Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Comisión revisora define el medio cupo conseguido por Arauco Prado en 2018

El presidente interino de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), Víctor Vargas, aseguró ayer que el medio cupo conseguido por Arauco Prado en el Torneo 2018 de la Primera “A” se encuentra en revisión, situación que podría derivar en su anulación y el actual certamen entregue dos boletos a la Copa Simón Bolívar 2019.

“Hay una comisión revisora por el caso de Arauco Prado, que incluso tuvo una impugnación de Bata que fue improcedente. Esa comisión verá todo el tema y definirá el medio cupo”, apuntó Vargas.

De acuerdo a los antecedentes, tras la final del torneo Javier Caballero de 2018, Arauco Prado se coronó campeón al ganar 3-1 a Bata, obteniendo el medio cupo a la Copa Simón Bolívar 2019. No obstante, el club de La Recoleta presuntamente habilitó mal a algunos de sus jugadores extranjeros, situación que ahora será revisada de manera minuciosa por la comisión para definir si la media plaza se mantiene o se disputa entera en este torneo.

Según una fuente allegada a la sección No Aficionados, en la reunión del lunes se trató el tema y se dejó abierto el punto de esta convocatoria.

Asimismo, extraoficialmente se conoce que es prácticamente un hecho que por este motivo se revertirá la media plaza, siendo así que los 12 clubes participantes irán por los dos premios al certamen de ascenso.

En el torneo 2019 Wilge Lizarazu Mayorga de la Primera “A” participarán Arauco Prado, Bata, Municipal de Tiquipaya, Municipal de Vinto, San Antonio, San Simón, Universitario, Nueva Cliza, Independiente, Ayacucho, Cochabamba Fútbol Club y Enrique Happ.

Espera por estatutos

Respecto a la nueva carta magna de la entidad asociacionista, Vargas explicó que el proyecto ya fue remitido a la secciones que componen la AFC, para luego convocar a la Asamblea Ordinaria.

Una vez aprobado el proyecto, éste recién será derivado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para su revisión y posterior aprobación.

El siguiente paso será la elección para el nuevo Comité Ejecutivo.

En Portada

  • Las promesas del MAS quedaron a medias en casi 14 años de Gobierno
      En 13 años, nueve meses y 13 días de Evo Morales como presidente de Bolivia, es decir,  tres gestiones, el Gobierno hizo promesas que fueron revisadas por un equipo de Los Tiempos para determinar hasta qué punto éstas fueron cumplidas, quedaron inconclusas o no se cumplieron. Se organizó...
  • Actos separados y patrullajes sellan los 10 años del Estado Plurinacional
    El 22 de enero más tenso desde la creación del Estado Plurinacional se vivirá hoy en Bolivia, con patrullajes conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía y dos actos separados: uno dirigido por el Gobierno transitorio y otro por el expresidente Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS...
  • Expulsión de Evo y la victoria del MAS, los motivos del 22 de enero
    El feriado del 22 de enero está directamente relacionado con tres hechos que marcaron la vida del expresidente Evo Morales y del Movimiento Al Socialismo (MAS): la expulsión del dirigente cocalero del Congreso Nacional en 2002, la primera posesión presidencial tras la victoria electoral del MAS...
  • El PIB creció en 2,86% a septiembre de 2019, cifra menor al 4,57% de 2018
    El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero a septiembre de 2019 fue de 2,86 por ciento, la cifra es menor a la que se registró en similar periodo de 2018, cuando se reportó un incremento de 4,57 por ciento. El PIB de 2019 fue impulsado principalmente por el sector de la...
  • Auditan proyecto de venta de energía eléctrica a Argentina
    El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, señaló ayer que encargó una auditoría en tres niveles  al proyecto de exportación de energía  a Argentina, debido a que se hallaron varias irregularidades. Informó que hace 15 días encargó la realización de una auditoría financiera, técnica y legal para...