Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Iván Huayhuata sufre una luxación en el hombro y será revaluado

El lateral volante de Aurora, Iván Huayhuata, sufre una luxación acromioclavicular que será revaluada en esta jornada, según informó ayer el kinesiólogo del club, Beimar Claros.

El futbolista tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo, siendo que ya sentía molestias luego de una caída que sufrió.

Según comentó, luego de una jugada aérea, Huayhuata cayó sobre el hombro derecho con todo su peso, lo que le provocó un dolor agudo. Si bien tras el encuentro no se dio a conocer un diagnóstico inicial, el cochabambino terminó con el brazo inmovilizado.

Consultado sobre el hecho, el futbolista detalló que se trata de una lesión que sufrió por primera vez.

Ayer, Huayhuata aún permanecía con dolor, aunque ya había sido evaluado para conocer el diagnóstico.

“Es una luxación acromioclavicular, pero de todas formas lo vamos a revisar mañana (por hoy). El tema del tratamiento lo está revisando el doctor, pero de todas formas mañana (por hoy) lo va a revalorar, también daré mi opinión y vamos a ver ese tema los dos”, señaló Claros.

Sobre la molestia que aquejó a Caleb Cardozo y que también provocó que sea reemplazado en el clásico del domingo, el kinesiólogo comentó que se trata de un golpe en la zona donde tuvo los desgarros.

“Voy a hablar con el director técnico para decirle que, por lo menos, mañana (por hoy) pare”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que ambos jugadores retornen para el partido del domingo, ante Blooming. Huayhuata cuenta con reducidas posibilidades, mientras que Cardozo podría ser tomado en cuenta, dependiendo de la evolución que tenga.

 

AURORA RECAUDA MÁS DE 67 MIL DÓLARES

Por la venta de 15.549 boletos en el clásico cochabambino del pasado domingo, Aurora recaudó un total de 468.118 bolivianos (67.549 dólares).

La dirigencia del Equipo del Pueblo hizo conocer ayer los ingresos que logró en el cotejo frente a Wilstermann y, aunque dosificó 24.900 entradas, ésta es la mejor recaudación que el club consigue desde su retorno a la Primera División.

En el anterior clásico, en el que Aurora fue local y que se jugó en Ivirgarzama, se contabilizó el ingreso de más de 12 mil personas, pero la recaudación fue menor, tomando en cuenta además que los precios eran diferentes.

En Portada

  • Medina condecoró en 2018 a narco con orden de captura internacional
    Una fotografía colgada el 1 de mayo de 2018 en la página de Facebook del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz constata la condecoración otorgada por el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, a Pedro Montenegro Paz, buscado en Brasil por...
  • Wilstermann necesita vencer a Paranaense para seguir en la pelea
    Wilstermann enfrenta hoy (18:15) a Atlético Paranaense en un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. El duelo válido por la quinta fecha del grupo G se disputará en el estadio Félix Capriles. El cuadro cochabambino vuelve a casa después de jugar tres fechas en condición de...
  • Ya circulan 120 millones de billetes de la nueva familia
    Entre abril de 2018 y de este año, el Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación en el mercado financiero del país alrededor de 120 millones de piezas de billetes nuevos de la denominada Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional. Esta información se la conoció ayer en ocasión...
  • Expertos: EEUU puede bloquear la compra de aeronaves Pampa III
    Las aeronaves IA 63 Pampa III de fabricación argentina tienen tecnología estadounidense, por lo que este país podría vetar la adquisición de estos aparatos a Bolivia, como sucedió con los aviones L-159 checos en 2009; asimismo, las naves argentinas tienen un costo similar que bien podría ser...
  • BCB: A fin de año habrá $us 1.200 millones menos de RIN
    Hasta fin de año, Bolivia perderá 1.200 millones de dólares de las Reservas Internacionales Netas (RIN) debido a la situación internacional poco favorable, dijo ayer el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, al insistir, empero, que este hecho no debe preocupar a la...