Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

La sub-17 tendrá acción antes del Sudamericano

La selección boliviana sub-17 cerró ayer el último microciclo en el Centro de Formación Deportiva de la Tamborada, donde se entrenaron más de un centenar de jugadores y ahora se planea una seguidilla de encuentros preparatorios previo al viaje definitivo a Perú, sede del próximo torneo Sudamericano de la categoría.

Mientras Sixto Vizuete encara el cuadrangular en Venezuela, el asistente técnico Juan Carlos Paz García se quedó a cargo de los microciclos de la sub-17, que empezaron el martes 16 de octubre. Se observó a más de 100 jugadores de todos los rincones del país en tres convocatorias diferentes, con duración de cinco días de observación cada uno.

“De los tres microciclos, el segundo fue el más fuerte porque de 33 jugadores fueron elegidos 16, en esta lista (tercera) van a quedar ocho y en el primer microciclo también se quedaron ocho”, declaró Paz García.

Fueron semanas de alta exigencia para varios juveniles que esperan ser considerados por el cuerpo técnico que dará prioridad a aquellos jugadores que vienen de un proceso en categorías menores.

De la misma forma, el asistente técnico anunció que la lista definitiva en la que figurarán 30 jugadores se dará a conocer mañana. Consecutivamente, el miércoles 24 se anunciará la terna de 24 viajeros que afrontarán una gira preparatoria en Perú.

Para su retorno, del 7 a 9 de diciembre, también se tiene previsto disputar un torneo internacional con sede en Villamontes, que contará con la participación de clubes argentinos y paraguayos.

 

FRASES

“Éste es un buen grupo, cada jugador tiene lo suyo. Es una alegría para mi familia ser considerado para integrar la selección boliviana”. Carlos Postigo, volante central Destroyers

“Yo creo que esta selección tiene muy buenos jugadores y confío en que a futuro podemos lograr una clasificación importante”. Jeison Chura, centro delantero de Tahuichi

En Portada