Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Aurora vuelve a perder y sigue en la última posición

APG y AGENCIAS

En un partido “flojo” en el que los dos equipos mostraron poco fútbol, Aurora perdió ayer 1-0 en su visita a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada, de Montero (Santa Cruz). Con este partido se completó el rol de partido hasta la fecha 13, siendo el Celeste el que cerró la primera rueda en el último lugar.

El choque entre rojos y celestes correspondió a la décima fecha (reprogramada) y no convocó a muchos aficionados, pese a que ayer sólo se jugó este cotejo en la ciudad de Santa Cruz, pues el campeonato local está en receso debido a los compromisos de preparación que juega la Selección Nacional.

Eduardo Espinel, director técnico del Azucarero realizó cambios en la alineación titular, con relación al que jugaba habitualmente. Esas modificaciones permitieron al plantel dueño de casa plantear su fútbol pero tampoco hubo la exigencia del rival.

El partido comenzó con todo y bajaron las cargas. El gol salvó el compromiso de ser un marcador completamente en cero.

Por el lado de Aurora, el equipo cochabambino simplemente no hace pie en este campeonato: es último en la tabla de posiciones con nueve puntos, además de ser el candidato para dejar la categoría, aunque falta una rueda por jugar y el segundo torneo de este año para definir a la plantilla que dejará la División Profesional para volver a su asociación.

Los rojos de Montero lograron la victoria con lo justo, sus argumentos no alcanzaron para más goles, además las exigencias no daban para más. El rival dejó varias interrogantes y la directiva aún no habla de cambios en la dirección técnica, pero es evidente que se exigen resultados. El propósito es claro, salir del mal momento que atraviesan.

El único gol del compromiso fue convertido por Nelson Amarilla en el minuto 48 (tres del segundo tiempo). El jugador recibió un centro perfecto para elevarse y colocar la cabeza, que es su especialidad, para vencer la resistencia del portero Agustín Cousillas (1-0).

Esa conquista fue celebrada con todo, pues las llegadas de gol no fueron muchas, pero fue suficiente para sumar tres puntos de oro y que le permiten al Azucarero ascender hasta la séptima casilla.

Minutos después del gol, el equipo visitante se quedó con un hombre menos, pues salió expulsado el central paraguayo José Fleitas. El jugador dejó con un hombre menos a su plantel lo que molestó al técnico Marcos Ferrufino,  quien se vio obligado a realizar más cambios ya que dos jugadores más habían visto la primera tarjeta amarilla y esto condicionó que el plantel no rinda como esperaba.

Aurora fue con la misión de sumar para abandonar la última casilla del certamen, empero sus esfuerzos fueron vanos y regresó a Cochabamba con las manos vacías. Ya en el ecuador del campeonato, la suerte y futuro del Celeste es una incertidumbre.

Su próxima presentación será el domingo 31 de marzo ante The Strongest en el estadio Félix Capriles (17:15), en el inicio de la segunda ronda del campeonato Apertura.

Por su parte, Guabirá será local de Real Potosí (15:00), ese mismo día en el estadio de Montero.

 

En Portada