Pasar al contenido principal
Imagen

DT Ferrufino ensaya dos cambios para visitar a Guabirá en Montero

Cuerpo

Luego de que se completó la fecha 23, en Aurora son conscientes sobre la necesidad de obtener un resultado positivo en el partido del domingo (19:30) ante Guabirá, en Montero, para evadir el descenso directo de categoría.

Por lo mismo, el técnico del cuadro valluno, Marcos Ferrufino, comenzó a delinear el once titular con dos variantes.

En la sesión de fútbol que realizó ayer, el Equipo del Pueblo mostró que contará con el retorno del delantero César Lamanna y además tendrá la inclusión del lateral derecho Fernando Aguilar. El cambio en la última línea se da por la suspensión de José Reyes, quien sumó la quinta tarjeta amarilla en el partido ante The Strongest.

Por otra parte, el ariete argentino cumplió con la suspensión por haber acumulado cinco amarillas y está a disposición del estratega orureño.

En el caso de Aguilar, el jugador puede ocupar la banda derecha en la estrategia de Ferrufino, que volvió a alinear el equipo con un 3-5-2.

Asimismo, por la modificación que hizo, Caleb Cardozo pasará a ocupar un lugar en la zona de contención.

Si bien quedan algunos días para el cotejo del fin de semana, en caso de que no se den más cambios en el once, Aurora formará con Agustín Cousillas, en el arco; Aguilar, Ronny Jiménez, José Fleitas, en la defensa; Iván Huayhuata, Amilcar Sánchez, Mario Parrado, Caleb Cardozo, Erick Cano, en el medio campo; Vladimir Castellón y Lamanna, en el ataque.

Con la conformación que probó el técnico, Aurora mostró que va en busca de los puntos en disputa. El duelo del fin de semana tiene además un aditamento especial, puesto que ambos elencos tienen la misma cantidad de puntos en la tabla acumulada.

El equipo que se quede con las tres unidades podría alejarse más de la zona del descenso.

Por lo mismo, Guabirá está mentalizado en hacer respetar la localía. Además, el técnico del Azucarero, Victor Hugo Antelo, tiene el plantel completo a disposición, por lo que comenzará a delinear su once inicial en esta jornada.

Aurora podría hacer algunos cambios antes del partido, en la práctica de hoy se podrá observar si mantiene el equipo que comenzó a ensayar.

 

CON DOS PUNTOS ELUDE EL DIRECTO

La victoria de Universitario ante The Strongest, el pasado miércoles, dejó pendiente a Aurora con el descenso indirecto.

Con nueve puntos por disputar, el cuadro chuquisaqueño podría sumar 39 unidades. En el caso extremo de que Aurora no pueda sumar más puntos, se quedaría con 38, lo que complica su permanencia en la División Profesional.

En caso de obtener un punto en el partido del domingo (19:30) ante Guabirá, el cuadro cochabambino podría jugar la próxima temporada en primera, por la diferencia de goles.

Al Equipo del Pueblo le hacen falta dos unidades para quedar lejos de perder la categoría de manera directa. En cambio, para zafar el descenso indirecto debe ganar dos partidos y empatar uno. En las tres últimas jornadas, serán cinco clubes que estarán pendientes de lo que hagan sus rivales directos para eludir o complicarse más con el tema del descenso.

En Portada

  • Violencia y vandalismo marcan el cierre de impugnaciones a binomios
    A horas del cierre de plazo para las impugnaciones a los binomios para las elecciones primarias, una marcha convocada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz terminó con la quema del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED), de una sucursal de Entel y de las...
  • Paranaense vs Junior, en camino hacia una histórica Copa
    Muy alejados de la expectación mundial que ha despertado la final de Libertadores, Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla disputarán hoy (19:45 HB) un partido histórico: el que puede darles su primer título internacional en casi un siglo de vida si conquistan la Copa Sudamericana que se...
  • El Gobierno plantea reglamentar el uso del segundo aguinaldo
    Una de las propuestas del Gobierno es que una parte del segundo aguinaldo que reciban los trabajadores se destine a la compra de productos nacionales para incentivar la economía del país. Esta propuesta varía de la sugerencia inicial, que era que una parte del segundo aguinaldo sea pagada en...
  • El Gobierno invita a jubilarse a 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años
    El Ministerio de Educación detectó 1.010 maestros que tienen entre 60 y 70 años de edad que aún están en ejercicio y los invitó a jubilarse en cumplimiento del Reglamento del Escalafón, informó ayer el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca. “No es un retiro forzoso, es una invitación...