Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bergese y Kachuba, los extranjeros que se suman al Equipo del Pueblo

El argentino Marcelo Bergese y el brasileño Diogo Kachuba fueron anunciados ayer como los refuerzos de Aurora para la temporada 2019.

A través de una lista dada a conocer en sus redes sociales, el cuadro celeste anunció la renovación de los contratos con 11 futbolistas que militaron el pasado torneo en el equipo cochabambino.

Los refuerzos

El volante ofensivo Marcelo Bergese tiene previsto arribar a Cochabamba mañana, jornada en la que firmará el contrato que lo vinculará al Equipo del Pueblo.

En comunicación con este medio, el argentino reveló que arregló todo “de palabra” y sólo falta afinar algunos detalles para asegurar el vínculo.

El pasado torneo, Bergese cumplió su contrato con Wilstermann, plantel al que llegó en 2015 y con el que se consagró campeón un año más tarde.

El argentino fue una de las piezas clave en el equipo que se coronó en el certamen Clausura 2015-2016. En esa temporada, el volante jugó 42 encuentros y anotó 15 goles.

En la siguiente temporada, disputó 57 partidos, pero sólo marcó cuatro tantos.

En el último periodo que tuvo en el Rojo, el futbolista no tuvo continuidad y estuvo en 17 partidos, anotando en tres ocasiones.

Pese a no haber estado presente en muchos partidos, en la última temporada, su equipo logró el título del torneo Apertura 2018.

En cuanto al volante de contención Diogo Kachuba, lo poco que se conoce del jugador es que llega al fútbol boliviano tras militar en la Liga Leumit, es decir, la segunda división del fútbol de Israel. Su último equipo fue el Hapoel Bnei Lod FC donde jugó 12 partidos y anotó un gol. La llegada del jugador aún no tiene fecha, debido a que aún buscan espacios para conseguir un vuelo hasta la capital valluna.

Renovación

Luego de varias semanas en las que no se brindó información sobre la renovación de los contratos con algunos jugadores, ayer finalmente se dio a conocer una lista de 11 futbolistas que restablecieron su vínculo con el club.

Los foráneos Charles da Silva (BRA), César Lamanna (ARG), Agustín Cousillas (ARG) y José Fleitas (PAR) aparecen en la nómina.

Asimismo, los nacionales Sergio Moruno, Brayan Aranibar, Mario Parrado, Ronny Jiménez, Luis Barbosa, José Reyes y Amilcar Sánchez están considerados para esta temporada.

La inclusión de los cuatro foráneos más la llegada de los dos refuerzos completan el cupo de extranjeros que se permite en el fútbol nacional.

Por otra parte, entre los nacionales que se confirmaron se debe considerar a Iván Huayhuata y Adriel Fernández, quienes firmaron con el Celeste valluno, la semana pasada.

Aurora tiene previsto comenzar su pretemporada el lunes, en su complejo de la laguna Alalay.

 

UNO DE LOS ÚLTIMOS EN EMPEZAR

Aurora junto a Real Potosí son los clubes que comenzarán a trabajar desde el lunes. Ambos están entre los últimos equipos que comenzarán su trabajo días después del resto de los clubes de la División Profesional.

La mayoría de los planteles comenzó su trabajo entre el miércoles y ayer.

La planificación del técnico Marcos Ferrufino incluye un trabajo a doble turno, que en primera instancia está previsto realizarse en el complejo de la laguna Alalay.

Si es que el campeonato inicia el 20 de enero, el Celeste sólo tendrá 13 días para trabajar de cara al inicio del certamen.

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...