Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Real Potosí empaña la fiesta a San José al empatar sobre el final

Con golazos de Mariano Berriex (32’PT) y Maximiliano Gómez (43’ST), Real Potosí empató (2-2) de visitante al actual campeón San José, que perdió el rumbo y el orden en el estadio Jesús Bermúdez. Los lilas le plantearon bien el cotejo a los orureños que no supieron capitalizar la expulsión de Rodrigo Ávila en la visita.

San José no logró concretar las varias opciones de gol que generó en el primer tiempo ante un inseguro arquero Miguel Mercado que cedió rebotes en los disparos de Javier Sanguinetti. Los lilas tardaron en acomodarse, pero en el segundo tiempo fueron una muralla y controlaron el cotejo. Los santos volvieron a dejar escapar puntos en casa y provocan preocupación en su afición, a sólo dos semanas del estreno en Copa Libertadores ante Flamengo, de Brasil, el martes 5 de marzo.

En el inicio, los santos no tardaron en colocarse en ventaja mediante Rodrigo Ramallo (12’PT), que se apoyó en Didi Torrico para ingresar al área potosina y rematar cruzado a la derecha para el 1-0. Parecía un partido fácil para los santos, pero pecaron de individualistas.

La visita empezó a dar problemas con los contragolpes. Maximiliano Gómez hizo chocar contra el vertical izquierdo, de tiro libre (31’PT), Un minuto después Mariano Berriex, que daba molestias desde los costados, fue quien logró la igualdad (32’PT), con un remate de 30 metros al ángulo derecho, imposible de detener para el arquero Juan Pablo Domínguez. Era el 1-1 parcial.

Los santos despertaron y encontraron el desnivel con un cabezazo cruzado de Carlos Saucedo (40’PT), tras un centro corto de Javier Sanguinetti, para el 2-1.

Los lilas no decayeron. Juan Vogliotti estuvo cerca del empate (44’PT) con un cabezazo que el arquero Domínguez reaccionó a manotear al córner.

En el segundo tiempo ingresó Carlos Tordoya por Enrique Machua en Real Potosí para fortalecer la defensa; mientras los santos apelaron al español Iker Henríquez para subir el ataque. Sin embargo, fue el trabajo de los lilas con los volantes de marca, Edwin Rivera, Juan Pablo Alemán y Aldo Gallardo que dominó el mediocampo.

Real Potosí empezó a dominar el cotejo hasta la expulsión de Rodrigo Ávila por falta contra Ramallo (23’ST). Los santos no lograron capitalizar la superioridad numérica, perdieron el orden por la impotencia de no poder marcar.

Entre tanto, la visita se volcó en el arco contrario. Maximiliano Gómez, que fue derribado por Ronald Segovia, anotó el gol del empate de tiro libre, introduciendo el balón al ángulo derecho del arco de Domínguez, para hacer justicia en el marcador con el 2-2 (43’ST).

 

Siguiente jornada. En la octava fecha Real Potosí recibirá a Nacional Potosí el miércoles; mientras que San José visitará a Oriente Petrolero el jueves.

 

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...