Pasar al contenido principal
Imagen

Wilstermann cierra el año sin opción de lograr el bicampeonato

Cuerpo

A dos fechas del final del certamen Clausura 2018 de la División Profesional, Wilstermann quedó sin chances de poder llegar al bicampeonato, pese a que en un momento dado resurgieron las posibilidades de volver a coronarse campeón.

En el mejor de los casos y según algunos resultados, el  Rojo puede llegar a un triple empate con San José y Royal Pari, pero aún en esta situación le es insuficiente para lograr su cometido.

“Quedan dos fechas para culminar el torneo. Dios quiera que lleguemos hasta el final con las posibilidades. Estamos conscientes de que hicimos un buen torneo”, indicó Carlos Melgar, volante del Aviador.

Ante las últimas presentaciones y resultados, Wilstermann tiene 43 unidades, seis menos que San José y con seis  puntos en juego.

La posibilidad del triple empate está latente, siempre y cuando gane a Sport Boys (Warnes) y Nacional Potosí (Cochabamba), además  San José pierda ante Blooming y Royal Pari y éste último pierda ante Oriente.

Sólo así, los tres podrían verse igualados con 49 unidades y desempatar el torneo por gol diferencia. Ahí, el Santo lleva ventaja para consagrarse (+31) y Los Guerreros con todas las opciones de ser segundos (+17). Wilstermann se halla en desventaja (+13).

No obstante, esta posibilidad es la de mayor riesgo: Si The Strongest y/o Bolívar ganan sus próximos dos partidos y se da este triple empate, los mencionados pueden llegar a 50 puntos y coronarse o provocar un desempate en partido extra.

Pese a esta situación, en Wilstermann se busca finalizar la temporada en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Hubo errores que cometimos y que nos cuestan el campeonato. Se hace muy complicado, pero trataremos de terminar bien el campeonato”, explicó el delantero Ricardo Pedriel.

El entrenador Álvaro Peña descartó la pasada semana esta chance, tras perder ante Oriente 1-2 en casa. Ayer, el DT no quiso hablar.

 

PEDRIEL Y MONTERO NO SABEN DE SU FUTURO

Mientras algunos jugadores ya renovaron sus contratos con Wilstermann para la siguiente temporada, hay otros que aún no arreglaron su continuidad con el Aviador.

Para el delantero Ricardo Pedriel y el defensor Ronny Montero, la finalización del certamen simboliza el fin de su contrato. Ambos pretenden continuar en el equipo.

“No tengo nada, veremos si se puede renovar. Quiero terminar de la mejor manera estos dos partidos. Fue un buen año para mí, muy agradecido con el presidente (Gróver Vargas). Sí es así, sería genial”, indicó Montero.

A su vez, Pedriel indicó que aún no recibió alguna oferta del club, pero que tiene las ganas de quedarse. Reconoció que tiene opciones del extranjero, pero la prioridad es del Rojo.

“Recibí ofertas, pero esta es mi casa. Wilstermann es donde estoy cómodo, veremos lo que pasará”, expresó el goleador cruceño.

En estos días, Wilstermann debe definir la continuidad de su plantel.

En Portada

  • Boyui tiene gas con menos líquidos: traba para el GLP
    El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó ayer que por las características del reservorio Boyui X2, en Tarija, se obtendrá gas con menor cantidad de líquidos con relación a otros campos. Especialistas consideran que es una desventaja porque no se...
  • 2º aguinaldo: billetera móvil aún no funciona en varias empresas
    La compra de productos mediante la billetera móvil correspondiente al 15 por ciento del segundo aguinaldo aún no funciona en varias empresas de Cochabamba, comenzando por la estatal Emapa, según se verificó en visita a estas agencias, además de recibirse denuncias de ciudadanos. “Hay fallas en...
  • Encuentro opositor pide aplicar la Carta Democrática y voto mínimo
    El Congreso Nacional por la Lucha de la Democracia y el Estado de Derecho, que se llevó a cabo ayer en Santa Cruz, con la participación del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), comités cívicos y candidatos presidenciales de oposición, concluyó en la firma de un acuerdo que, en...
  • “Esperar en el lago”, una historia de amor en plena dictadura de Banzer
    Marco Antonio, un exiliado político en Argentina, recibe una carta de su amigo Epifanio que lo invita a volver a su país. Esta situación hace que lo asalten los recuerdos de Valentina, un viejo amor que dejó. A pesar de sus miedos y de sus problemas de salud, retorna a Bolivia. Sus sueños con...
  • 14 apps para ver el universo desde su móvil
    Los grandes eventos astronómicos de 2019 inician con un eclipse lunar total este domingo 20 de enero y Bolivia será uno de los países que podrá disfrutarlo. Después de este evento, habrá otros igualmente visibles en el país o en el otro hemisferio. Para que los amantes de la astronomía no se...