Pasar al contenido principal
Redacción Central

Sudamericano Sub 17: Bolivia suma su segunda derrota consecutiva ante Venezuela

Bolivia perdió (3-5) ayer frente a Venezuela, en la tercera fecha del grupo A del campeonato Sudamericano Sub 17 y sumó su segunda derrota en el torneo que disputa en Perú.

Venezuela comenzó el partido con todo su ataque al frente, aprovechó algunas desinteligencias de la defensa para adelantarse en el marcador. En el 5’, Jeriel De Santis fue el artífice del primer gol, luego de recibir un balón en profundidad y evadir la marca de dos rivales, sacó un remate que resultó inatajable para el portero de Bolivia, Jorge Mejía.

El dominio de los llaneros se hizo evidente en los siguientes minutos, mientras la Verde no encontraba la forma para salir en ataque.

En el 20’, un pase para De Santis resultó en el segundo tanto. El delantero recibió el balón en el sector izquierdo, ingresó al área grande y sacó un remate fuerte para vencer al portero nacional.

El tercer gol llegó a través de Oswaldo Ruggieri, quien se adelantó a toda la defensa por el sector izquierdo y sin marca alguna envió el balón al fondo de las redes.

Cuando la primera etapa llegaba a su final, tras una falta en el área, el juez del partido cobró la pena máxima para Bolivia. En el 45’ Jeyson Chura cambió el penal por gol con un fuerte remate a media altura.

En el segundo tiempo, Robson Mateo anotó el segundo gol para Bolivia tras ejecutar con destreza un tiro penal (22’ST).

Duró poco, puesto que dos minutos más tarde, José Carmona aumentó la cuenta para los llaneros. El jugador remató desde el borde del área grande, aprovechando que el portero Mejía estaba adelantado y no pudo hacer nada al respecto.

En el 31’, De Santis volvió a marcar para su selección. Luego de varios pelotazos en el área grande, el jugador recibió el balón y remató sin marca para el 2-5.

Tres minutos más tarde, la “Verdecita” hizo el tercero. Adrián Peña presionó a la defensa llanera, aprovechó una mala salida y recuperó un balón cerca al área grande, ingresó y sacó un fuerte remate para el resultado definitivo.

Bolivia jugará con Perú mañana a las 20:30, en el cotejo válido por la cuarta fecha.

 

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...