Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Bolívar suma tres puntos de oro ante el aguerrido Nacional Potosí

No lo ganó Bolívar, lo perdió Nacional Potosí. El conjunto de la Villa Imperial tuvo las opciones más claras de gol, pero fue inefectivo. La Academia marcó la diferencia con su ataque letal para ganar por 2-0 y continúa en carrera por el título.

Un rival incómodo le tocó a la Academia en los primeros 45 minutos. Los potosinos fueron un hueso duro de roer y en gran parte de esta etapa se encargaron de contener a los celestes que en varios pasajes deambularon en la cancha.

Bolívar comenzó como una tromba en los primeros cinco minutos con un remate de Erwin Saavedra que pegó en el palo izquierdo y otro disparo de Marcos Riquelme que atajó el golero Leonardo Romero.

El segundo tiempo no cambió mucho el panorama. Nacional se hizo cargo del juego fue el neto dominador y los celestes jugaban al contragolpe.

Bolívar tuvo la virtud de no desesperarse, el DT incluyó a William Ferreira para que arrastre marcas y Riquelme juegue más suelto y a 10 minutos de la conclusión del partido vino un tiro libre, centró al área chica y Riquelme conectó un cabezazo a la izquierda de Romero para el 1-0.

Cuatro minutos después, con Nacional desesperado en contra del empate, el arquero Romero se equivocó en la salida, Callejón agarró el balón encaró y anotó el 2-0.

En Portada