Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

La “U” y Arauco Prado se perfilan para las semis

Los conjuntos de Universitario (Grupo A) y Arauco Prado (grupo B) se consolidaron en la primera posición de sus respectivas series y apuntan a las semifinales del certamen “Wilge Lizarazu Mayorga” de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), al cabo de la séptima fecha.

En la cancha de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Universitario goleó 6-0 a primera hora al actual subcampeón Bata, logrando así el primer puesto del grupo A.

De fondo, Enrique Happ le dio una mano a la “U” para ser el primero tras imponerse 1-3 a San Simón.

Mientras, en la cancha del río Khora, San Antonio trepó a la tercera ubicación tras imponerse 0-1 en su visita a Municipal de Tiquipaya, ahora el colero de la serie.

Mientras, el grupo B del certamen tiene como líder indiscutible al cuadro de Arauco Prado, campeón defensor de 2018, que en su visita a Santa Bárbara goleó (3-0) categóricamente a Ayacucho.

Por su parte, Cochabamba FC y Municipal de Vinto dividieron honores en la cancha Olympia (zona sur) con un 0-0.

El último invicto de la serie, el plantel de Nueva Cliza, no pudo en su visita a Independiente y perdió 1-0, en duelo que se desarrolló en la cancha  5 del estadio Félix Capriles.

Chacacollo sorprende

Por la segunda fecha del campeonato 2019 “Lucio Ramallo” de la Primera “B” de la AFC, el cuadro de Chacacollo tomó la punta por sorpresa, luego de golear a domicilio 0-4 a Estudiantes Quillacollo, en lance jugado en Villa Urkupiña.

En el estadio Samancha Urabi, Colcapirhua venció 2-1 a Pasión Celeste y comparte la cima con el cuadro de Sacaba.

La cancha 5 del estadio Félix Capriles fue testigo de la victoria 0-4 de Morejón del Sur sobre Real Cochabamba.

En Villa Esperanza, Dínamo y Valencia dividieron honores al empatar 1-1.

Racing goleó 5-2 a Petrolero en Punata, recuperando así posiciones luego de recibir un walk over en la primera fecha,  al no presentarse a jugar con Estudiantes Quillacollo.

La jornada dos del torneo de la segunda máxima categoría de la AFC comenzó también el sábado con la goleada del visitante LAN 0-6 sobre Cala Cala, en partido jugado en la cancha de césped sintético del Complejo Fabril.

 

 

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...