Pasar al contenido principal
AFP

Águilas Doradas elimina a Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana

Oriente Petrolero es eliminado por el colombiano Águilas, que avanza a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse 3-0 en definición por penales, en lance disputado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Por la visita anotaron Rafael OBrian, Juan Pablo Otálvaro y Mauricio Gómez.

La revancha terminó con un empate 1-1 en el período reglamentario, lo que forzó a una definición desde los 12 pasos tras idéntico resultado en la ida.

En el tiempo reglamentario de la vuelta, abrió la cuenta José Alfredo Castillo (33’ST) para los refineros e igualó Rafael OBrian (38’PT) para los cafeteros.

El lance  mostró un plantel “paisa” notablemente superior en el terreno de juego, con una propuesta futbolística más elaborada, en la que se apostaba por la velocidad, mientras que los locales estuvieron desordenados y con múltiples imprecisiones, sobre todo en la zaga.

Cuando más sufrían los locales, apareció el goleador Castillo, quien conectó en el corazón del área un certero cabezazo tras centro servido por Mauricio Sperduti.

Pero poco le duró la alegría a los albiverdes, pues OBrian conectó con la pierna izquierda un preciso servicio de Juan Pablo Otálvaro que terminó en el fondo de la valla de Quiñonez, logrando una paridad que abría la definición por penales.

Poco antes de concluir el partido, Oriente se salvó nuevamente tras una magistral intervención de Quiñónez; pero, a contrapelo, también Oriente tuvo una oportunidad en un tiro libre de Sperduti que pasó cerca de la meta colombiana.

En la definición por penales, los cafetaleros anotaron en tres oportunidades, mientras que los refineros marraron todos sus disparos.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...