Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann suma su cuarta victoria consecutiva

Wilstermann conquistó ayer su cuarta victoria consecutiva tras vencer por 1-2 a Real Potosí, en la Villa Imperial, en el partido disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la fecha 18 del torneo Apertura.

Con este triunfo, los aviadores se mantienen en la quinta casilla de la clasificación con 32 puntos, a seis del líder provisional Bolívar (38) que ayer goleó (4-1) a Blooming. Nacional Potosí (37) no jugó esta fecha por su participación en la Copa Sudamericana.

Wilstermann anoche fue más efectivo, porque, aunque no tuvo el dominio del encuentro, sí aprovechó las opciones que generó para así regresar de Potosí con los tres puntos que aún lo deja con vida en la pelea por el título del Apertura. Mientras que Real Potosí no encuentra la ruta para salir del fondo de la tabla: continúa en el antepenúltimo lugar con 14.

Los aviadores, en el primer tiempo, generaron sólo dos jugadas claras y una de ellas finalizó en el primer tanto de Carlos Melgar (45’PT). Mientras Real Potosí, que le dio bastante trabajo a Arnaldo Giménez, no fue certero.

Wilstermann fue el primero en anunciar con el cabezazo desviado de Ricardo Pedriel (18’PT). Después, Real Potosí estuvo a punto de abrir el marcador con el remate de Beymar García (24’PT), pero el balón chocó contra el travesaño. Seis minutos después, Juan Vogliotti (30’PT) le entregó en las manos el esférico a Giménez, tras quedar solo en el área.

Cuando parecía más cerca el gol de Real Potosí, llegó el balde de agua fría: Carlos Melgar anotaba el 0-1 (45’ST) para Wilstermann.

Un centro al área de Ramiro Ballivián fue desviado por Carlos Tordoya, a los pies de Carlos Melgar, quien mandó un potente derechazo al ángulo superior derecho del arco, donde Walter Santillán no pudo llegar. Era el 0-1, resultado con el que se fueron al descanso.

A tan sólo un minuto de reiniciadas las acciones, Real Potosí sorprendió y logró el empate con el tanto de Juan Vogliotti (1’ST), para el 1-1 parcial.

Wilstermann se quedó con un hombre menos a los 21’ST, luego de la expulsión de Ronny Montero, quien vio la roja directa, por una falta sobre Eliseo Dury.

Con la ventaja de la superioridad numérica Real Potosí se fue con todo en busca del gol que le dé la victoria, tanto que al final no llegó.

El ataque improductivo de Real Potosí dejó vacíos en su zona defensiva, espacios que fueron bien aprovechado por Wilstermann. Moisés Villarroel ingresó por la banda izquierda, mandó un centro para Carlos Melgar, que sin marca alguna remató de primera para anotar su segundo tanto (38’ST) en el partido y darle la victoria (1-2) al Rojo.

 

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...