Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

The Strongest busca la proeza frente a Libertad

The Strongest buscará esta tarde (17:15) su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. Para esto debe ganar por cualquier resultado a Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Otro resultado que lo colocaría en la siguiente instancia es un empate por más de dos goles por lado.

En el partido de ida jugado en la Sede de Gobierno, igualaron 1-1, por lo que una victoria de los paraguayos eliminaría del certamen a los dirigidos por Pablo Escobar. El único resultado que llevaría la llave a la definición por penales es el 1-1.

En lo futbolístico, el equipo atigrado sólo tiene una baja para este partido: Jhasmani Campos no viajó con la delegación por una inflamación en los tendones de tobillo derecho, lesión que lo alejó de los últimos cinco partidos con la divisa atigrada.

En los últimos duelos, la ausencia de Campos fue suplida por el volante Rudy Cardozo, que incluso marcó tantos en los dos partidos que jugó por el torneo local.

La duda que tiene el técnico Pablo Escobar, como en todo lo que va del año, es por el lateral derecho, donde la primera opción es la de Maximiliano Ortiz, pero también existe la posibilidad de que Adolfo Machaco ocupe ese lugar y el argentino de padres bolivianos juegue como zaguero central.

En el medio campo, Diego Wayar retornará a su posición de volante de contención y será acompañado por Walter Veizaga, quienes tendrán la misión de recuperar los balones y comenzar la transición de defensa a ataque.

El Tigre se encuentra en la capital paraguaya desde la noche del domingo y entrenaron en predios de la Conmebol.

Mientras que el plantel paraguayo utilizará todo su potencial ofensivo para marcar el tanto que lo clasifique lo antes posible. Es por esto que tendrá dos delanteros y no uno solo como la anterior semana.

Al referente y capitán Oscar Cardozo lo acompañará el argentino Adrián Martínez, autor del tanto del empate de Libertad en el estadio Hernando Siles la pasada semana.

Por lo demás, el DT Leonel Álvarez mantendrá a sus jugadores claves para sentenciar la llave en su estadio y ante su gente para avanzar a la siguiente ronda.

El ganador de esta llave entre atigrados y paraguayos se enfrentará al vencedor del duelo entre Atlético Nacional de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela.

 

ALINEACIONES

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, José Canales, Ayrton Cougo: Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Cristian Riveros; Oscar Cardozo y Adrián Martínez. DT: Leonel Álvarez.    

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Adolfo Machado, Fernando Marteli,     Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga, Rudy Cardozo; Rolando     Blackburn y Danny Cure. DT: Pablo Escobar.    

Árbitro: Wagner Magalhaes (BRA).

En Portada

  • Bolsonaro condiciona el ingreso de Bolivia al bloque del Mercosur
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, condicionó el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) a no participar de la reunión del Foro de Sao Paulo y apartarse de esa articulación. Añadió que el mandatario Evo Morales “da señales” de querer apartarse de sus aliados ideológicos...
  • Gerente de Semapa niega denuncias en su contra
    El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Raúl Flores, negó las denuncias en su contra por presuntas irregularidades en contratos, cuando ocupaba el cargo entre 2014 y 2015. “Nosotros hicimos un contrato de obras con una empresa para las aducciones Jove Rancho...
  • El SUS atenderá a argentinos tras firma de convenio de reciprocidad
    Los gobiernos de Bolivia y Argentina firmaron ayer un convenio para la atención recíproca de salud en beneficio de las personas no residentes y que se encuentran en tránsito, seis meses después del duro cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Ejecutivo boliviano por el caso de...
  • Periodistas, misses, reciclados y pocas sorpresas en el cierre de inscripciones
    Presentadores de televisión, periodistas, misses, dirigentes, activistas y varios “reciclados” conforman las listas de candidatos a legisladores que ayer presentaron las nueve organizaciones políticas, en un cierre de jornada con pocas sorpresas. Las organizaciones se hicieron esperar hasta...
  • Misión Apolo 11: 50 años de la llegada del hombre a la Luna
    Hace 50 años el mundo fue testigo de la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que marcó la historia de la humanidad. La carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética por posar a un ser humano en la Luna se resolvió el 20 de julio de 1969, la misión del Apollo 11 de la NASA...