Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Dos viejos conocidos que luchan por volver a Primera

Los planteles de Always Ready e Independiente Petrolero, semifinalistas de la Copa Simón Bolívar 2018, apuntan al ascenso y retornar a la División Profesional, luego de décadas de estar en otras divisiones.

Mientras, Mariscal Sucre y Avilés Industrial surgen como equipos nuevos en estas lides, pero antecedidos por sus buenas campañas en el certamen de ascenso.

De trayectoria

Always Ready, uno de los favoritos a regresar a Primera División, tiene en su haber varios hitos deportivos importantes.

Además de ser campeón nacional en 1951 y 1957, la Banda Roja fue uno de los fundadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) en 1977.

El cuadro paceño ostenta dos temporadas en la máxima categoría del balompié nacional desde 1977 a la fecha: 1977-1981 y 1987-1991.

Además, Always Ready fue subcampeón de la Copa Simón Bolívar 1994, tras perder en la final con Stormers de Sucre.

Por su parte, Independiente Petrolero reaparece en la escena para tratar de relevar en la División Profesional al alicaído Universitario de Sucre, candidato número uno al descenso.

Independiente nunca logró un campeonato nacional y apunta a llegar a su primera final de la Copa Simón Bolívar.

El Matador llevó por vez primera un torneo internacional a Sucre: Copa Conmebol en 1999.

Permaneció en Primera en los periodos 1981-1983 y 1990-2003. Casualmente, Inde relevó a la “U” en 1990 y tras su descenso en 2003, la “U” subió en 2005.

 

SORTEO PARA LAS LLAVES DE “SEMIS”

En instalaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Santa Cruz, hoy se desarrollará el sorteo de los cruces y las fechas de la instancia casi definitiva del ascenso boliviano.

Asistirán delegados de los clasificados Always Ready, Avilés Industrial, Mariscal Sucre e Independiente Petrolero, este último que accedió como el mejor perdedor.

En Portada