Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

The Strongest busca la proeza frente a Libertad

The Strongest buscará esta tarde (17:15) su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores. Para esto debe ganar por cualquier resultado a Libertad en el estadio Nicolás Leoz de Asunción. Otro resultado que lo colocaría en la siguiente instancia es un empate por más de dos goles por lado.

En el partido de ida jugado en la Sede de Gobierno, igualaron 1-1, por lo que una victoria de los paraguayos eliminaría del certamen a los dirigidos por Pablo Escobar. El único resultado que llevaría la llave a la definición por penales es el 1-1.

En lo futbolístico, el equipo atigrado sólo tiene una baja para este partido: Jhasmani Campos no viajó con la delegación por una inflamación en los tendones de tobillo derecho, lesión que lo alejó de los últimos cinco partidos con la divisa atigrada.

En los últimos duelos, la ausencia de Campos fue suplida por el volante Rudy Cardozo, que incluso marcó tantos en los dos partidos que jugó por el torneo local.

La duda que tiene el técnico Pablo Escobar, como en todo lo que va del año, es por el lateral derecho, donde la primera opción es la de Maximiliano Ortiz, pero también existe la posibilidad de que Adolfo Machaco ocupe ese lugar y el argentino de padres bolivianos juegue como zaguero central.

En el medio campo, Diego Wayar retornará a su posición de volante de contención y será acompañado por Walter Veizaga, quienes tendrán la misión de recuperar los balones y comenzar la transición de defensa a ataque.

El Tigre se encuentra en la capital paraguaya desde la noche del domingo y entrenaron en predios de la Conmebol.

Mientras que el plantel paraguayo utilizará todo su potencial ofensivo para marcar el tanto que lo clasifique lo antes posible. Es por esto que tendrá dos delanteros y no uno solo como la anterior semana.

Al referente y capitán Oscar Cardozo lo acompañará el argentino Adrián Martínez, autor del tanto del empate de Libertad en el estadio Hernando Siles la pasada semana.

Por lo demás, el DT Leonel Álvarez mantendrá a sus jugadores claves para sentenciar la llave en su estadio y ante su gente para avanzar a la siguiente ronda.

El ganador de esta llave entre atigrados y paraguayos se enfrentará al vencedor del duelo entre Atlético Nacional de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela.

 

ALINEACIONES

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, José Canales, Ayrton Cougo: Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Cristian Riveros; Oscar Cardozo y Adrián Martínez. DT: Leonel Álvarez.    

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz, Adolfo Machado, Fernando Marteli,     Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga, Rudy Cardozo; Rolando     Blackburn y Danny Cure. DT: Pablo Escobar.    

Árbitro: Wagner Magalhaes (BRA).

En Portada

  • John Mosquera rescata a Royal Pari en el duelo frente a Macará
    Royal Pari golpeó primero a Macará de Ecuador al imponerse 1-0 ayer en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, disputado en el estado Ramón “Tahuichi” Aguilera, en Santa Cruz. El único gol fue convertido por el delantero colombiano John Jairo Mosquera a los 4 minutos...
  • En Cochabamba caen ventas de Huawei por veto de EEUU
    Después de que las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que está Google, dejaran de vender componentes y software a Huawei, las ventas de celulares de la compañía china han disminuido en Cochabamba. Así lo confirmaron a Los Tiempos los vendedores de siete tiendas...
  • Fiscalía convoca a Echegaray tras ser implicado en caso Montenegro
    El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, fue convocado a declarar en calidad de testigo por la Fiscalía de Sustancias Controladas que investiga los supuestos nexos entre miembros de la Policía y las actividades del narcotraficante Pedro Montenegro Paz. La autoridad...
  • Amazon gana juicio a Bolivia y a 7 países por dominio de Internet
    La empresa Amazon, el gigante de ventas online, ha logrado una victoria provisional en una batalla legal, abierta hace más de siete años por el derecho de uso del nombre de dominio .amazon que tenía con ocho Gobiernos de América Latina, incluyendo Bolivia, según informan medios internacionales...
  • Tarantino, Pitt y Dicaprio desembarcaron en Cannes como héroes
    Quentin Tarantino no defraudó: su esperada película “Érase una vez... en Hollywood”, con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, fue recibida ayer con una larga ovación y una crítica entusiasta en el Festival de Cannes. Era el momento más esperado del certamen que arrancó hace una semana: Tarantino,...