Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Armar el once, dolor de cabeza para el DT Peña

Aunque aseguró que nunca se queja cuando le faltan jugadores por diferentes motivos, el estratega del club Wilstermann, Álvaro Peña, reconoció que la ausencia de los defensores Ronny Montero y Sebastián Reyes le genera un gran conflicto para definir el once titular para el clásico cochabambino de este domingo.

Montero y Reyes son baja en Wilstermann porque están en el Medio Oriente con la selección nacional para jugar ante Emiratos Árabes Unidos (16 de noviembre) e Irak (20 de noviembre).

“Nos quedamos sin centrales nacionales para el domingo, y ante eso no podemos hacer nada. Tenemos que buscar las variantes para ese puesto, nosotros nunca nos quejamos al respecto, se los llevaron a los jugadores y yo no dije nada”, aseguró el estratega aviador, Álvaro Peña, ayer antes del entrenamiento.

Ante la consulta de si apelará primero por las variantes naturales, como sería la inclusión del uruguayo-boliviano David Díaz en la marca central, en lugar de Montero, el estratega respondió que “siempre pienso primero en la ofensiva. El tema de las variantes lo vamos a ver esta semana”.

Y es que no es tan fácil decidir la inclusión de Díaz en lugar de Montero, por el cupo de extranjeros, debido a que la ausencia del volante brasileño Serginho abre la posibilidad de introducir a su coterráneo Lucas Gaúcho, desde el vamos.

De momento, existen tres jugadores extranjeros confirmados en la alineación para el clásico del domingo: el arquero paraguayo Arnaldo Giménez, el marcador central brasileño y capitán del equipo Alex da Silva, y el conductor del medio campo, el argentino Cristian “Pochi” Chávez.

Serginho no puede ser de la partida porque está expulsado. Quedan tres extranjeros en la banca: el atacante Gaúcho, el delantero argentino Marcelo Bergese y el defensa naturalizado boliviano Díaz.

Es por esta razón que incluso se habla de la posibilidad de que Alejandro Meleán juegue como marcador central, como lo hizo en Oriente Petrolero.

“Hay que ver hace cuánto no juega en esa posición. Faltan cuatro o cinco días que tenemos que ver al jugador, cómo se adapta a esa posición, después que se desempeñó como lateral derecho y volante de contención, entonces no es fácil”, explicó Peña sobre esta posibilidad.

El estratega concluyó el tema señalando que aún faltan varios días hasta el domingo y que en la semana definirá al once.

No se confía

El estratega aviador tiene claro que un clásico siempre es diferente y puede ser para cualquiera, sobre todo teniendo en cuenta que los celestes están en una levantada importante, en busca de eludir la zona del descenso.

“En el fútbol no hay lógica, nosotros no nos confiamos, sabemos que va a ser difícil, pero también nosotros queremos ganar. No podemos decir que se queden tranquilos (a los hinchas) porque vamos a jugar once a once, con un equipo que viene ganando sus últimos dos partidos. Lo que queremos es trabajar para ganar ese partido”, manifestó el director técnico de Wilstermann.

 

“A (Ariel) Núñez lo vamos a ver esta semana, pero los videos son muy buenos, es un buen jugador”

 

WILSTER SUB-19 JUEGA HOY EN TARIJA

El plantel de Wilstermann sub-19 viajó ayer a Tarija para enfrentar el partido de vuelta de la segunda fase del torneo Juvenil- Reservas. El cotejo será en el estadio IV Centenario de Tarija, donde desde las 15:00 enfrentará a selección local, que tiene la ventaja tras su victoria en la ida por 1-2. El ganador avanza a octavos.

 

DIRIGENCIA VUELVE A CAMBIAR FECHA

El colocado de piedra fundamental para la construcción de la nueva sede del club Wilstermann debía ser este viernes, según informó el lunes el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas; sin embargo, ayer la dirigencia señaló que este acto será el próximo 24 de noviembre, fecha del aniversario 69 del club aviador.

El inicio de obras del edificio estuvo postergado por diferentes razones en los últimos meses. Pero la dirigencia tiene la esperanza de empezar la construcción este 24 de noviembre.

 

SAUCEDO ASPIRA A JUGAR EN EL EXTRANJERO EN 2019

REDACCIÓN CENTRAL

El volante ofensivo del club aviador, Fernando Saucedo, señaló a un programa radial que su intención para 2019 es emigrar fuera del país, pero en caso de que no prospere su salida, se quedará jugando para Wilstermann.

“Veremos si las opciones que tengo para salir se concreten, porque uno como futbolista siempre quiere crecer. Estoy viendo de ir al exterior a un fútbol más competitivo. Creo que es el momento, es lo que más aspiro en mi vida”, dijo Saucedo.

En cuanto a las ofertas que tiene, señaló que “son muy buenas, la mejor que tengo es Sudáfrica, en cuanto a lo económico, también tengo otras de Turquía y Grecia; además de una muy concreta para ir a Sudán, pero no sé cómo será el fútbol allá, porque lo que quiero es ir a un fútbol más competitivo”.

Saucedo encontró su mejor nivel en Wilstermann y fue convocado varias vences a la Verde, motivo por el que considera prioridad a Wilstermann, si es que no se va a jugar al exterior. “Ya en junio rechacé ofertas muy importantes por seguir en Cochabamba, hoy no será la excepción, si no me sale nada fuera, sí o sí me quedo en Cochabamba”.

En Portada

  • La economía se frena: el PIB crece en 2018 lo mismo que en 2017
    El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en 4,22 por ciento, dos centésimas más que en 2017, impulsado principalmente por los sectores de la agropecuaria, servicios y el gasto público, según datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contrapartida, los...
  • Un gol que puede valer $us 350.000
    Minuto 41 del segundo tiempo, Wilstermann empataba 2-2 con Athletico Paranaense. Un remate de Serginho es rechazado con la mano por Paulo André. El juez decide cobrar la pena máxima. En las tribunas sólo se escucha “Dale rojo, dale, dale rojo”, animando a Carlos Melgar, quien fue el elegido...
  • Expertos: Vender el gas a ultramar aún es “un sueño”
    La exportación de gas natural a ultramar ofrecida por Argentina a Bolivia puede ser considerada como “un sueño”, un proyecto “ a largo plazo”, una “expresión de buenas intenciones” e incluso “una declaración política”, pero la posibilidad real encara al menos tres grandes problemas: la decadente...
  • Chacón denuncia que Saavedra alteró la superficie de terreno en más del 50%
    La concejala de Sol.Bo, Cecilia Chacón, denunció ayer que el empresario representante del directorio de Toyosa, con quien la Alcaldía de La Paz firmó el convenio para la edificación del World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, alteró la superficie legal de la construcción del inmueble. “Hemos...
  • Omereque pierde unas 75 Ha de tomate y sandía
    Setenta y cinco hectáreas de tomate y sandía se perdieron en el municipio de Omereque, municipio en el que, además, el 70 por ciento de los más de 2.000 productores dejó el cultivo de esa verdura debido a la sequía que azota la región. El alcalde, Héctor Arce, informó que esta situación ha...