Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comisión Técnica se niega a quitar puntos a la "U" y oficializa el partido de definición

La Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó hoy la fecha para la definición por el descenso directo entre Destroyers y Universitario, a tiempo de explicar que no darán curso a la sanción que ejecutó el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) contra el club sucrense.

La resolución de la Comisión, difundida hoy, señala que el encuentro se debe realizar el domingo a las 16:00 en el estadio cochabambino Félix Capriles.

 

El ente técnico también envió una carta a la dirección general de la FBF señalando las razones por las que se niegan a restar tres puntos al club.

"Es importante señalar que proceder con la resta de los puntos al club Universitario San Francisco Xavier con una resolución que carece de las formalidades exigidas presupone una franca vulneración del artículo 28 del Código Disciplinario", señala la nota.

Carta de la Comisión Técnica de la División Profesional sobre caso Universitario. by Los Tiempos Digital on Scribd

 

Si bien el TSDD ratificó la quita de puntos, la Comisión observó que la sanción solo tenga la firma de dos miembros de la instancia federativa.

Mientras en Sucre, la dirigencia del club Universitario señaló que ya se encuentra organizando el viaje a Cochabamba para el cotejo.

Sin embargo, aún queda la duda de la realización del encuentro puesto que esta mañana el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, anunció sanciones a los "universitarios" si se presentan a jugar.

"Están advertidos de que ellos pueden ser sujetos de sanción", señaló Paniagua en conferencia de prensa y explicó que consideran ejecutada la sanción contra el club de Sucre por lo que los jugadores quedan sin contrato.

 

En Portada