Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Aurora cae ante San José

El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones.

San José salió a proponer en los primeros minutos del periodo inicial. El cuadro orureño optó por salir por los laterales y aprovechó las desinteligencias en la zaga central del local. Por su parte, el Equipo del Pueblo buscó los espacios para generar peligro pero no llegó a finalizar las acciones.

Pese a que el Santo tenía un mayor dominio del esférico, el local tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador. En el 22’, Darwin Ríos sacó un remate potente que salió apenas desviado por encima del travesaño.

En el 34’, Rodrigo Ramallo metió un pase para Jair Torrico que remató pero encontró bien ubicado al portero aurorista.

La más clara para el cuadro orureño se dio con Saucedo que ingresó por la izquierda puso un centro para Jair que no alcanzó a retener, pero la defensa aurorista se equivocó y dejó el balón sobrando para Jorge Añez que no pudo sacar el remate.

En el reinicio de las acciones, Aurora comenzó a atacar y en el 2’ST tuvo una buena oportunidad. Diogo Kachuba recibió un centro desde el sector derecho, sacó un fuerte remate que pegó en la pierna de Ríos y que desvió la trayectoria del balón.

San José comenzó a adueñarse del partido, Iker Hernández probó con un remate desde fuera del área grande que salió desviado (26’ST).

El dominio del cuadro santo se hacía evidente y el gol llegó por una desinteligencia en la defensa local. En el 20’ST, Jair Torrico metió un centro desde la derecha para Ramallo que llegó desde atrás y puso un frentazo para el 0-1.

Al verse en desventaja, Aurora trató de emparejar las acciones, pero le faltaron ideas y orden en sus salidas.

Cuando faltaban tres minutos para el final reglamentario, el Santo puso la estocada final. Jair puso un centro para Saucedo que remató al cuerpo de Cousillas, en el rebote pegó en el rostro de David Diaz y anotó en contra (0-2).

El silencio inundó la curva norte al ver una nueva caída de su equipo en condición de local y es que pese a los esfuerzos no pudieron llegar al gol. El festejo del Santo se vivió en la curva sur donde la Temible vibró con el triunfo de su equipo.

 

 

En Portada

  • La Fiscalía aún no imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico
    Aunque Pedro Montenegro Paz quedó aprehendido el pasado viernes luego de prestar su declaración informativa en el marco del proceso que le inició el Ministerio Público por tráfico de sustancias controladas, la comisión de fiscales que investiga el caso todavía no presentó la imputación formal...
  • Amarga despedida del Rojo ante su público en el Capriles
    Wilstermann tuvo anoche la peor despedida del torneo Apertura 2019: jugó su peor partido del campeonato y cayó por goleada 2-5 ante Blooming, en cotejo correspondiente a la fecha 26 del certamen de la División Profesional. En el primer tiempo, Wilstermann no mostró ambición de abrir el marcador...
  • Cañeros descartan que se vaya a deforestar para etanol
    La Comisión Nacional de Productores Cañeros de Bolivia (Concabol) y la Unión Agroindustrial de Cañeros (Unagro) aseguraron que la producción de etanol no involucra la deforestación de nuevas  hectáreas de bosques por al menos cinco años. Los productores aseguran que la frontera agrícola por...
  • Juez determina reserva de diez días en el caso consorcio de Jhasmani
    Un juez determinó ayer declarar la reserva por 10 días del caso consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías del abogado Jhasmani Torrico. “Atendiendo la solicitud de los representantes del Ministerio Público al amparo del artículo 281 de la Código de Procedimiento Penal, se dispone la...
  • China y Brasil lideran ventas de línea blanca
    China y Brasil son los principales proveedores de línea blanca de Bolivia, de un total de 81 regiones, según el reporte del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Para el gerente del IBCE, Gary Rodríguez, China y Brasil han desplazado a los mercados tradicionales de Japón y Europa,...