Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comisión Técnica se niega a quitar puntos a la "U" y oficializa el partido de definición

La Comisión Técnica de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó hoy la fecha para la definición por el descenso directo entre Destroyers y Universitario, a tiempo de explicar que no darán curso a la sanción que ejecutó el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) contra el club sucrense.

La resolución de la Comisión, difundida hoy, señala que el encuentro se debe realizar el domingo a las 16:00 en el estadio cochabambino Félix Capriles.

 

El ente técnico también envió una carta a la dirección general de la FBF señalando las razones por las que se niegan a restar tres puntos al club.

"Es importante señalar que proceder con la resta de los puntos al club Universitario San Francisco Xavier con una resolución que carece de las formalidades exigidas presupone una franca vulneración del artículo 28 del Código Disciplinario", señala la nota.

Carta de la Comisión Técnica de la División Profesional sobre caso Universitario. by Los Tiempos Digital on Scribd

 

Si bien el TSDD ratificó la quita de puntos, la Comisión observó que la sanción solo tenga la firma de dos miembros de la instancia federativa.

Mientras en Sucre, la dirigencia del club Universitario señaló que ya se encuentra organizando el viaje a Cochabamba para el cotejo.

Sin embargo, aún queda la duda de la realización del encuentro puesto que esta mañana el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, anunció sanciones a los "universitarios" si se presentan a jugar.

"Están advertidos de que ellos pueden ser sujetos de sanción", señaló Paniagua en conferencia de prensa y explicó que consideran ejecutada la sanción contra el club de Sucre por lo que los jugadores quedan sin contrato.

 

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...