Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Comisión revisora define el medio cupo conseguido por Arauco Prado en 2018

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, aseguró ayer que el medio cupo conseguido por Arauco Prado en el Torneo 2018 de la Primera “A” se encuentra en revisión, situación que podría derivar en su anulación y el actual certamen entregue dos boletos a la Copa Simón Bolívar 2019.

“Hay una comisión revisora por el caso de Arauco Prado, que incluso tuvo una impugnación de Bata que fue improcedente. Esa comisión verá todo el tema y definirá el medio cupo”, apuntó Vargas.

De acuerdo a los antecedentes, tras la final del torneo Javier Caballero de 2018, Arauco Prado se coronó campeón al ganar 3-1 a Bata, obteniendo el medio cupo a la Copa Simón Bolívar 2019. No obstante, el club de La Recoleta presuntamente habilitó mal a algunos de sus jugadores extranjeros, situación que ahora será revisada de manera minuciosa por la comisión para definir si la media plaza se mantiene o se disputa entera en este torneo.

Según una fuente allegada a la sección No Aficionados, en la reunión del lunes se trató el tema y se dejó abierto el punto de esta convocatoria.

Asimismo, extraoficialmente se conoce que es prácticamente un hecho que por este motivo se revertirá la media plaza, siendo así que los 12 clubes participantes irán por los dos premios al certamen de ascenso.

En el torneo 2019 Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” participarán Arauco Prado, Bata, Municipal de Tiquipaya, Municipal de Vinto, San Antonio, San Simón, Universitario, Nueva Cliza, Independiente, Ayacucho, Cochabamba Fútbol Club y Enrique Happ.

Espera por estatutos

Respecto a la nueva carta magna de la entidad asociacionista, Vargas explicó que el proyecto ya fue remitido a la secciones que componen la AFC, para luego convocar a la Asamblea Ordinaria.

Una vez aprobado el proyecto, éste recién será derivado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su revisión y posterior aprobación.

El siguiente paso será la elección para el nuevo Comité Ejecutivo.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...