Pasar al contenido principal
Redacción Central

Bolivia pretende sacar provecho de su último ensayo del año

En el último amistoso de la gestión, la selección boliviana rivalizará hoy (12:00 HB) con Irak, en el estadio  Khalid Bin Mohammad, en la ciudad de Sharjah. El objetivo de la Verde está marcado e intentará conseguir la segunda victoria en la era del venezolano César Farías.

Los jugadores están mentalizados en lograr un buen resultado, pese a que son conscientes de las diferencias con el rival de esta jornada.

“Sabemos que va a ser un partido complicado como el anterior, así que estamos preparándonos de la mejor manera. Creo que el hecho de participar internacionalmente es otra intensidad, son jugadores con mejor preparación”, sostuvo el defensor Luis Haquin, quien fue tomado en cuenta por Farías en los anteriores partidos.

Si bien el estratega de la Verde no dio a conocer cuál será la formación inicial para este encuentro, se estima que repita el mismo once que empató (0-0) frente a Emiratos Árabes, el viernes pasado.

En este sentido, otro de los jugadores que puede asegurar su presencia en la última línea es Óscar Ribera, quien consideró ayer que se trata de un partido importante, sobre todo por lo que implica cumplir con partidos a nivel internacional.

“Ultimando los detalles, es un partido importante con Irak. Creo que el profesor (Farías) está manteniendo una base en la línea de atrás y es importante. Cuando tengo que ir al ataque, tengo que ir para llegar con contundencia”, expresó el cruceño.

Con este panorama, Farías podría mantener el equipo con Guillermo Viscarra, en el arco; Luis Haquín, José Sagredo, Juan Valverde, Óscar Ribera, en la defensa; Diego Wayar, Cristian Arano, Leonardo Vaca, Rudy Cardozo, en el medio sector; Marcelo Martins y Gilbert Álvarez, en el ataque.

En el horario del partido, a las 20:00 (hora local), la ciudad sede del cotejo tendrá una temperatura de 23 grados, con un porcentaje de humedad del 62 por ciento.

 

LA VERDE BUSCA SUMAR SU SEGUNDO TRIUNFO

En el partido que enfrentará a Irak, la Verde intentará sumar la segunda victoria desde que asumió el técnico César Farías. El primer triunfo que logró el combinado nacional se registró el pasado 13 de octubre frente a Birmania.

Farías lleva siete partidos al frente de la Verde, empero hasta la fecha sólo pudo lograr un triunfo, tres empates. y tres derrotas.

El encuentro de hoy será el octavo que comandará el técnico Farías y por las convocatorias que realizó en las que mantuvo la base de jugadores, se espera un resultado positivo.

Bolivia enfrentó en la pasada fecha FIFA a Birmania (victoria) e Irán (derrota).

En las anteriores cuatro jornadas, la Verde enfrentó a Corea del Sur (empate), Arabia Saudita (empate), Estados Unidos (derrota) y Serbia (derrota). La intención del venezolano y sus dirigidos será cerrar la etapa de amistosos en esta gestión, equilibrando la estadística que le dejan los partidos de preparación de cara a las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...