Pasar al contenido principal
Imagen

Always golea y hay tercer partido

Cuerpo

El Alto

Oleado y sacramentado: el título de la Copa Simón Bolívar se definirá en un tercer partido a jugarse el martes en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba (15:30). Ayer el plantel de Always Ready sometió a Avilés Industrial de Tarija por 5 -0 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, por el cotejo de vuelta del torneo que tiene como principal incentivo el ascenso directo a la División Profesional para la temporada 2019.

Los millonarios estaban obligados a ganar, pues en el cotejo de ida perdieron por la mínima diferencia (1-0), por lo que la plantilla local ingresó al campo de juego con la idea de sacar ventaja en su casa, empero fue muy complicado abrir el marcador. En un inicio la pelea fue muy complicada, finalmente los dueños de casa se pusieron la mochila sobre el hombro y a rearmar líneas.

La apertura del marcador y la goleada comenzó en el minuto 28 mediante la vía del penal. El árbitro chuquisaqueño José Jordán estaba cerca de la jugada que generó el local, no dudó en cobrar mano dentro de la línea de sentencia y  esa determinación provoca la reacción de los jugadores del elenco tarijeño quienes recriminaron al juez, mas  la determinación estaba asumida.

Mientras los futbolistas de Avilés Industrial reclamaban la determinación, el jugador de Always Ready, Rubén de La Cuesta, pidió la pelota y la acomodó en el punto penal;  acto seguido,  el árbitro ordena la ejecución y el futbolista tomó  impulso para vencer  al golero colombiano  Sebastián Angulo, quien cayó en su intento de retener el balón (1-0).

Esa conquista fue el presagio de la goleada, pues en el segundo tiempo se convirtieron cuatro tantos más. A los 4’  una rápida jugada permite que De La Cuesta envié la pelota al sector de Marcos Ovejero, el centro perfecto permitió  al goleador argentino tomar impulso y rematar la pelota para el 2-0 parcial.

Por segunda vez, el jugador Ovejero se halló en el lugar preciso, escapó y enfrentó al golero Angulo quien nada pudo hacer para evitar el 3-0, pues la defensa tarijeña se quedó parada y sin poder de reacción en el minuto 8 ST para ampliar cifras.

La tercera conquista destrozó a los visitantes, quienes no mostraron los argumentos como para emparejar el marcador, menos para rearmar sus líneas, pues no fue el plantel que dio pelea en la ciudad de Tarija donde se mostró firme en el terreno de juego.

El cuarto tanto fue convertido por Digo Rivero, quien tras recibir un pase milimétrico y con remate cruzado convirtió  el tanto a los 21’ ST.

Con ese gol, los jugadores del plantel millonario se fortalecieron y su ambición creció más  a los 32’ ST cuando el  ariete yungueño Augusto Andaveris aseguró el 5-0.

Always se ilusiona. Para ambos, la División Profesional está a 90 minutos.

 

APUNTE

Cochabamba será sede del desempate

Luego que Always Ready propuso a Cochabamba y Avilés Industrial  aSanta Cruz, ambos elencos definirán el ascenso en Cochabamba, tal como manda el reglamento de la Copa Simón Bolívar al no existir acuerdo común entre ambos equipos. El partido iniciará a las 15:30, pero puede haber modificación en el horario.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...