Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Wilstermann logra una sufrida victoria ante Pari

Un cabezazo de Ronny Montero terminó salvando a Wilstermann ante Royal Pari, en el partido que se jugó en el estadio Félix Capriles y que fue válido por la jornada 17 del torneo Apertura. El Rojo venció por 2-1.

Con las ausencias de Alejandro Melean y Alex Da Silva en el once titular, Wilstermann planteó su estrategia para ir por las tres unidades y en los primeros minutos del partido le resultaron, por lo mismo llegó temprano a la apertura del marcador.

El primer tanto para el Rojo llegó a los dos minutos del primer tiempo. El cuadro aviador aprovechó una salida veloz de Ramiro Ballivián por el sector izquierdo que metió el centro para Gilbert Álvarez, quien puso un cabezazo para marcar el gol.

Tras la apertura de la cuenta, todo indicaba que el Rojo se iba a ir con todo sobre el arco rival, pero comenzó a aflojar en el encuentro y dejó jugar a la visita.

Pese a que el cuadro valluno tuvo ocasiones con remates de Cristian Chávez, Serginho y Sebastián Galindo, la defensa del Inmobiliario impidió una nueva caída de su portería.

En contrapartida, Royal Pari comenzó a crecer y, pese a que llegó con un juego trabado, alcanzó en una jugada de balón parado.

Mauro Milano puso un centro para Guimer Justiniano que sacó ventaja a la defensa y puso un cabezazo para el empate (33’PT).

Las acciones se equilibraron y ambos elencos hallaron los espacios para llegar al arco rival aunque sin éxito.

Royal Pari buscó a Mosquera para hacer daño pero al final la marca personal que tenía por parte de Sebastián Reyes, le impidió causar daño.

Mientras tanto, Wilster trató de acercarse por las bandas con Serginho, que fue uno de los que más insistió para poner a su equipo en ventaja.

En el inicio del complemento, el local salió a presionar desde el minuto inicial y estuvo cerca de conseguir el segundo gol.

Pese a la insistencia del local, Royal Pari se ordenó en el campo de juego y comenzó a mejorar, lo que complicó al cuadro aviador.

Asimismo, la falta de definición en Wilstermann se hizo evidente, teniendo a Gilbert Álvarez como el jugador que más intentó, pero también falló.

El resultado parcial se mantenía y todas las jugadas de peligro del Rojo fueron interrumpidas por la defensa de Royal Pari.

La ventaja para el anfitrión llegó en el minuto 32, a través de un cabezazo certero de Ronny Montero que aprovechó un centro desde el tiro de esquina, se adelantó a los defensores del Inmobiliario y superó a Jorge Araúz (2-1).

El rival no se quedó con los brazos cruzados y comenzó a presionar a Wilstermann y, aunque estuvo cerca de llegar al empate, no pudo concretarlo.

La más clara para Royal Pari se registró en el 41’, cuando Mosquera hizo pegar el balón en el travesaño y no traspasó la línea de sentencia.

Al final, la victoria se quedó con el Rojo; sin embargo, la parcialidad aviadora no quedó contenta con el desempeño de su equipo y lo demostró con reproches al técnico Miguel Ángel Portugal, que salió abucheado por la mayor parte de los seguidores del aviador que se dieron cita al estadio Félix Capriles.

Con este resultado, Wilstermann continúa en la quinta posición del torneo Apertura con 29 unidades y, aunque no subió en la comparativa, sigue de cerca a los equipos que pelean por alcanzar la cima del certamen Apertura.

En la jornada 18, Wilstermann visitará a Real Potosí, el miércoles a las 20:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial.

En la fecha 19, el domingo (17:15) recibirá a Oriente Petrolero, antes de jugar contra Atlético Paranaense, el miércoles 24 de abril, en el cotejo válido por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores y donde matemáticamente le quedan mínimas posibilidades de avanzar a los octavos de final.

 

Wilstermann sufrió para conseguir la victoria. El Rojo venció con goles de Gilbert Álvarez y Ronny Montero.

 

LUCAS GAÚCHO SERÁ OPERADO POR UNA LESIÓN DE MENISCOS

El delantero de Wilstermann, Lucas Gaúcho, será operado esta semana por una lesión de meniscos, según indicó el médico del club, Alex Antezana.

“Lucas nos dijo que no se iba a someter (a la operación) por el hecho de que quería estar en la Copa Libertadores. Aparentemente estaba bien, pero nuevamente ha tenido problemas en la rodilla”, señaló.

Antezana no quiso dar un tiempo de recuperación aproximado porque se trata de una lesión a nivel meniscal y del cartílago. El jugador será operado en el país. Omar Mustafá estará a cargo de la cirugía.

 

En Portada