Pasar al contenido principal
APG

Destroyers sale del fondo con triunfo en Warnes

WARNES |

Destroyers escapó de la penúltima posición con una goleada sobre Real Potosí (3-0) en partido que cerró, hoy, la fecha 19 del Apertura, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, de Warnes, donde el campo de juego estuvo con varios sectores anegados debido a la lluvia que cayó en la localidad cruceña.

El cotejo recién se abrió para los cuchuquís en los minutos finales para ampliar la diferencia, de esta manera, Destroyers se adueñó de los tres puntos para saltar a la décima casilla y dejar a los lilas en el fondo con 14.

Esta victoria fue abierta por José Cortés, a los 23 minutos. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota delante del pórtico cuando se produjo un rebote en el palo derecho frente a un disparo de derecha de Roly Sejas, quien pudo conservar la pelota dentro del área del adversario hasta encontrar el momento justo para el remate.

Sobre el final de las acciones recién llegó el segundo gol que tranquilizó a los destroyanos. A los 86´, Denilson Guzmán definió con el arco a su disposición, mientras el arquero Rafael Santillán estaba en el suelo luego de atajar un disparo al ras de Cortés. La pelota quedó suelta al alcance del contrario.

Real Potosí quiso anotar el descuento, sin embargo, adelantó las líneas sin tomar las precauciones del caso y en tiempo de adición (92´) llegó el tercer tanto cuando parecía que el marcador iba a cerrarse con una ajustada diferencia.

Un pase largo, desde el lado del campo de juego de los cuchuquís, encontró mal ubicada a la línea defensiva y Guzmán quedó delante de Santillán. El futbolista cruceño mandó la pelota por encima del cuerpo del guardameta antes de que le salga al paso y pudo incrementar la cifra.

Con este triunfo, Destroyers le dio la bienvenida al entrenador argentino Fabián Espada, quien asumió el mando de Real Potosí el pasado jueves.

Cada elenco perdió a uno de sus hombres por expulsión. José Rodríguez recibió la roja a los 73´, dejando en inferioridad numérica a Destroyers; pero la balanza quedaría equilibrada con la expulsión de Christian Vargas, a los 77´.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...