Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilster enfrenta a Oriente antes de recibir a Paranaense

Wilstermann buscará hoy (17:15) ante Oriente Petrolero una inyección anímica para enfrentar la siguiente semana con un mejor semblante al club brasileño Atlético Paranaense, en el cotejo decisivo para sus pretensiones en la Copa Libertadores.

Con las posibilidades matemáticas aún abiertas, Wilstermann debe ganarle al plantel brasileño, el miércoles, para esperar por otros resultados para ver si continúa o no con vida en la Libertadores. Por este motivo, es posible que algunas de sus principales figuras no estén presentes esta tarde ante Oriente en el estadio Félix Capriles.

Aunque también cabe la posibilidad de que hoy el técnico español Miguel Ángel Portugal ponga toda la carne al asador para enfrentar al Albiverde, porque aún no se bajaron de la pelea por el título del Apertura.

Wilstermann es quinto en la tabla de posiciones con 32 unidades, está a seis del líder provisional Bolívar y con 24 puntos en disputa nada está dicho aún.

Para este encuentro, las únicas bajas confirmadas son la del delantero brasileño Lucas Gaúcho, quien esta semana fue operado en la rodilla derecha por  un problema de meniscos, y el marcador central Ronny Montero, quien fue expulsado en el cotejo ante Real Potosí, el miércoles pasado.

Debido a que el trabajo de Wilstermann fue a puertas cerradas el once titular que eligió Portugal es una incógnita, sin embargo, se pudo conocer que hoy se tendría los retornos de Alex da Silva en la marca central, Fernando Saucedo y Jorge Ortiz en la contención; además de los volantes de creación en el mediocampo como ser Cristian Chávez y Serginho.

Todos ellos descansaron en la anterior fecha ante Real Potosí y ni siquiera viajaron a la Villa Imperial, donde lograron una victoria por 1-2.

Al otro lado de la moneda se encuentra Oriente Petrolero, que llega muy golpeado y con las ganas de desquitarse, no sólo porque en su último partido por el torneo Apertura cayó goleado (4-0) por The Strongest, en La Paz, sino sobre todo porque fue eliminado en la Copa Sudamericana, tras lograr un empate en la serie ante Águilas Doradas de Colombia, pero perdió en la ronda de los penales (3-0).

Esta derrota puso en duda la continuidad del estratega Mauricio Soria, pero fue ratificado. El técnico decidió bajar a cinco jugadores (Ronaldo Sánchez, Alan Mercado, Carlos Roca, Kevin Salvatierra y Pedro Tomichá) a las reservas por algunas supuestas declaraciones que habrían hecho de no estar satisfechos con su forma de trabajo.

Para el cotejo de hoy es posible que se tenga el retorno de Yendrick Ruiz y John García, en el ataque.

 

PREVIA DEL PARTIDO

WILSTERMANN

13.          Arquero               Arnaldo Giménez

29.          Defensa               Daniel Pérez

2.            Defensa               Alex Da Silva

5.            Defensa               Sebastián Reyes

24.          Defensa               Óscar Vaca

8.            Volante                Carlos Melgar

23.          Volante                Fernando Saucedo

14.          Volante                Jorge Ortiz

10.          Volante                Serginho

9.            Volante                Cristhian Chávez

19.          Delantero            Gilbert Álvarez

DT: Miguel Ángel Portugal

 

 

ORIENTE PETROLERO

1.            Arquero               Romel Quiñónez

2.            Defensa               Oscar Ribera

16.          Defensa               Ronald Raldes

20.          Defensa               Gustavo Olguín

21.          Defensa               Julio César Pérez

6.            Volante                Carlos Áñez

7.            Volante                Cleider Alzate

10.          Volante                Lucas Mugni

15.          Volante                John García

18.          Delantero            Alfredo Castillo

9.            Delantero            Yendrick Ruiz

DT. Mauricio Soria

 

Fecha: 21 de abril             Hora: 17:15         Árbitro: Gery Vargas (Oruro) 

Estadio: Félix Capriles     Capacidad: 32.303            TV: Si, TigoSport  

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...