Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wilstermann va a Potosí con equipo alterno en busca de los tres puntos

Wilstermann enfrenta hoy (20:30) a Real Potosí, por la decimoctava fecha del torneo Apertura, con un equipo reducido por las lesiones y decisión técnica.

El técnico de Wilstermann, Miguel Ángel Portugal, no pudo llevar a su equipo titular, ya que tiene al menos cuatro bajas por lesión. Pero además el estratega decidió dejar a algunos jugadores clave en Cochabamba, para darles un descanso con vistas al partido con Atlético Paranaense por la Copa Libertadores, la siguiente semana.

Portugal no contará el resto del campeonato con el delantero brasileño Lucas Gaúcho, quien será operado de la rodilla derecha por un problema de meniscos. El jugador podrá volver recién para el siguiente torneo.

Otra baja sentida para hoy y para algunos cotejos más es Alejandro Meleán, quien aún está en proceso de recuperación debido a un corte en la ceja derecha, por el golpe que recibió en el partido ante Boca Juniors. Meleán estará fuera de las canchas al menos unas dos a tres semanas más.

A ellos se suma Alex da Silva, quien no fue incluido en la delegación por recomendación médica, porque aunque está recuperado de una contractura muscular y no quieren que la molestia vuelva.

Otra baja es la de Edward Zenteno, quien aún se restablece de un desgarro miofibrilar de un centímetro en la región del isquiotibial derecho.

Existía la duda de si Fernando Saucedo y Jorge Ortiz serían tomados en cuenta para el cotejo de hoy. Al final, ninguno de los dos fue incluido en la delegación.

Sumados a ellos, tampoco fueron incluidos los volantes Cristian Chávez y Serginho. Otro dato curioso de esta delegación es que Portugal por primera vez convocó a tres jugadores sub-20: Sebastián Galindo, Miguel Bengolea y Josué Mamani.

Con ese panorama y sumado a que la última práctica se la hizo a puertas cerradas, el once titular que presentará hoy Portugal es una incógnita.

Wilstermann, quinto en la tabla de posiciones con 29 unidades (a 9 del líder Nacional Potosí), espera sorprender a Real Potosí para disminuir la distancia.

Al otro lado de la vereda se encuentra Real Potosí, que está en la antepenúltima casilla de la clasificación con solo 14 unidades.

Pese a esa posición, los Lilas llegan a este cotejo con los ánimos elevados tras el empate que cosecharon en su visita a Sport Boys en Warnes, y esperan sumar de a tres para continuar escapando del fondo de las posiciones.

El técnico de Real Potosí, Leandro Cabrera, tiene algunas bajas para armar el once titular, porque algunos futbolistas no podrán ser tomados en cuenta por lesiones.

 

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...