Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Wilstermann vence a Nacional Potosí y tranquiliza las aguas

Wilstermann finalmente pudo ganar (2-0) en su casa y lo hizo nada más y nada menos que ante el puntero del torneo Apertura, Nacional Potosí, quien llevaba 12 partidos sin conocer derrota.

Wilstermann ganó con goles de Lucas Gaúcho (6’PT) y Jorge Ortiz (29’ST) y aunque al final del cotejo no se escuchó a la hinchada pedir la salida del estratega Miguel Ángel Portugal, sí  lo hicieron a través de las redes sociales, donde las voces continúan siendo de desaprobación al trabajo del español.

En el partido los aviadores buscaron vencer ni bien iniciaron las acciones y tuvo su primera chance con Fernando Saucedo que  perdió en el balón en el mano a mano con Javier Rojas (1’PT). Nacional Potosí también tuvo lo suyo con Edson Pérez, que logró ingresar hasta el área chica, pero Sebastián Reyes pudo sacar el esférico al tiro de esquina (4’PT).

El equipo rojo jugó  bien en ofensiva y su recompensa no tardó en llegar, con el gol de Lucas Gaúcho a los 6’PT.

La jugada inició con un error en el ataque de Nacional Potosí, Cristian Chávez recuperó el balón, habilitó a Serginho que iba por la banda izquierda, dejó en el camino a Walter Rioja y mandó un centro para Lucas Gaúcho, que quedó solo ante Javier Rojas. Inteligentemente Gaúcho primero amagó, dejando en el piso a Rojas, y convirtió con arco a disposición (1-0).

Después del tanto Wilstermann pareció relajarse y aunque tuvo algunas chances de ampliar el marcador como los remates de Gaúcho (24’PT) y  Sebastián Galindo (40’PT), fue Nacional quien estuvo más cerca del empate.

Vladimir Castellón fue quien se perdió en dos oportunidades la igualdad. Desentendimientos en la defensa aviadora dejaron a Castellón primero solo ante Giménez, pero se enredó con el balón y después su remate salió desviado, cuando igual tenía arco desguarnecido (42’PT).

En el segundo tiempo Nacional salió revolucionado en busca del empate, pero éste nunca llegó, pese a que metió a Wilstermann en su área.

La más clara fue un cabezazo de Castellón que chocó contra el travesaño y en el rebote, Juan Pablo Aponte evitó el tanto de Edson Pérez (10’ST).

Pero cuando parecía que no tardaba el tanto de la visita, llegó el gol tranquilizador del Aviador, gracias a una jugada iniciada por Moisés Villarroel, quien es resistido por la afición.

De contraataque Villarroel le ganó a dos defensas y fue derribado en el borde del área por Luis Torrico, quien fue expulsado por esta jugada (27’ST).

En el cobro de ese tiro libre,  Jorge Ortiz hizo chocar el esférico en la parte baja del travesaño y, para mala suerte del golero Rojas, rebotó dentro del arco (29’ST) para el 2-0.

En el resto del segundo tiempo, Wilstermann se aferró a este resultado, con algunos chispazos en los pies de Ricardo Pedirel, Carlos Melgar y  “Pochi” Chávez.

Pero aunque Nacional Potosí tuvo la posesión del balón e inquietó a Arnaldo Giménez, no fue lo suficiente para el descuento.

Con esta victoria, Wilstermann igual continúa en la quinta posición, pero ahora con 20 puntos. Por su parte, Nacional Potosí se mantiene en la punta de la clasificación con 28 unidades, pero sin su invicto.

 

38_39_dep_3_rochaaaaaa.jpg

Cristian Chávez (centro.) de Wilstermann.
AFP

DATO

Seguidilla de partidos

El miércoles 27 (18:15) el Rojo jugará ante Always Ready y tendrá una seguidilla de cotejos en el Apertura y la Libertadores.

 

LO DIJO

"Hemos sumado tres puntos importantes que los necesitábamos. La victoria es la dosis que se necesita para sanear todo y estoy tranquilo.

Miguel Ángel Portugal

DT Wilstermann

 

"Fue un lindo partido, creo que Nacional mostró su clase, sin jugar al pelotazo como lo hizo el rival. La expulsión no se notó, incluso tuvimos varias ocasiones.

Alberto Illanes

DT Nacional Potosí

 

 

Thomaz Santos demanda a Wilster ante la FIFA

La Paz

Página Siete

La defensa del futbolista  brasileño Thomaz Santos denunció a Wilstermann ante  la comisión disciplinaria de la FIFA  por mal uso del sistema de correlación de transferencias (TMS). También se informó que el club Sao Paulo, que tiene los derechos del jugador,  analiza sumarse al reclamo. 

“Es una denuncia de  parte del  jugador en contra del club por mal uso del sistema de correlacion de transferencias”, explicó Rodrigo Quiros, jurista que maneja la defensa del futbolista que actualmente milita en Bolívar.

 Santos y Wilstermann están en un lío jurídico por un documento firmado en 2017  antes de que el futbolista, que dejaba el club aviador, viaje a Brasil para vestir la casaca del Sao Paulo.

La dirigencia del cuadro aviador  reclama porque el jugador  firmó un acuerdo que establece que en Bolivia sólo podrá jugar en Wilster y que  si otro club nacional lo contrata éste debe pagarle  $us 80.000.

“Yo desconozco de esta cláusula. Lo que teníamos (era) derecho de preferencia. Lo que yo conozco en Brasil (como) derecho a la preferencia”, señaló el jugador  de 32 años que ahora defiende los colores de Bolívar.

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...