Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Quiroga pide respeto y Vargas quiere cerrar la polémica

Renán Quiroga, vicepresidente del club Wilstermann, en respuesta a las duras declaraciones del estratega aviador Álvaro Peña, pidió respeto a la dirigencia y que el técnico se dedique a hacer su trabajo.

Pero en medio del fuego cruzado entre Quiroga y Peña, ayer apareció el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, quien anunció una reunión con ambas partes (nuevamente) para llevar la paz a la institución aviadora.

Peña, el martes, se estrelló contra Quiroga, quien sostuvo que el equipo no tiene una identidad de juego al no tener una constancia en los resultados. El estratega le respondió señalando que él debería preocuparse de la identidad del pago de salarios, del tema económico, que es lo que entiende, y no así de fútbol.

Quiroga no bajó de tono en su respuesta, a tiempo de ratificar que el equipo no tiene una identidad de juego, porque no existe una constancia, además señaló que Peña volvió a quejarse de lo mismo, “la ropa, las canchas, del tema económico; habla de todo menos de la parte técnica-táctica, que es de lo que él tiene que hablar y dedicarse a trabajar”.

Pero, además, el directivo le recordó a Peña que fueron ellos quienes lo contrataron y es la dirigencia la que paga su sueldo. “Él tiene que respetar a toda la dirigencia. Además, él no es quién para decirme a mí qué voy a decir y qué no voy a decir”, manifestó.

Tanto Quiroga como Vargas señalaron que las condiciones de trabajo del equipo son las mismas de pasadas temporadas.

“La cancha es la misma que siempre tuvimos, tal vez incluso mejorada”, dijo Vargas, mientras que “la indumentaria es la misma que se dota al equipo todos los semestres”, dijo Quiroga.

En el tema salarial, Quiroga reconoció que existe una deuda, pero no de tres meses como asegura Peña, sino que se debe septiembre y octubre. “Creemos que hasta la siguiente semana ya vamos a cancelar un mes, por lo que adeudaríamos un solo mes”, señaló.

Finalmente, el vicepresidente de los aviadores le pidió a Peña que se dedique a trabajar y que deje fuera a los fantasmas que tiene en la cabeza. “No se trata de yo lo quiera o no, aquí mandan los resultados, el equipo está peleando todavía la punta. Él tiene que dedicarse solamente a trabajar y no tener fantasmas en la cabeza, de que Renán no lo quiere, que porqué contrataron a Mauricio Soria; creo que él tiene que estar seguro de su trabajo y simplemente dedicarse a eso. Lo único que pedimos es trabajo y respeto”, enfatizó.

Entre tanto, Vargas pretende poner paños fríos, tal como lo hizo la última vez. “Hablaré con las partes de esta familia y tengan la seguridad de que volverá la paz y la tranquilidad, porque en Wilstermann se tiene que hablar de la parte deportiva y de los proyectos nuevos que tenemos”, dijo a tiempo de indicar que no hablará más de esta polémica y que existen temas más importantes, como lograr el bicampeonato.

 

ALISTAN TRASLADO DE LAS OFICINAS

Los permisos que se requieren para iniciar las obras del nuevo edificio para la sede del club impidieron hasta ahora que las oficinas administrativas se trasladen al complejo de la laguna Alalay.

La dirigencia dijo ayer que la siguiente semana lo harán, y que para el aniversario del club (24 de noviembre) la sede actual estará demolida y lista para poner la piedra fundamental. El edificio, que tendrá seis pisos, costará casi medio millón de dólares.

 

SERGINHO VOLVERÁ A LAS MANOS DEL CUERPO MÉDICO

El volante brasileño Serginho volverá a ser tratado por el cuerpo médico del club Wilstermann, según informó el galeno Alex Antezana, quien ayer sostuvo una reunión con el jugador y la dirigencia para tratar el tema.

Serginho, que presentaba una tendinitis crónica en el tendón de Aquiles, recurrió a un galeno externo para un tratamiento de ozonoterapia, hecho que molestó al cuerpo médico, porque informó sobre esta decisión.

El jugador declaró, tras el cotejo ante Detroyers, que no estaba restablecido, que estaba jugando infiltrado y que pensaba irse a Brasil para curarse.

Ante esta situación, y tras una reunión, Antezana informó que Serginho volverá a tratarse con el cuerpo médico y que se le practicará una serie de exámenes para determinar con exactitud su malestar.

“Serginho va a realizarse una serie de exámenes para ver que está pasando. Se le hará una resonancia magnética, exámenes de laboratorio, los resultados los analizaremos con el cuerpo médico de la institución, además se enviarán los mismos a Argentina y España para ver qué opinan, para después ver la mejor opción para tratar al jugador”, explicó Antezana.

Ayer ya se le practicó la resonancia magnética y esperan que hasta el sábado se tengan los resultados de todos los exámenes.

Serginho tendrá dos sesiones más de ozonoterapia por el tema de la contractura en los gemelos. Pese a ello, el jugador quiere jugar ante Real Potosí y viajará a la Villa Imperial.

En Portada