Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

DT Álvaro Peña está invicto en los clásicos vallunos

Álvaro Peña, director técnico de Wilstermann, no conoce de derrotas desde que se encuentra en el banquillo del club aviador en los clásicos cochabambinos, y planea continuar invicto el domingo cuando vuelva a enfrentar a Aurora, desde las 17:15, en el estadio Félix Capriles. 

Peña dirigió al plantel escarlata en los tres clásicos desde que el Equipo del Pueblo retornó a la categoría profesional, en los cuales firmó un empate y dos victorias. 

En su primer clásico en el banquillo aviador, Peña conquistó un empate sin goles. 

Ese cotejo se jugó en el trópico cochabambino, en el estadio de Ivirgazama, en el que Aurora oficiaba como local. El encuentro correspondió a la fecha 5 del torneo Apertura y se jugó el 25 de febrero. 

Su segundo clásico se disputó en el estadio de Sacaba. Wilstermann, que ofició de anfitrión, goleó por 5-1 a Aurora, con goles de Gilbert Álvarez (dos), Cristian Chávez, Ricardo Pedriel y Ronny Montero. Para los celestes descontó César Lamanna. 

En estos dos encuentros, en el banquillo del cuadro valluno se encontraba Miguel Ángel Zahzú y fue precisamente el resultado del 5-1 que propicio su salida de ese plantel. 

El último clásico cochabambino se jugó en el estadio Félix Capriles y Wilstermann nuevamente goleó por 3-0, con un ‘hat trick’ de Lucas Gaúcho. 

En ese partido Marcos Ferrufino ya estaba al mando de Aurora. El técnico orureño no conoce el sabor de ganar un clásico. Espera que las cosas cambien este domingo.

En Portada