Pasar al contenido principal
Imagen

DT Ferrufino perfila el once, pero tiene dudas con el jugador Sub-20

Cuerpo

El técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, ensayó ayer el once inicial que presentará mañana (19:30) ante The Strongest, en la primera fecha del certamen Apertura y que se jugará en el estadio Hernando Siles, en La Paz.

Una de las dudas que tiene el estratega orureño es con relación al jugador Sub-20, que debe alinear por espacio de 45 minutos.

Si bien en los días previos todo indicaba que Darío Torrico iba a debutar para ocupar ese puesto, ayer el técnico probó inicialmente con el juvenil Gabriel Montaño.

En el resto de las líneas se mostraron pocos cambios, empero el que aparentemente se confirma y es una de las principales novedades es el beniano Juan Carlos Robles en el arco, en lugar del argentino Agustín Cousillas, que fue una pieza fundamental durante la pasada temporada.

Al ser un equipo renovado, el técnico optó por mantener el esquema que le dio buenos resultados en el pasado torneo. Con este antecedente, el orureño definió mandar al ataque a la dupla argentina conformada por Marcelo Bergese y César Lamanna.

En la práctica de ayer, durante la sesión de fútbol alineó con Robles, en el arco; Luis Barbosa, José Fleitas, José Reyes, en la defensa; Iván Huayhuata, Mario Parrado, Montaño, Caleb Cardozo, Amilcar Sánchez, en el mediocampo; Bergese y Lamanna, en la delantera.

Ferrufino hizo varios cambios en la segunda etapa de la sesión de fútbol, aunque dejó entrever que su duda es el jugador Sub-20, siendo que reemplazó a Montaño por Jhon Mena.

Asimismo, por una molestia en el pie derecho, Bergese no continuó en la práctica. Se espera que en esta jornada, y antes de emprender el viaje a la ciudad de La Paz, el estratega defina al equipo que presentará.

Aurora cumplirá hoy con su último entrenamiento en Cochabamba y emprenderá viaje a la capital paceña en la noche.

El Equipo del Pueblo intentará repetir lo que hizo el pasado diciembre, cuando venció por la mínima.

Luego de haberse concentrado durante cinco días en el centro de eventos Don Bosco, los jugadores culminaron con la etapa de preparación y ahora se alistan para encarar el torneo.

Debido a la cantidad de fechas por disputar, la preparación física será clave y en la víspera se observó que algunos jugadores sintieron algunas molestias, por lo que tuvieron que ser atendidos por los galenos del club.

Aurora comienza un nuevo certamen con las esperanzas sembradas en la intención de lograr la clasificación a un torneo internacional.

Un total de 10 jugadores se sumaron al proyecto que nuevamente estará bajo la dirección del estratega orureño Marcos Ferrufino.

 

¿QUÉ SUCEDIÓ CON DARÍO TORRICO?

El futbolista Darío Torrico se perfilaba hasta el miércoles como el que iba a ocupar el puesto de jugador Sub-20 en el partido frente a The Strongest; sin embargo, ayer la historia fue distinta. En la conferencia de prensa que brindaron los jugadores, el pasado miércoles, Torrico declaró que no tenía contrato con el club.

El futbolista no entrenó ayer con el primer plantel, fue reemplazado. Fuentes que merecen fe señalaron que la intención era que éste firme un contrato por cinco años. Por otra parte, se conoció que Rivaldo Melchor pagó por sus derechos de formación y de manera libre firmó su contrato con Real Potosí.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...