Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Ferrufino propone el mismo once para recibir a Sport Boys en el valle

Equipo que gana no se toca, reza el famoso adagio del fútbol. Y así lo entiende el DT de Aurora, Marcos Ferrufino, quien ayer empezó a delinear el equipo que recibirá el sábado (17:15) a Sport Boys, en compromiso correspondiente a la fecha 19 del certamen Clausura 2018.

El once del sábado, salvo imponderables de último momento, será el mismo que se impuso el domingo pasado a Universitario en Sucre. Además, eso implica mantener el mismo esquema planteado y que genera un fútbol más ofensivo, tal como busca Ferrufino.

La lluvia de ayer no fue impedimento para la práctica del cuadro popular en la cancha 1 del complejo de la laguna Alalay. Ferrufino cuidó cada detalle y corrigió errores que se cometieron en la última presentación para no repetirlos ante Sport Boys.

El equipo que planteó Ferrufino partió con: Agustín Cousillas en el arco; José Reyes, Rony Jiménez y Luis René Barboza en línea de tres en defensa; Iván Huayhuata, Sergio Moruno, Mario Parrado, Caleb Cardozo y Amílcar Sánchez en el mediocampo; Vladimir Castellón y César Lamanna en la línea ofensiva.

Durante la práctica, el estratega celeste realizó un cambio: Juan Pablo Sánchez sustituyó a Cardozo, quien luego realizó un trabajo diferenciado con trote alrededor de la cancha para recuperarse de la contusión sufrida en la rodilla derecha en el lance en la Capital del Estado.

Aún así, Cardozo será parte del lance, tomando en cuenta que el trabajo diferenciado que realizó es solo preventivo.

En cambio, Parrado, también golpeado en Sucre, trabajó la parte futbolística sin mayores complicaciones.

El cuadro popular cerrará prácticas mañana a la espera del cotejo ante el crédito de Warnes.

El partido es visto como una nueva final para confirmar la levantada futbolística del plantel, que llega revitalizado luego de su última presentación. Al Celeste le quedan ocho finales para confirmar su presencia en Primera para 2019.

Fleitas en espera

El defensor paraguayo José Fleitas y su retorno a las canchas sigue siendo una incógnita.

El futbolista guaraní trabaja de manera diferenciada a la espera de recuperarse del desgarro sufrido en la parte posterior del muslo de la pierna derecha.

Es casi un hecho que el zaguero central no estará en partido contra el Toro, pero su recuperación va por buen camino.

Según el kinesiólogo de Aurora, Beimar Claros, el futbolista ya realiza un trabajo aeróbico y se sigue de cerca que no tenga molestia alguna para ser considerado.

En caso de que confirme que Fleitas seguirá siendo baja, el futbolista podría estar en óptimas condiciones para el lance clásico ante Wilstermann, programado para el domingo 18 de noviembre (17:15) en el estadio Félix Capriles.

El defensor Fernando Aguilar, aquejado por la misma dolencia, será baja.

 

HISTORIAL BASTANTE PAREJO ENTRE AMBOS

En siete compromisos jugados entre ambos elencos en el profesionalismo boliviano, existe paridad en la cantidad de victorias y empates: dos triunfos para cada uno y tres empates. El del sábado puede desequilibrar la balanza de encuentros.

En Cochabamba, el Equipo del Pueblo suma una victoria y dos empates. No encajó derrota alguna en casa.

En Warnes, la situación es diferente: dos victorias de Sport Boys, una de Aurora y un empate.

El primer lance profesional entre ambos se jugó el 11 de agosto de 2013, con empate 3-3 en el estadio Félix Capriles. El 23 de febrero de 2014, el Celeste venció 3-0 al Toro warneño. En su retorno a Primera, Aurora empató 2-2 con este mismo rival, el 7 de febrero en Sacaba.

En Portada

  • Medina condecoró en 2018 a narco con orden de captura internacional
    Una fotografía colgada el 1 de mayo de 2018 en la página de Facebook del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz constata la condecoración otorgada por el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, a Pedro Montenegro Paz, buscado en Brasil por...
  • Wilstermann necesita vencer a Paranaense para seguir en la pelea
    Wilstermann enfrenta hoy (18:15) a Atlético Paranaense en un partido clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores. El duelo válido por la quinta fecha del grupo G se disputará en el estadio Félix Capriles. El cuadro cochabambino vuelve a casa después de jugar tres fechas en condición de...
  • Ya circulan 120 millones de billetes de la nueva familia
    Entre abril de 2018 y de este año, el Banco Central de Bolivia (BCB) puso en circulación en el mercado financiero del país alrededor de 120 millones de piezas de billetes nuevos de la denominada Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional. Esta información se la conoció ayer en ocasión...
  • Expertos: EEUU puede bloquear la compra de aeronaves Pampa III
    Las aeronaves IA 63 Pampa III de fabricación argentina tienen tecnología estadounidense, por lo que este país podría vetar la adquisición de estos aparatos a Bolivia, como sucedió con los aviones L-159 checos en 2009; asimismo, las naves argentinas tienen un costo similar que bien podría ser...
  • BCB: A fin de año habrá $us 1.200 millones menos de RIN
    Hasta fin de año, Bolivia perderá 1.200 millones de dólares de las Reservas Internacionales Netas (RIN) debido a la situación internacional poco favorable, dijo ayer el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, al insistir, empero, que este hecho no debe preocupar a la...