Pasar al contenido principal
Imagen

Primera “A” Arauco Prado supera a Bata y rompe una sequía de 31 años en la AFC

Cuerpo

Un grito contenido llegó a su fin. Luego de 31 años, el plantel de Arauco Prado volvió a festejar como campeón de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba, luego de superar ayer 3-1 a Bata de Quillacollo, en partido final del torneo Javier Caballero, que se jugó en la cancha principal del estadio Félix Capriles.

Tras aquella última consagración en 1987, el Azulgrana volvió a gritar campeón y el barrio de La Recoleta volvió a vibrar con las hazañas de su club, aquel que además consiguió media plaza a la Copa Simón Bolívar 2019.

Para la consagración, Arauco Prado debía mostrar su buen fútbol y así lo hizo ante el poderío de Bata, elenco que finalizó segundo en la fase preliminar del torneo 2018.

En el primer tiempo, pocas acciones se pudieron rescatar. El Fabril fue superior y se mostró equilibrado en todas sus líneas, frenando a un Arauco Prado que en ningún momento pudo quebrar el cerrojo defensivo rival.

Producto del dominio, el elenco quillacolleño abrió el marcador a los 36 minutos de la etapa inicial, luego de un centro de Germán Benítez desde la banda izquierda y que el ariete Ariel Jaldín definió con certero cabezazo hacia el ángulo superior izquierdo del meta angoleño David Akologo (0-1).

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Freddy Bolívar cambió el chip y se fue al frente con la misión de revertir la situación.

El empate llegó a los 10’ST, tras un remate de Wemerson Ferreira que se escabulló por debajo del meta Harold Mendizábal (1-1).

El 2-1 tardó en llegar, pero lo hizo en un momento clave del lance. Sobre 33’, Wemerson fue derribado en el área por Israel Lizárraga. Un minuto después, el mismo futbolista se encargó de definir al costado derecho del meta fabril.

El 3-1 que sentenció la historia llegó a los 42’ ST, luego de un centro de Edwin Cuéllar y que el brasileño César Geremías se encargó de empujar al fondo de las redes.

Arauco Prado, hoy en día filial de Wilstermann, es el monarca del fútbol valluno en 2018, otra vez y luego de 31 años de larga espera.

 

1987 fue el último título

logrado por Arauco Prado en la Primera “A” de la AFC. El club fue fundado el 3 de julio de 1954 en el barrio de  La Recoleta.

 

Vinimos este semestre a ser protagonistas y buscar una clasificación a la Copa Simón Bolívar, gracias al apoyo de todos.

Freddy Bolívar

DT Arauco Prado

 

El primer semestre no fue de los mejores, pero gracias a Dios vino el profesor Freddy (Bolívar) y nos cambió la mentalidad.

Saúl Meneses

Defensa Arauco Prado

 

Logramos remontar, pude hacer los dos goles para salir campeones. Estuvimos desconcentrados tras el 0-1, pero ganamos.

Wemerson Ferreira

Delantero Arauco Prado

 

Bata estuvo presionando, pero gracias a una buena contra pudimos hacer el gol y liquidar el partido para lograr este título.

César Geremías

Delantero Arauco Prado

 

38_39_dep_3_lopezzzzzzzzz.jpg

Campeonato. El Azulgrana doblegó 3-1 a al cuadro fabril y se consagró como el mejor de la temporada 2018. Además, el equipo de La Recoleta obtuvo media plaza a la Copa Simón Bolívar de 2019, premio que deberá dirimir con el vencedor del siguiente torneo
CARLOS LÓPEZ

Pelota de Trapo cae y desciende a Aficionados

Pese a luchar en la temporada 2018, el cuadro de Pelota de Trapo no pudo evitar el descenso de categoría. Ayer en la cancha 5 del estadio Félix Capriles, el Albirrojo perdió 1-3 con Chacacollo.

Con esta derrota, el elenco de William Ramallo jugará en la temporada 2019 en Primera de Ascenso, sección aficionados,  junto al ya descendido Manuel Asencio Villarroel; mientras, Chacacollo subirá de Primera de Ascenso a la Primera “B” junto al campeón Pasión Celeste, que hace dos semanas alcanzó el objetivo que se trazó hace poco tiempo.

En una jornada donde el plato fuerte fue la definición del título de la Primera “A” de la sección No Aficionados, las categorías de la sección Aficionados disputaron sus descensos indirectos.

En el duelo indirecto entre la Primera de Ascenso y Segunda de Ascenso, Oruro Royal mantuvo su plaza al golear 5-2 a Santo Domingo. El cuadro de Pagador se mantendrá en la máxima categoría de Aficionados, aquella que en 2019 tendrá como debutante a Olympic.

Finalmente, en el ascenso/descenso indirecto entre Segunda  y Tercera de Ascenso, Don Bosco también conservó su categoría al vencer con lo justo 2-1 a Los Leones FC, en el primer partido de la jornada triple en la cancha 5 del estadio Capriles. Para 2019, Mi Llajta FC se estrenará en Segunda de Ascenso.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...