Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Municipal de Vinto y Cochabamba FC dan la sorpresa en la “A”

Los planteles de Municipal de Vinto y Cochabamba FC dieron la sorpresa en la jornada inicial del torneo Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), luego de conseguir los triunfos más abultados del inicio de la temporada.

Asimismo, San Antonio y Bata comandan la otra serie al cabo de la primera fecha, aquella en que el campeón defensor Arauco Prado defraudó al empatar.

Grupo A

El torneo 2019 comenzó en el estadio de Villa Pagador con el triunfo 2-1 de San Antonio sobre Enrique Happ, resultado que deja al Santo como líder de la serie A, sitial que comparte con Bata, quien a su vez derrotó como visitante 0-1 a Municipal de Tiquipaya.

En el otro cotejo del grupo, Universitario y San Simón igualaron 1-1 en la UMSS.

Grupo B

Municipal de Vinto arrancó con el pide derecho luego de imponerse 1-4 en su visita a Ayacucho en Santa Bárbara, en duelo de dos debutantes en la máxima categoría.

Mientras, la cancha Olympia fue testigo del debut absoluto en la Primera “A” de Cochabamba FC, elenco que doblegó 3-1 a Independiente.

Finalmente, el estadio Samancha Urabi se vistió de gala para recibir al campeón de 2018 Arauco Prado, que no pudo vencer al ímpetu de Nueva Cliza y ambos concluyeron el lance con empate 0-0.

 

En Portada