Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster enfrenta a Oriente antes de recibir a Paranaense

Wilstermann buscará hoy (17:15) ante Oriente Petrolero una inyección anímica para enfrentar la siguiente semana con un mejor semblante al club brasileño Atlético Paranaense, en el cotejo decisivo para sus pretensiones en la Copa Libertadores.

Con las posibilidades matemáticas aún abiertas, Wilstermann debe ganarle al plantel brasileño, el miércoles, para esperar por otros resultados para ver si continúa o no con vida en la Libertadores. Por este motivo, es posible que algunas de sus principales figuras no estén presentes esta tarde ante Oriente en el estadio Félix Capriles.

Aunque también cabe la posibilidad de que hoy el técnico español Miguel Ángel Portugal ponga toda la carne al asador para enfrentar al Albiverde, porque aún no se bajaron de la pelea por el título del Apertura.

Wilstermann es quinto en la tabla de posiciones con 32 unidades, está a seis del líder provisional Bolívar y con 24 puntos en disputa nada está dicho aún.

Para este encuentro, las únicas bajas confirmadas son la del delantero brasileño Lucas Gaúcho, quien esta semana fue operado en la rodilla derecha por  un problema de meniscos, y el marcador central Ronny Montero, quien fue expulsado en el cotejo ante Real Potosí, el miércoles pasado.

Debido a que el trabajo de Wilstermann fue a puertas cerradas el once titular que eligió Portugal es una incógnita, sin embargo, se pudo conocer que hoy se tendría los retornos de Alex da Silva en la marca central, Fernando Saucedo y Jorge Ortiz en la contención; además de los volantes de creación en el mediocampo como ser Cristian Chávez y Serginho.

Todos ellos descansaron en la anterior fecha ante Real Potosí y ni siquiera viajaron a la Villa Imperial, donde lograron una victoria por 1-2.

Al otro lado de la moneda se encuentra Oriente Petrolero, que llega muy golpeado y con las ganas de desquitarse, no sólo porque en su último partido por el torneo Apertura cayó goleado (4-0) por The Strongest, en La Paz, sino sobre todo porque fue eliminado en la Copa Sudamericana, tras lograr un empate en la serie ante Águilas Doradas de Colombia, pero perdió en la ronda de los penales (3-0).

Esta derrota puso en duda la continuidad del estratega Mauricio Soria, pero fue ratificado. El técnico decidió bajar a cinco jugadores (Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Carlos Roca, Kevin Salvatierra y Pedro Tomichá) a las reservas por algunas supuestas declaraciones que habrían hecho de no estar satisfechos con su forma de trabajo.

Para el cotejo de hoy es posible que se tenga el retorno de Yendrick Ruiz y John García, en el ataque.

 

PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13.          Arquero               Arnaldo Giménez

29.          Defensa               Daniel Pérez

2.            Defensa               Alex Da Silva

5.            Defensa               Sebastián Reyes

24.          Defensa               Óscar Vaca

8.            Volante                Carlos Melgar

23.          Volante                Fernando Saucedo

14.          Volante                Jorge Ortiz

10.          Volante                Serginho

9.            Volante                Cristhian Chávez

19.          Delantero            Gilbert Álvarez

DT: Miguel Ángel Portugal

 

 

ORIENTE PETROLERO

1.            Arquero               Romel Quiñónez

2.            Defensa               Oscar Ribera

16.          Defensa               Ronald Raldes

20.          Defensa               Gustavo Olguín

21.          Defensa               Julio César Pérez

6.            Volante                Carlos Áñez

7.            Volante                Cleider Alzate

10.          Volante                Lucas Mugni

15.          Volante                John García

18.          Delantero            Alfredo Castillo

9.            Delantero            Yendrick Ruiz

DT. Mauricio Soria

 

Fecha: 21 de abril             Hora: 17:15         Árbitro: Gery Vargas (Oruro) 

Estadio: Félix Capriles     Capacidad: 32.303            TV: Si, TigoSport  

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...