Pasar al contenido principal
APG

Destroyers sale del fondo con triunfo en Warnes

WARNES |

Destroyers escapó de la penúltima posición con una goleada sobre Real Potosí (3-0) en partido que cerró, hoy, la fecha 19 del Apertura, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde el campo de juego estuvo con varios sectores anegados debido a la lluvia que cayó en la localidad cruceña.

El cotejo recién se abrió para los cuchuquís en los minutos finales para ampliar la diferencia, de esta manera, Destroyers se adueñó de los tres puntos para saltar a la décima casilla y dejar a los lilas en el fondo con 14.

Esta victoria fue abierta por José Cortés, a los 23 minutos. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota delante del pórtico cuando se produjo un rebote en el palo derecho frente a un disparo de derecha de Roly Sejas, quien pudo conservar la pelota dentro del área del adversario hasta encontrar el momento justo para el remate.

Sobre el final de las acciones recién llegó el segundo gol que tranquilizó a los destroyanos. A los 86´, Denilson Guzmán definió con el arco a su disposición, mientras el arquero Rafael Santillán estaba en el suelo luego de atajar un disparo al ras de Cortés. La pelota quedó suelta al alcance del contrario.

Real Potosí quiso anotar el descuento, sin embargo, adelantó las líneas sin tomar las precauciones del caso y en tiempo de adición (92´) llegó el tercer tanto cuando parecía que el marcador iba a cerrarse con una ajustada diferencia.

Un pase largo, desde el lado del campo de juego de los cuchuquís, encontró mal ubicada a la línea defensiva y Guzmán quedó delante de Santillán. El futbolista cruceño mandó la pelota por encima del cuerpo del guardameta antes de que le salga al paso y pudo incrementar la cifra.

Con este triunfo, Destroyers le dio la bienvenida al entrenador argentino Fabián Espada, quien asumió el mando de Real Potosí el pasado jueves.

Cada elenco perdió a uno de sus hombres por expulsión. José Rodríguez recibió la roja a los 73´, dejando en inferioridad numérica a Destroyers; pero la balanza quedaría equilibrada con la expulsión de Christian Vargas, a los 77´.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...