Pasar al contenido principal
Imagen

DT Ferrufino ensaya dos cambios para visitar a Guabirá en Montero

Cuerpo

Luego de que se completó la fecha 23, en Aurora son conscientes sobre la necesidad de obtener un resultado positivo en el partido del domingo (19:30) ante Guabirá, en Montero, para evadir el descenso directo de categoría.

Por lo mismo, el técnico del cuadro valluno, Marcos Ferrufino, comenzó a delinear el once titular con dos variantes.

En la sesión de fútbol que realizó ayer, el Equipo del Pueblo mostró que contará con el retorno del delantero César Lamanna y además tendrá la inclusión del lateral derecho Fernando Aguilar. El cambio en la última línea se da por la suspensión de José Reyes, quien sumó la quinta tarjeta amarilla en el partido ante The Strongest.

Por otra parte, el ariete argentino cumplió con la suspensión por haber acumulado cinco amarillas y está a disposición del estratega orureño.

En el caso de Aguilar, el jugador puede ocupar la banda derecha en la estrategia de Ferrufino, que volvió a alinear el equipo con un 3-5-2.

Asimismo, por la modificación que hizo, Caleb Cardozo pasará a ocupar un lugar en la zona de contención.

Si bien quedan algunos días para el cotejo del fin de semana, en caso de que no se den más cambios en el once, Aurora formará con Agustín Cousillas, en el arco; Aguilar, Ronny Jiménez, José Fleitas, en la defensa; Iván Huayhuata, Amilcar Sánchez, Mario Parrado, Caleb Cardozo, Erick Cano, en el medio campo; Vladimir Castellón y Lamanna, en el ataque.

Con la conformación que probó el técnico, Aurora mostró que va en busca de los puntos en disputa. El duelo del fin de semana tiene además un aditamento especial, puesto que ambos elencos tienen la misma cantidad de puntos en la tabla acumulada.

El equipo que se quede con las tres unidades podría alejarse más de la zona del descenso.

Por lo mismo, Guabirá está mentalizado en hacer respetar la localía. Además, el técnico del Azucarero, Victor Hugo Antelo, tiene el plantel completo a disposición, por lo que comenzará a delinear su once inicial en esta jornada.

Aurora podría hacer algunos cambios antes del partido, en la práctica de hoy se podrá observar si mantiene el equipo que comenzó a ensayar.

 

CON DOS PUNTOS ELUDE EL DIRECTO

La victoria de Universitario ante The Strongest, el pasado miércoles, dejó pendiente a Aurora con el descenso indirecto.

Con nueve puntos por disputar, el cuadro chuquisaqueño podría sumar 39 unidades. En el caso extremo de que Aurora no pueda sumar más puntos, se quedaría con 38, lo que complica su permanencia en la División Profesional.

En caso de obtener un punto en el partido del domingo (19:30) ante Guabirá, el cuadro cochabambino podría jugar la próxima temporada en primera, por la diferencia de goles.

Al Equipo del Pueblo le hacen falta dos unidades para quedar lejos de perder la categoría de manera directa. En cambio, para zafar el descenso indirecto debe ganar dos partidos y empatar uno. En las tres últimas jornadas, serán cinco clubes que estarán pendientes de lo que hagan sus rivales directos para eludir o complicarse más con el tema del descenso.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...