Pasar al contenido principal
AFP

Águilas Doradas elimina a Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana

Oriente Petrolero es eliminado por el colombiano Águilas, que avanza a la segunda fase de la Copa Sudamericana al imponerse 3-0 en definición por penales, en lance disputado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

Por la visita anotaron Rafael OBrian, Juan Pablo Otálvaro y Mauricio Gómez.

La revancha terminó con un empate 1-1 en el período reglamentario, lo que forzó a una definición desde los 12 pasos tras idéntico resultado en la ida.

En el tiempo reglamentario de la vuelta, abrió la cuenta José Alfredo Castillo (33’ST) para los refineros e igualó Rafael OBrian (38’PT) para los cafeteros.

El lance  mostró un plantel “paisa” notablemente superior en el terreno de juego, con una propuesta futbolística más elaborada, en la que se apostaba por la velocidad, mientras que los locales estuvieron desordenados y con múltiples imprecisiones, sobre todo en la zaga.

Cuando más sufrían los locales, apareció el goleador Castillo, quien conectó en el corazón del área un certero cabezazo tras centro servido por Mauricio Sperduti.

Pero poco le duró la alegría a los albiverdes, pues OBrian conectó con la pierna izquierda un preciso servicio de Juan Pablo Otálvaro que terminó en el fondo de la valla de Quiñonez, logrando una paridad que abría la definición por penales.

Poco antes de concluir el partido, Oriente se salvó nuevamente tras una magistral intervención de Quiñónez; pero, a contrapelo, también Oriente tuvo una oportunidad en un tiro libre de Sperduti que pasó cerca de la meta colombiana.

En la definición por penales, los cafetaleros anotaron en tres oportunidades, mientras que los refineros marraron todos sus disparos.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...