Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cambios en el CNVP, ¿cuál será el destino del vóley de playa?

La Federación Boliviana de Voleibol (FBV) determinó realizar un cambio en el Consejo Nacional de Vóley de Playa (CNVP) luego de seis años:  alejar de la titularidad a Bernardo Pavisic y elegir en su lugar al dirigente chuquisaqueño Enrique Guillén, quien estará a cargo de la comisión durante los próximos dos años.

Ante esto, Pavisic, que se enteró de este cambio el pasado 3 de diciembre, aseguró que su salida del CNVP es una presunta represalia por parte de la FBV tras los constantes reclamos  sobre el piso Gerflor cuyo paradero aún se desconoce. ¿Qué pasará con el vóley de playa?.

“El consejo no es permanente, es cada dos años. El Comité Ejecutivo de la federación tomó la determinación y en un congreso extraordinario cambió no sólo a la persona, sino también a la ciudad. Antes era Cochabamba, ahora se traslada a Sucre”, explicó Freddy León, presidente de la FBV.

La razón para el cambio de la presidencia de la comisión federativa se establece a partir de que Sucre será sede en 2019 de los Juegos Sudamericanos de Playa, motivo por el que se decidió cambiar la directiva y trasladar el CNVP a Sucre.

Asimismo, León desmintió cualquier represalia contra Pavisic y las fuertes acusaciones vertidas contra el Comité Ejecutivo por diversos temas. “El voleibol de arena lo manejan años, incluso desde el señor Roberto Pavisic”, acotó.

Por su parte, Bernardo Pavisic aseguró que el tema era algo previsible, dejando pasar por el alto el trabajo que se realizó durante seis años.

“Destruyen todo el trabajo que se hizo.  Primero, el señor Ezequiel Machicado destituyó a mi papá y ahora a mí. Este es un tema personal, ya que les duele tener alguien dentro de la federación al estar en el consejo, alguien que denuncie y les diga sus verdades”, explicó Pavisic.

A razón de lo acontecido, surgen nubarrones sobre el futuro del deporte de arena. ¿Cuál será el destino del vóley de playa?.

En este tiempo y tras su introducción al país en 1991, el vóley de playa logró organizar etapas sudamericanas y circuitos mundiales, clasificación por mérito propio al II y III Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing y Buenos Aires, respectivamente, además de avanzar en los mundiales juveniles hasta las fases de cuartos de final.

El CNVP mudará su cuartel general a Sucre, con la mira puesta en consolidar este deporte a la cabeza de Guillén.

Piso Gerflor

A la fecha, el paradero del piso sigue siendo una incógnita para la afición de este deporte.

Ante la consulta, el titular de la FBV aseguró que el objetivo principal de este Comité Ejecutivo es recuperar el piso en beneficio de una de las asociaciones, siendo que a la fecha aguarda por un informe del extitular Ezequiel Machicado.

 

OLYMPIC RECUPERA EL CETRO NACIONAL

Después de caer en la final de  2017 ante San Simón, Olympic recuperó el título nacional en la XXI Liga Superior rama femenina, luego de imponerse 3-0 a Albert Einstein (CBB), en evento que concluyó el jueves en el coliseo Evo Morales, a lado del estadio Félix Capriles.

Los parciales  para Olympic fueron de 25-17, 25-14 y 25-23. El sexteto valluno representará al país en 2019 en la Liga Sudamericana de campeones a realizarse en Belo Horizonte (Brasil).

Por el tercer puesto, UCB de La Paz doblegó a San Simón de Cochabamba por 3-1, con sets de 25-19, 22-25, 26-24 y 26-24. La “U” valluna era la última campeona de la Liga.

En la ronda del descenso, UCB de Cochabamba perdió la categoría al caer 3-0 contra América de Oruro, con parciales de 26-24, 25-14 y 25-14.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...