Pasar al contenido principal
CORREO DEL SUR

San José golea a domicilio al alicaído Universitario

San José se consolidó ayer como líder del certamen Clausura 2018 de la División Profesional, luego de asestar una dura goleada 0-4 en Sucre al alicaído Universitario, en cumplimiento de la decimonovena fecha y que tuvo lugar en el estadio Patria.

¿El descenso es inminente? Universitario volvió a perder como local, sigue sin levantar cabeza y cada vez se hunde más en la tabla acumulada. Aunque la derrota estaba dentro de las posibilidades, la falta de actitud e ideas dejó una sensación amarga en la hinchada estudiantil, que se estrelló con los jugadores y el cuerpo técnico locales al final de la derrota sufrida.

Jair Reinoso (11’ PT), Javier Sanguinetti (45’ PT) y Carlos Saucedo (36’ y 41’ ST) fueron los verdugos del cuadro capitalino, que sufrió un nuevo revés en casa.

Las bajas en la zona defensiva (Jorge Cuéllar y Jorge Ayala, expulsados, y Jefferson Lopes, lesionado) fueron evidentes y de no haber sido por una brillante actuación del arquero Iván Brun, el resultado pudo ser más abultado.

Pese a esto, la “U” inició el partido con vocación ofensiva. A los 5’, Mijail Avilés cobró un tiro libre por encima de la barrera obligando a la volada del arquero Carlos Franco, que manoteó la pelota al tiro de esquina. La jugada llenaba de ilusión a la reducida fanaticada estudiantil que se hizo presente en el Patria.

Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el primer gol del santo. Didí Torrico elevó un centro desde el derecha, Reinoso saltó entre una estática zaga defensiva y con un golpe de cabeza mandó el balón al fondo de las redes. Era el 0-1 a los 11 minutos.

El gol modificó el rumbo del partido. Universitario se volcó en ataque y San José esperó agazapado para atacar.

En tiempo cumplido, Sanguinetti recibió un pase dentro del área y fusiló a Brun, que esta vez no pudo evitar la caída de su pórtico. Con el 0-2 se fueron al descanso.

Aunque el DT Adrián Romero mandó a la cancha a José Sardón y Oscar Díaz para buscar la remontada, esta nunca llegó; todo lo contrario, el visitante dominó las acciones.

A los dos minutos de reiniciadas las acciones, Reinoso cabeceó un centro dentro del área, que Brun atajó con dificultad. Diez minutos después, el atacante colombiano volvió a probar, esta vez con un potente disparo, pero nuevamente el arquero argentino rechazó el esférico a un costado.

San José liquidó el pelito en la recta final con en el ingreso de Marcelo Gomes y Carlos Saudedo. El “Caballo” anotó un doblete a los 36’ y 41’ con sendos remates.

Si bien restan siete fechas y 21 puntos en juego, Universitario no da signos de vida.

 

En Portada