Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia Sub-20 va en busca del boleto al Mundial de Polonia

La Selección nacional Sub-20 de Bolivia viajó la madrugada de ayer a Rancagua, Chile, con más que una ilusión de participar en el Sudamericano de la categoría: la Verde apunta a ser protagonista del certamen.

Y es que en la jornada de ayer, las maletas de jugadores y cuerpo técnico no solamente estaban llenas de indumentaria sino de sueños y con la esperanza de todo un país de ver el trabajo realizado por el cuerpo técnico dirigido por el entrenador Sixto Vizuete, el principal coordinador de las selecciones menores del país.

“Estamos tranquilos, sabemos lo que tenemos que hacer. No es algo del otro mundo porque ellos (por Chile) son también jugadores y sabemos cómo jugar. El único objetivo que tenemos como jugadores y equipo es clasificar al Mundial”, aseguró Eduardo Demiquel, jugador del combinado nacional.

La delegación partió a las 06:15 rumbo a Santa Cruz, para luego tomar  un vuelo con escala en el aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires), antes de continuar  viaje hacia suelo chileno.

Y la ilusión en la Verde da para soñar: a diferencia de otras selecciones, Bolivia encaró por primera vez un trabajo en concentración cerrada y realizó una gira por países como Perú, Ecuador y Venezuela, donde se midió con clubes de esos países y algunos seleccionados.

Los casi tres meses que esta selección llevó concentrada en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) en La Tamborada sirvieron bastante para unir al grupo y darle una identidad de juego, aquella que se verá en el debut del próximo jueves 17 ante el local Chile (18:30 HB) en el estadio El Teniente, en Rancagua, por el grupo A.

“Vamos por un nuevo reto y experiencia. Estamos motivados  y con muchas ganas. Tendremos un estilo de juego más agresivo y hacia adelanto”, declaró Alan Siles, futbolista del combinado nacional.

Luego de su primera presentación, Bolivia tendrá libre en la jornada del sábado 19.

Recién volverá a ver acción en la tercera fecha ante Colombia, desde las 18:30 HB en el mismo escenario deportivo.

Por la cuarta fecha, la Verde  se medirá ante Venezuela el miércoles 23 de enero desde las 16:10 (HB) y cerrará en la quinta y última jornada ante  Brasil, el  viernes 25 desde las 16:10.

De avanzar a la siguiente ronda en uno de los tres primeros lugares, Bolivia deberá  medirse contra los mejores de la serie B (Argentina, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay).

La segunda fase del certamen se disputará en un hexagonal (29 de enero al 10 de febrero) y donde los cuatro mejores clasificarán al Mundial Sub-20 Polonia 2019.

Los tres primeros conseguirán el boleto directo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

23 jugadores asisten. El DT de la Selección Nacional Sub-20, Sixto Vizuete,  conformó un equipo de jerarquía para afrontar el torneo internacional

 

FERNÁNDEZ Y EL DT DE CUMPLEAÑOS

El jugador Joel Fernández fue recibido ayer por sus familiares en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con una torta y abrazos para celebrar sus 20 años.

Casualmente el entrenador del combinado nacional Sixto Vizuete celebró ayer 58 años.

“Muy feliz con la familia, cumpliendo un sueño también para llevar a Bolivia a lo más alto. Hoy (por ayer) cumplo 20 años y yendo al Sudamericano. Creo que soy el más grande del grupo. Es un lindo momento, por las circunstancias del cumpleaños y por la intención de hacer muchas cosas para el país”, dijo el futbolista Fernández.

En Portada