Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Iván Huayhuata sufre una luxación en el hombro y será revaluado

El lateral volante de Aurora, Iván Huayhuata, sufre una luxación acromioclavicular que será revaluada en esta jornada, según informó ayer el kinesiólogo del club, Beimar Claros.

El futbolista tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo, siendo que ya sentía molestias luego de una caída que sufrió.

Según comentó, luego de una jugada aérea, Huayhuata cayó sobre el hombro derecho con todo su peso, lo que le provocó un dolor agudo. Si bien tras el encuentro no se dio a conocer un diagnóstico inicial, el cochabambino terminó con el brazo inmovilizado.

Consultado sobre el hecho, el futbolista detalló que se trata de una lesión que sufrió por primera vez.

Ayer, Huayhuata aún permanecía con dolor, aunque ya había sido evaluado para conocer el diagnóstico.

“Es una luxación acromioclavicular, pero de todas formas lo vamos a revisar mañana (por hoy). El tema del tratamiento lo está revisando el doctor, pero de todas formas mañana (por hoy) lo va a revalorar, también daré mi opinión y vamos a ver ese tema los dos”, señaló Claros.

Sobre la molestia que aquejó a Caleb Cardozo y que también provocó que sea reemplazado en el clásico del domingo, el kinesiólogo comentó que se trata de un golpe en la zona donde tuvo los desgarros.

“Voy a hablar con el director técnico para decirle que, por lo menos, mañana (por hoy) pare”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de que ambos jugadores retornen para el partido del domingo, ante Blooming. Huayhuata cuenta con reducidas posibilidades, mientras que Cardozo podría ser tomado en cuenta, dependiendo de la evolución que tenga.

 

AURORA RECAUDA MÁS DE 67 MIL DÓLARES

Por la venta de 15.549 boletos en el clásico cochabambino del pasado domingo, Aurora recaudó un total de 468.118 bolivianos (67.549 dólares).

La dirigencia del Equipo del Pueblo hizo conocer ayer los ingresos que logró en el cotejo frente a Wilstermann y, aunque dosificó 24.900 entradas, ésta es la mejor recaudación que el club consigue desde su retorno a la Primera División.

En el anterior clásico, en el que Aurora fue local y que se jugó en Ivirgarzama, se contabilizó el ingreso de más de 12 mil personas, pero la recaudación fue menor, tomando en cuenta además que los precios eran diferentes.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...