Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann va a Potosí con equipo alterno en busca de los tres puntos

Wilstermann enfrenta hoy (20:30) a Real Potosí, por la decimoctava fecha del torneo Apertura, con un equipo reducido por las lesiones y decisión técnica.

El técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, no pudo llevar a su equipo titular, ya que tiene al menos cuatro bajas por lesión. Pero además el estratega decidió dejar a algunos jugadores clave en Cochabamba, para darles un descanso con vistas al partido con Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, la siguiente semana.

Portugal no contará el resto del campeonato con el delantero brasileño Lucas Gaúcho, quien será operado de la rodilla derecha por un problema de meniscos. El jugador podrá volver recién para el siguiente torneo.

Otra baja sentida para hoy y para algunos cotejos más es Alejandro Meleán, quien aún está en proceso de recuperación debido a un corte en la ceja derecha, por el golpe que recibió en el partido ante Boca Juniors. Meleán estará fuera de las canchas al menos unas dos a tres semanas más.

A ellos se suma Alex da Silva, quien no fue incluido en la delegación por recomendación médica, porque aunque está recuperado de una contractura muscular y no quieren que la molestia vuelva.

Otra baja es la de Edward Zenteno, quien aún se restablece de un desgarro miofibrilar de un centímetro en la región del isquiotibial derecho.

Existía la duda de si Fernando Saucedo y Jorge Ortiz serían tomados en cuenta para el cotejo de hoy. Al final, ninguno de los dos fue incluido en la delegación.

Sumados a ellos, tampoco fueron incluidos los volantes Cristian Chávez y Serginho. Otro dato curioso de esta delegación es que Portugal por primera vez convocó a tres jugadores sub-20: Sebastián Galindo, Miguel Bengolea y Josué Mamani.

Con ese panorama y sumado a que la última práctica se la hizo a puertas cerradas, el once titular que presentará hoy Portugal es una incógnita.

Wilstermann, quinto en la tabla de posiciones con 29 unidades (a 9 del líder Nacional Potosí), espera sorprender a Real Potosí para disminuir la distancia.

Al otro lado de la vereda se encuentra Real Potosí, que está en la antepenúltima casilla de la clasificación con solo 14 unidades.

Pese a esa posición, los Lilas llegan a este cotejo con los ánimos elevados tras el empate que cosecharon en su visita a Sport Boys en Warnes, y esperan sumar de a tres para continuar escapando del fondo de las posiciones.

El técnico de Real Potosí, Leandro Cabrera, tiene algunas bajas para armar el once titular, porque algunos futbolistas no podrán ser tomados en cuenta por lesiones.

 

En Portada

  • Bolivia compra alimentos de China tres veces más que hace 10 años
    Mermeladas, cacao, chocolate, cerveza, durazno, maíz y tomate en conserva, productos lácteos, huevos, cebollas, nabos, zanahorias y papas frescas y refrigeradas son algunos de los productos que Bolivia importa de China. En los últimos 10 años la internación de alimentos del país asiático creció...
  • Morales defiende a Almagro y acusa a opositores de agresión
    El presidente Evo Morales acusó ayer a los candidatos a la presidencia Carlos Mesa y Óscar Ortiz de intentar agredir, incluso, físicamente, al secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, durante la reunión que sostuvieron con él, el viernes pasado en La Paz...
  • Aurora se rehace y supera a Real Potosí en casa
    Aurora logró ayer sumar una victoria ante Real Potosí, luego de remontar un marcador adverso y quedar en inferioridad numérica, en el partido válido por la fecha 25 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles.   El Lila se fue con las manos vacías porque no supo mantener la...
  • Concluye Juego de Tronos, se dividen críticas
    Después de ocho temporadas y cerca de 10 años de difusión, la serie de culto “Juego de Tronos” culminó anoche tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords. Ahora se vienen las críticas de aprobación o rechazo, ante un inesperado final que divide a los...
  • Cristina Fernández pasa al banquillo judicial mañana
    Cristina Fernández lo ha sido todo en la política argentina. Diputada provincial y nacional, senadora, mujer del jefe de Estado y lo más importante, presidenta durante 8 años con altas cuotas de poder. Ahora, tres años y medio después de dejar la Casa Rosada, deberá sentarse en el banquillo...