Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Ferrufino arma el equipo titular para el debut ante el Tigre

El estratega de Aurora, Marcos Ferrufino, comenzó ayer a delinear el posible equipo que presentará este sábado (19:30) ante The Strongest, por la primera fecha del torneo Apertura 2019 de la División Profesional.

Pese a que sigue ensayando esquemas y probando nombres, Ferrufino maneja parte de la base del equipo que finalizó el certamen  Clausura 2018 y que se salvó del descenso de categoría exhibiendo buen fútbol y ganando partidos claves.

El primer equipo, y que será la base, formó un 4-4-2 de la siguiente manera: Agustín Cousillas; Iván Huayhuata, Luis René Barbosa, José Fleitas; Douglas Ferrufino; Adriel Fernández, Mario Parrado, Diogo Kachuba, Darío Torrico (Sub-20); Marcelo Bergese y César Lamanna.

Pese a contar con cinco extranjeros en esta alineación, el trabajo de Ferrufino fue con la intención de buscar las mejores sociedades posibles  y probar los puestos de cara al debut.

Después incluyó otras variantes, como el caso de José Reyes, Juan Carlos Robles en el arco, Amílcar Sánchez y otros jugadores en diferentes posiciones.

Estos cambios permitirán al estratega orureño a afinar algunos detalles para tratar de sorprender nuevamente al Tigre en La Paz.

En la misma práctica se vio, en función a los cambios, la posibilidad de volver al esquema 3-5-2, mismo que le dio grandes resultados desde aquella victoria ante Universitario en Sucre (0-1), y que significó el envión anímico que necesitaba el Equipo del Pueblo para surgir del fondo de las posiciones.

El elenco inició ayer la concentración cerrada en el Centro Don Bosco (Colcapirhua), luego del convenio firmado entre el Celeste y la institución salesiana.

 

CHILO SE QUEDARÁ COMO TERCER ARQUERO

El puesto más importante en un equipo de fútbol es el arco. Pese a iniciar la pretemporada con un solo futbolista, Aurora completó con la incorporación de Cristhian Chilo.

Tras el argentino Agustín Cousillas, Aurora contará esta temporada con el beniano Juan Carlos Robles, uno de los artífices del retorno del Equipo del Pueblo a la División Profesional en la Copa Simón Bolívar 2016-2017, además de Chilo, quien llega de Nacional Potosí. Tuvo que lidiar con el ex Real Potosí Eliot Cassas para quedarse en el valle.

 

En Portada