Pasar al contenido principal
Imagen

El primer microciclo de la Verde presenta algunas dificultades

Cuerpo

Las dificultades continúan para el técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, quien además de no contar con los jugadores que convocó de Oriente Petrolero, deberá “liberar” a los que fueron llamados del club Wilstermann por un pedido expreso de la dirigencia.

Primero fue el cuadro albiverde que no quiso ceder a sus futbolistas, y en protesta por esa determinación Wilstermann pidió ayer que sus jugadores se reincorporen mañana a las prácticas del Rojo.

El club cruceño envió una carta el domingo señalando que la decisión la tomó por “recomendación” de su cuerpo técnico tomando en cuenta que el partido por la fecha FIFA, ante Japón, recién se jugará en marzo del próximo año.

Ayer por la mañana, los 21 convocados se presentaron a la concentración en el hotel Marriot en la capital cruceña, y cuando el técnico de la Verde fue consultado por la ausencia de los cinco convocados sólo atinó a decir que la situación  lo “entristecía”.

La reacción de otro de los clubes que aporta con más jugadores en esta convocatoria no se dejó esperar. La dirigencia de Wilstermann hizo conocer su inquietud a través de una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

En la nota, solicitan que sus futbolistas regresen hoy por la noche para que se sumen a las prácticas de mañana.

“En vista que son nuestros jugadores titulares y tenemos un partido muy importante contra el club The Strongest el domingo 17 de febrero”, señala la carta enviada ayer.

En este sentido, el titular del club, Grover Vargas, aclaró que se sintieron afectados por la determinación de Oriente y por ello actuaron en ese sentido.

Por su parte, el director de la División Profesional, Antonio Decormis, señaló que es un “deber”acudir al llamado de la selección.

“Los clubes deben estar preparados, más aún sus presidentes, a cualquier convocatoria. La verdad, la carta de Oriente nos ha sorprendido, creo que es más un tema personal del profesor Mauricio Soria”, dijo.

En este sentido, Decormis aseguró que el jueves se reunirán con los delegados de los clubes y se conversará sobre este tema para evitar futuras situaciones similares en la Verde.

 

“DEPENDEMOS DE LO QUE DIGA WILSTER”

El volante de Wilstermann, Fernando Saucedo, señaló ayer que al ser jugador del club aviador depende directamente de lo que señale la dirigencia.

“Ellos pretendían que estemos menos tiempo acá por el trabajo que tenemos que realizar para el partido frente a The Strongest”, sostuvo.

Asimismo, el futbolista cruceño señaló que espera poder quedarse la mayor cantidad de días en el microciclo de la Verde.

Por su parte, el defensor del Rojo, Ronny Montero, aseguró que recibieron la noticia durante la concentración.

“Son cosas que pasan en nuestro fútbol, nunca se ponen de acuerdo”, lamentó.

Sobre la determinación de Oriente y Wilstermann, señaló que esperan que en una nueva convocatoria se pueda contar con todos los jugadores que sean llamados por el técnico.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...