Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Ramiro Ballivián, a un 99 por ciento de llegar a Wilstermann

Es cuestión de horas y algunos puntos de coincidencia entre las partes para que el defensor yungueño Ramiro Ballivián se convierta en el último refuerzo de Wilstermann. El jugador sería una de las últimas  incorporaciones del Aviador de cara a la temporada 2019.

El futbolista acordó el tema económico planteado por la dirigencia roja, empero aún restan algunos detalles para que el futbolista estampe su firma.

“Estamos aún negociando, es probable que mañana (por el sábado) llegue a firmar, pero una vez acordados algunos términos del contrato”, explicó Martín Ballivián, hermano y representante del futbolista coripateño.

Ramiro, quien el pasado 19 de diciembre finalizó su contrato con The Strongest, es una de las figuras que el Aviador pretende para encarar la temporada 2019 de la División Profesional, además de la  Copa  Libertadores de América.

El jugador goza del visto bueno de la dirigencia y del entrenador Miguel Ángel Portugal, situación que viabiliza mucho más su llegada.

No obstante, el futbolista también es tentado por el club canadiense Vancouver Whitecaps, elenco miembro de la Major League Soccer (MLS), aunque la prioridad la tiene el cuadro aviador.

Asimismo, Ballivián tiene ofertas de otros clubes en Bolivia, empero el avance de las negociaciones con el club valluno hace posible que el jugador llegue a enrolarse a Wilstermann.

Si Ballivián llega a fichar por Wilstermann, este será el tercer refuerzo rojo, luego del paraguayo Ariel Núñez y el cruceño Bruno Miranda.

Aún se encuentran en planes Juan Carlos Arce, Leonel Justiniano, Jorge Flores, Moisés Villarroel y Víctor Hugo Melgar, aunque este último ya tendría un precontrato con el cuadro cochabambino.

Operan a Aponte

El lateral izquierdo de Wilstermann, Juan Pablo Aponte, fue intervenido ayer del hombro izquierdo, según se informó desde el cuerpo médico de Wilstermann.

“Hoy (por ayer) fue intervenido quirúrgicamente Juan Pablo Aponte del hombro izquierdo. Cirugía exitosa”, explicó Álex Antenza, jefe médico del Aviador.

El 30 de octubre pasado, Aponte fue intervenido del hombro derecho, esto debido a que el futbolista sufrió una luxación humoral, situación que lo alejó de las canchas por casi dos meses.

Ahora, el futbolista estará como baja al menos tres semanas más y llegará a tiempo para la pretemporada.

Asimismo, en el Rojo se espera la recuperación del lateral derecho villamontino Omar Morales, quien sigue recuperándose de una rotura de ligamentos en la rodilla.

Por lo demás, se espera que el plantel inicie la pretemporada el jueves 3 de enero al mando del estratega español, quien además espera contar con el plantel completo, incluyendo a los refuerzos.

 

CRÍTICAS POR LA PRESENTACIÓN DEL DT

“Jorge Wilstermann hizo oficial la contratación del técnico español Miguel Ángel Portugal y la presentación ¡fue realizada en una heladería de Cochabamba! El equipo boliviano se prepara para afrontar la Copa Libertadores y conforma el grupo G junto a Boca, Atlético Paranaense y Deportes Tolima”, relata el portal argentino Olé en su edición digital.

El jueves, el técnico español de 63 años fue presentado en la heladería Donald, situación que fue difundida por diversos medios de comunicación y que generó una serie de comentarios en Argentina, país donde hay expectativa porque será rival de Boca Juniors en el grupo G de la Copa Libertadores 2019.

En Portada

  • Oposición acusa a Evo por ofrecer obras a cambio de votos; TSE calla
    Candidatos y legisladores de oposición denunciaron ayer al presidente Evo Morales por haber ofrecido obras a cambio de votos en un acto gubernamental realizado el pasado martes en Morochata, Cochabamba, mientras que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se pronunció al respecto a pesar de las...
  • Aduana aplica medidas de urgencia para agilizar el flujo de camiones
    La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) anunció que aplicará tres medidas de emergencia en la localidad de Pisiga, frontera con Chile, con la finalidad de descongestionar las largas filas de camiones que se produjeron a causa de las constantes demoras en el país vecino. Entre ellas se habilitará un...
  • Implican a cinco municipios de Pando por “acarreo”de votos en Riberalta
    El “acarreo” o traslado de personas de Riberalta para que se registren en otras zonas implica a al menos a cinco municipios de Pando, aseguraron dirigentes, periodistas y un concejal de esa alcaldía de Beni, tras develarse el empadronamiento irregular por parte de una exfuncionaria del Servicio...
  • Fiscalía imputa a director cruceño del INRA por dotación ilegal de tierras
    El Ministerio Público de Santa Cruz imputó formalmente a Sergio Abraham Imaná Canedo, director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), por el delito de incumplimiento de deberes. Está acusado por la dotación ilegal de tierras de la antigua propiedad San Panuma, incautada...
  • Trump termina con el plan anticarbón de Barack Obama
    El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio finalmente ayer marcha atrás al plan de su predecesor, Barack Obama, diseñado para reducir las emisiones de dióxido de carbono de las centrales térmicas y forzar la transición hacia energías menos contaminantes. La nueva directiva,...