Pasar al contenido principal
Imagen

Bolivia busca romper una racha negativa de 36 años sin avanzar

Cuerpo

Han pasado 36 años desde la última vez que la selección Sub-20 de Bolivia accedió a la fase final del Sudamericano y luchó por clasificar a la Copa del Mundo de la categoría. Fue en 1983, pero ahora en 2019 buscará romper la racha negativa.

Por esa razón, el partido de hoy (18:30 HB) ante la anfitriona Chile, en cotejo correspondiente al grupo A y que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua, será el punto de partida.

Más de tres décadas

Fue en la edición del Sudamericano 1983 que Bolivia alcanzó por última vez llegar a la siguiente fase del campeonato. Es más, alcanzó el cuarto puesto, empero se quedó afuera del Mundial de la categoría en México.

Bolivia fue parte del grupo B junto con Argentina, Paraguay, Perú y Venezuela. Quedó en segundo lugar  y clasificó junto a la Albiceleste, luego de imponerse 4-0 a Venezuela y 3-1 ante Perú, además de perder 3-1 con Paraguay y con similar resultado ante los argentinos.

En la fase final no le fue mejor y cayó 3-0 con Brasil, 3-2 ante Argentina y 3-2 ante Uruguay.

Desde entonces, Bolivia no logró repetir una campaña similar y el Mundial de la categoría le fue esquivo.

En sus últimas presencias, Bolivia no logró salir del fondo de las posiciones de su grupo, excepto en Ecuador 2017, donde fue penúltima del grupo B, gracias a su victoria 2-0 sobre Perú y su empate 0-0 con Venezuela. Por gol diferencia, la Verde se quedó afuera de la segunda ronda. Hoy inicia una nueva esperanza en la Sub-20.

 

VIZUETE ALISTA EL ONCE PARA EL DEBUT

El entrenador de la selección nacional Sub-20, Sixto Vizuete, alista el once titular para el debut de esta tarde ante Chile (18:30 HB), por el grupo A del Sudamericano Sub-20.

El portero Bruno Rivas y el defensa Luis Demiquel  salieron de la última práctica golpeados. Aún así, Vizuete los alineará para medirse a la Roja, según informó la FBF.

El once sería el siguiente: Bruno Rivas; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Robert Fernández; Franz González, Adalid Terrazas, Ramiro Vaca; Jhon García, Erick Cano y Roler Ferrufino.

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...