a Ayacucho.

Por su parte, Cochabamba FC y Municipal de Vinto dividieron honores en la cancha Olympia (zona sur) con un 0-0.

El último invicto de la serie, el plantel de Nueva Cliza, no pudo en su visita a Independiente y perdió 1-0, en duelo que se desarrolló en la cancha  5 del estadio Félix Capriles.

Chacacollo sorprende

Por la segunda fecha del campeonato 2019 “Lucio Ramallo” de la Primera “B” de la AFC, el cuadro de Chacacollo tomó la punta por sorpresa, luego de golear a domicilio 0-4 a Estudiantes Quillacollo, en lance jugado en Villa Urkupiña.

En el estadio Samancha Urabi, Colcapirhua venció 2-1 a Pasión Celeste y comparte la cima con el cuadro de Sacaba.

La cancha 5 del estadio Félix Capriles fue testigo de la victoria 0-4 de Morejón del Sur sobre Real Cochabamba.

En Villa Esperanza, Dínamo y Valencia dividieron honores al empatar 1-1.

Racing goleó 5-2 a Petrolero en Punata, recuperando así posiciones luego de recibir un walk over en la primera fecha,  al no presentarse a jugar con Estudiantes Quillacollo.

La jornada dos del torneo de la segunda máxima categoría de la AFC comenzó también el sábado con la goleada del visitante LAN 0-6 sobre Cala Cala, en partido jugado en la cancha de césped sintético del Complejo Fabril.

 

 

En Portada

  • Suben de 9 a 15 municipios de riesgo alto por Covid-19 en Cochabamba
    En una semana, Cochabamba de tener nueve municipios en  riesgo alto pasó a 15, cuatro de ellos están entre los 10 municipios con mayor riesgo, según el cuarto informe de riesgo municipal presentado ayer por el Ministerio de Salud. Las seis alcaldías cochabambinas que pasaron de riesgo medio a...
  • Clubes preocupados porque el fútbol vuelva después de agosto
    La posibilidad de que el fútbol reinicie recién después de agosto o incluso octubre no cayó bien a la dirigencia de los clubes de la División Profesional. Aunque ya el ministro de Deportes, Milton Navarro, adelantó hace semanas que la actividad deportiva podría volver recién a inicios de...
  • BoA pide $us 52 millones para pagar sus deudas y espera reponerse en 2022
    Tras más de dos meses sin operar por causa de la cuarentena para contener la pandemia del coronavirus, la estatal Boliviana de Aviación (BoA) requiere de 52 millones de dólares para pagar salarios, alquileres, renovaciones y otros, apoyo con el cual la aerolínea podría salir de la crisis en...
  • Bolivia, con menos condiciones, es el quinto país que afloja la cuarentena
    Bolivia es el quinto país de Sudamérica que iniciará con la flexibilización de la cuarentena rígida que inició el 22 de marzo. Con menos restricciones que en otros países y dejando que los gobiernos municipales y departamentales definan la reglamentación del desconfinamiento, el país inicia este...
  • Ven desacierto en diferimiento de créditos e inequidad en pago de IUE
    Los decretos promulgados por el Ejecutivo que establecen el diferimiento del pago de créditos hasta el mes de agosto y la prórroga para el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE) han sido sujetos de una serie de cuestionamientos por parte de distintos sectores de la economía...