Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Ramiro Ballivián, a un 99 por ciento de llegar a Wilstermann

Es cuestión de horas y algunos puntos de coincidencia entre las partes para que el defensor yungueño Ramiro Ballivián se convierta en el último refuerzo de Wilstermann. El jugador sería una de las últimas  incorporaciones del Aviador de cara a la temporada 2019.

El futbolista acordó el tema económico planteado por la dirigencia roja, empero aún restan algunos detalles para que el futbolista estampe su firma.

“Estamos aún negociando, es probable que mañana (por el sábado) llegue a firmar, pero una vez acordados algunos términos del contrato”, explicó Martín Ballivián, hermano y representante del futbolista coripateño.

Ramiro, quien el pasado 19 de diciembre finalizó su contrato con The Strongest, es una de las figuras que el Aviador pretende para encarar la temporada 2019 de la División Profesional, además de la  Copa  Libertadores de América.

El jugador goza del visto bueno de la dirigencia y del entrenador Miguel Ángel Portugal, situación que viabiliza mucho más su llegada.

No obstante, el futbolista también es tentado por el club canadiense Vancouver Whitecaps, elenco miembro de la Major League Soccer (MLS), aunque la prioridad la tiene el cuadro aviador.

Asimismo, Ballivián tiene ofertas de otros clubes en Bolivia, empero el avance de las negociaciones con el club valluno hace posible que el jugador llegue a enrolarse a Wilstermann.

Si Ballivián llega a fichar por Wilstermann, este será el tercer refuerzo rojo, luego del paraguayo Ariel Núñez y el cruceño Bruno Miranda.

Aún se encuentran en planes Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Jorge Flores, Moisés Villarroel y Víctor Hugo Melgar, aunque este último ya tendría un precontrato con el cuadro cochabambino.

Operan a Aponte

El lateral izquierdo de Wilstermann, Juan Pablo Aponte, fue intervenido ayer del hombro izquierdo, según se informó desde el cuerpo médico de Wilstermann.

“Hoy (por ayer) fue intervenido quirúrgicamente Juan Pablo Aponte del hombro izquierdo. Cirugía exitosa”, explicó Álex Antenza, jefe médico del Aviador.

El 30 de octubre pasado, Aponte fue intervenido del hombro derecho, esto debido a que el futbolista sufrió una luxación humoral, situación que lo alejó de las canchas por casi dos meses.

Ahora, el futbolista estará como baja al menos tres semanas más y llegará a tiempo para la pretemporada.

Asimismo, en el Rojo se espera la recuperación del lateral derecho villamontino Omar Morales, quien sigue recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla.

Por lo demás, se espera que el plantel inicie la pretemporada el jueves 3 de enero al mando del estratega español, quien además espera contar con el plantel completo, incluyendo a los refuerzos.

 

CRÍTICAS POR LA PRESENTACIÓN DEL DT

“Jorge Wilstermann hizo oficial la contratación del técnico español Miguel Ángel Portugal y la presentación ¡fue realizada en una heladería de Cochabamba! El equipo boliviano se prepara para afrontar la Copa Libertadores y conforma el grupo G junto a Boca, Atlético Paranaense y Deportes Tolima”, relata el portal argentino Olé en su edición digital.

El jueves, el técnico español de 63 años fue presentado en la heladería Donald, situación que fue difundida por diversos medios de comunicación y que generó una serie de comentarios en Argentina, país donde hay expectativa porque será rival de Boca Juniors en el grupo G de la Copa Libertadores 2019.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...