Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia pretende sacar provecho de su último ensayo del año

En el último amistoso de la gestión, la selección boliviana rivalizará hoy (12:00 HB) con Irak, en el estadio  Khalid Bin Mohammad, en la ciudad de Sharjah. El objetivo de la Verde está marcado e intentará conseguir la segunda victoria en la era del venezolano César Farías.

Los jugadores están mentalizados en lograr un buen resultado, pese a que son conscientes de las diferencias con el rival de esta jornada.

“Sabemos que va a ser un partido complicado como el anterior, así que estamos preparándonos de la mejor manera. Creo que el hecho de participar internacionalmente es otra intensidad, son jugadores con mejor preparación”, sostuvo el defensor Luis Haquin, quien fue tomado en cuenta por Farías en los anteriores partidos.

Si bien el estratega de la Verde no dio a conocer cuál será la formación inicial para este encuentro, se estima que repita el mismo once que empató (0-0) frente a Emiratos Árabes, el viernes pasado.

En este sentido, otro de los jugadores que puede asegurar su presencia en la última línea es Óscar Ribera, quien consideró ayer que se trata de un partido importante, sobre todo por lo que implica cumplir con partidos a nivel internacional.

“Ultimando los detalles, es un partido importante con Irak. Creo que el profesor (Farías) está manteniendo una base en la línea de atrás y es importante. Cuando tengo que ir al ataque, tengo que ir para llegar con contundencia”, expresó el cruceño.

Con este panorama, Farías podría mantener el equipo con Guillermo Viscarra, en el arco; Luis Haquín, José Sagredo, Juan Valverde, Óscar Ribera, en la defensa; Diego Wayar, Cristian Arano, Leonardo Vaca, Rudy Cardozo, en el medio sector; Marcelo Martins y Gilbert Álvarez, en el ataque.

En el horario del partido, a las 20:00 (hora local), la ciudad sede del cotejo tendrá una temperatura de 23 grados, con un porcentaje de humedad del 62 por ciento.

 

LA VERDE BUSCA SUMAR SU SEGUNDO TRIUNFO

En el partido que enfrentará a Irak, la Verde intentará sumar la segunda victoria desde que asumió el técnico César Farías. El primer triunfo que logró el combinado nacional se registró el pasado 13 de octubre frente a Birmania.

Farías lleva siete partidos al frente de la Verde, empero hasta la fecha sólo pudo lograr un triunfo, tres empates. y tres derrotas.

El encuentro de hoy será el octavo que comandará el técnico Farías y por las convocatorias que realizó en las que mantuvo la base de jugadores, se espera un resultado positivo.

Bolivia enfrentó en la pasada fecha FIFA a Birmania (victoria) e Irán (derrota).

En las anteriores cuatro jornadas, la Verde enfrentó a Corea del Sur (empate), Arabia Saudita (empate), Estados Unidos (derrota) y Serbia (derrota). La intención del venezolano y sus dirigidos será cerrar la etapa de amistosos en esta gestión, equilibrando la estadística que le dejan los partidos de preparación de cara a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...