Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

La selección sub-20 entra en la última recta de preparación

La selección nacional sub-20 dio ayer el puntapié inicial a la última etapa de concentración en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) antes del campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile, desde el 17 de enero.

Los 23 seleccionados en la lista definitiva y dos jugadores sub-17 que fueron solicitados por el cuerpo técnico de Sixto Vizuete, y que podrán suplir a algún convocado en caso de lesión, comenzaron con el trabajo final. Los sub-17 que forman parte del grupo son Manrique Espinoza, de Destroyers, y Robson Tome, de los registros del Palmeiras de Brasil.

Gran parte de los jugadores que se retiraron con molestias del último microciclo superaron sus respectivas lesiones, con la excepción del central Carlos Choré (Tahuichi) que no se recuperó de un desgarro y tuvo que ser descartado para este trabajo. Por su parte, el ariete Sebastián Fernández (Argentinos Juniors) fue desafectado por decisión técnica.

En la sumatoria, una buena noticia para la selección: podrá contar con la plenitud de sus elementos en esta última recta de entrenamientos antes del viaje a Chile fijado para el próximo domingo 13 y en el que hay mucha ilusión en la Verde.

Por lo que se observó en el primer día de trabajo, los jugadores ya engranaron de a poco con la idea futbolística que el timonel exige. Según indicó Vizuete, ya se tienen los videos del equipo chileno al que harán frente en el debut y al que estudiarán en los entrenamientos venideros.

En ese sentido, el volante y enganche Ramiro Vaca confía en las posibilidades que tendrán ante el rival de la Verde.

“Creo que será la base del equipo que vino a jugar los Juegos Suramericanos. Creemos que no son más que nosotros porque en esta ocasión jugamos varios partidos internacionales y contamos con jugadores de mucha experiencia”, resaltó.

Con la mirada puesta en el primer rival de turno, la selección trabajará intensamente durante los siguientes nueve días. Por lo pronto, el conjunto trabajará en doble turno desde hoy y hasta el lunes.

Según el trabajo planificado por el cuerpo técnico, el próximo martes y jueves disputarán amistosos en horas de la mañana. No se descarta a Wilstermann como posible rival, ya que también concentrará en el Cefed.

 

CANO YA FIRMÓ Y VACA TIENE CONTRATO

El volante Erick “Marita” Cano indicó que el martes firmó su vinculación con Bolívar, en una compra definitiva.

“Ya está todo definido, ayer (por el miércoles) firmé mi contrato por cuatro años y ahora ya soy de Bolívar”, aseguró el juvenil.

Por su parte, el enganche Ramiro Vaca también buscará abrirse campo en un The Strongest colmado de volantes nacionales de buen pie. Vaca también indicó que le restan tres años de contrato con el Aurinegro y que lo respetará.

“Uno siempre está dispuesto a pelear. En su momento decidí ir al Tigre sabiendo que sería un reto teniendo a esos jugadores a lado. Sabía que sería complicado competir por un puesto, pero eso me ayudará y espero este año sumar muchos más minutos de juego”, apuntó Vaca.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...