Pasar al contenido principal
Redacción Central

Sudamericano Sub 17: Bolivia suma su segunda derrota consecutiva ante Venezuela

Bolivia perdió (3-5) ayer frente a Venezuela, en la tercera fecha del grupo A del campeonato Sudamericano Sub 17 y sumó su segunda derrota en el torneo que disputa en Perú.

Venezuela comenzó el partido con todo su ataque al frente, aprovechó algunas desinteligencias de la defensa para adelantarse en el marcador. En el 5’, Jeriel De Santis fue el artífice del primer gol, luego de recibir un balón en profundidad y evadir la marca de dos rivales, sacó un remate que resultó inatajable para el portero de Bolivia, Jorge Mejía.

El dominio de los llaneros se hizo evidente en los siguientes minutos, mientras la Verde no encontraba la forma para salir en ataque.

En el 20’, un pase para De Santis resultó en el segundo tanto. El delantero recibió el balón en el sector izquierdo, ingresó al área grande y sacó un remate fuerte para vencer al portero nacional.

El tercer gol llegó a través de Oswaldo Ruggieri, quien se adelantó a toda la defensa por el sector izquierdo y sin marca alguna envió el balón al fondo de las redes.

Cuando la primera etapa llegaba a su final, tras una falta en el área, el juez del partido cobró la pena máxima para Bolivia. En el 45’ Jeyson Chura cambió el penal por gol con un fuerte remate a media altura.

En el segundo tiempo, Robson Mateo anotó el segundo gol para Bolivia tras ejecutar con destreza un tiro penal (22’ST).

Duró poco, puesto que dos minutos más tarde, José Carmona aumentó la cuenta para los llaneros. El jugador remató desde el borde del área grande, aprovechando que el portero Mejía estaba adelantado y no pudo hacer nada al respecto.

En el 31’, De Santis volvió a marcar para su selección. Luego de varios pelotazos en el área grande, el jugador recibió el balón y remató sin marca para el 2-5.

Tres minutos más tarde, la “Verdecita” hizo el tercero. Adrián Peña presionó a la defensa llanera, aprovechó una mala salida y recuperó un balón cerca al área grande, ingresó y sacó un fuerte remate para el resultado definitivo.

Bolivia jugará con Perú mañana a las 20:30, en el cotejo válido por la cuarta fecha.

 

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...