Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Implementan más medidas para la disputa del clásico valluno 142

Con el afán de cumplir con un estricto control y garantizar que el público no enfrente inconvenientes en el clásico valluno 142 de este domingo (17:15), la dirigencia de Aurora anunció que se tomarán medidas y recaudos necesarios que ameritan.

Además, Jaime Cornejo, presidente de Aurora, anunció que se inició el contacto con el Comando Departamental de la Policía Nacional para la logística y el control que contará con la presencia de 180 efectivos para resguardar a 24.900 espectadores.

“Se ha coordinado ya con la Policía, se están solicitando 180 efectivos según los lineamientos que manejan ellos. Queremos que sea una fiesta deportiva, que los hinchas puedan asistir a una fiesta con mucha seguridad”, señaló Cornejo.

Venta online

Desde ayer, el club popular anunció la venta de entradas en el portal www.clicket.bo, empresa que posee la experiencia de haber dosificado ingresos para otros compromisos y los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Esta implementación en  la venta de entradas permitirá al Celeste tener una visión real y completa de la cantidad de personas que ingresarán al estadio, mucho más tomando en cuenta que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) observó algunos aspectos en este punto.

“En la logística lo hacemos por  primera vez y en este grado de seguridad, estamos haciendo que el ingreso al estadio en las diferentes puertas sea con un escáner. Se evitará mala interpretación con dos instancias al momento de ficalizar: Impuestos Nacionales y el Sedede, que son un poco quisquillosos con respecto a la asistencia del público. Habrá un control estricto y riguroso”, explicó Cornejo.

Bajo esa premisa, el titular celeste advirtió que el ingreso  de público, vivanderas, dirigentes, policías y prensa deportiva será controlado con  las  entradas, todo con el objetivo de confirmar la cantidad de personas en el recinto.

Conforme al cronograma de la venta de localidades, Cornejo y el gerente de Clicket, Juan Pablo Sugiura, anunciaron que la comercialización de boletos en línea inició ayer y concluirá el viernes en el mencionado portal, siendo que el canje de las entradas físicas se realizará el viernes y sábado en el complejo celeste de la laguna Alalay.

Además, las entradas físicas se venderán desde el viernes hasta el domingo. Viernes y sábado en el complejo de la laguna Alalay, mientras que  en el estadio  estarán disponibles el sábado y el domingo.

“Nuestro trabajo será fundamental no sólo en el ingreso, sino también en la seguridad de poder tener una entrada. Nosotros garantizamos que mediante un sistema integral se tendrá información real y al instante de la gente que ingrese al recinto”, indicó Sugiura.

En cuanto a la compra de entradas en línea, Sugiura indicó que se deben seguir tres pasos: ingresar a www.clicket.bo (primer paso), elegir la cantidad de entradas y el sector deseado (segundo) y comprar en línea (con tarjeta de débito, crédito o Tigo Money).

Sobre el control de las entradas, el responsable de Clicket.bo explicó que las personas que adquieran  sus boletos, ya sea en línea o físicamente, tendrá un código QR encriptado que será escaneado al momento de ingresar al recinto.

Esa característica hace posible que no se registren clonaciones o que varias personas intenten ingresar con la misma entrada.

Sobre el operativo policial y los anillos de seguridad, el jefe de Planeamiento del Comando Departamental de Cochabamba, William Cabrera, indicó que entre hoy y mañana se tendrá el plan diseñado.

 

ENTRADAS SUFREN UN INCREMENTO

A diferencia de las últimas presentaciones como local, Aurora aumentó en hasta 20 bolivianos el costo de las localidades.

No obstante, el presidente celeste, Jaime Cornejo, indicó que el costo responde al mismo precio de las localidades del partido clásico de ida, donde el local fue Wilstermann.

“Se está cobrando lo mismo que en el anterior clásico. Valga aclarar que no se está incrementando el precio”, advirtió Cornejo.

Sobre los precios, Aurora cobrará 80 bolivianos para el sector de preferencia, 60 para general y 40 para las curvas norte y sur.

También habrán medias entradas para niños comprendidos entre 6 y 12 años: 30 (preferencia), 20 (general) y 15 (curvas). Menores de seis años tendrán un boleto nominal de 1 boliviano.

Sobre la dosificación, Cornejo confirmó que se pondrán a la venta 24.900 entradas, siendo el detalle desglosado el siguiente: preferencia, 6.500 mayores y 600 menores; general 5.500 y medias 800; curvas 8.000 y medias 800.

También se repartirán 1.200 cortesías y 1.500 entradas nominales para menores de seis años. Las puertas del estadio se abrirán el domingo a las 15:00 y con el control policial de por medio.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...