Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Real Potosí empaña la fiesta a San José al empatar sobre el final

Con golazos de Mariano Berriex (32’PT) y Maximiliano Gómez (43’ST), Real Potosí empató (2-2) de visitante al actual campeón San José, que perdió el rumbo y el orden en el estadio Jesús Bermúdez. Los lilas le plantearon bien el cotejo a los orureños que no supieron capitalizar la expulsión de Rodrigo Ávila en la visita.

San José no logró concretar las varias opciones de gol que generó en el primer tiempo ante un inseguro arquero Miguel Mercado que cedió rebotes en los disparos de Javier Sanguinetti. Los lilas tardaron en acomodarse, pero en el segundo tiempo fueron una muralla y controlaron el cotejo. Los santos volvieron a dejar escapar puntos en casa y provocan preocupación en su afición, a sólo dos semanas del estreno en Copa Libertadores ante Flamengo, de Brasil, el martes 5 de marzo.

En el inicio, los santos no tardaron en colocarse en ventaja mediante Rodrigo Ramallo (12’PT), que se apoyó en Didi Torrico para ingresar al área potosina y rematar cruzado a la derecha para el 1-0. Parecía un partido fácil para los santos, pero pecaron de individualistas.

La visita empezó a dar problemas con los contragolpes. Maximiliano Gómez hizo chocar contra el vertical izquierdo, de tiro libre (31’PT), Un minuto después Mariano Berriex, que daba molestias desde los costados, fue quien logró la igualdad (32’PT), con un remate de 30 metros al ángulo derecho, imposible de detener para el arquero Juan Pablo Domínguez. Era el 1-1 parcial.

Los santos despertaron y encontraron el desnivel con un cabezazo cruzado de Carlos Saucedo (40’PT), tras un centro corto de Javier Sanguinetti, para el 2-1.

Los lilas no decayeron. Juan Vogliotti estuvo cerca del empate (44’PT) con un cabezazo que el arquero Domínguez reaccionó a manotear al córner.

En el segundo tiempo ingresó Carlos Tordoya por Enrique Machua en Real Potosí para fortalecer la defensa; mientras los santos apelaron al español Iker Henríquez para subir el ataque. Sin embargo, fue el trabajo de los lilas con los volantes de marca, Edwin Rivera, Juan Pablo Alemán y Aldo Gallardo que dominó el mediocampo.

Real Potosí empezó a dominar el cotejo hasta la expulsión de Rodrigo Ávila por falta contra Ramallo (23’ST). Los santos no lograron capitalizar la superioridad numérica, perdieron el orden por la impotencia de no poder marcar.

Entre tanto, la visita se volcó en el arco contrario. Maximiliano Gómez, que fue derribado por Ronald Segovia, anotó el gol del empate de tiro libre, introduciendo el balón al ángulo derecho del arco de Domínguez, para hacer justicia en el marcador con el 2-2 (43’ST).

 

Siguiente jornada. En la octava fecha Real Potosí recibirá a Nacional Potosí el miércoles; mientras que San José visitará a Oriente Petrolero el jueves.

 

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...