Pasar al contenido principal
PÁGINA SIETE

Confirman el encuentro Bolívar vs Guabirá para el jueves 15 de este mes

El presidente de Guabirá, Rafael Paz, confirmó ayer que aceptó adelantar el partido con Bolívar para el próximo jueves 15 de noviembre, desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles. La entidad cruceña recibió ayer en su secretaría el visto bueno de la comisión técnica para disputar el citado compromiso.

“La gente de Bolívar me pidió adelantar el juego, consulté con mi director técnico (Víctor Hugo Antelo) y me dijo que no hay ningún problema, además nos servirá para seguir con ritmo de competencia, ya que la próxima semana se paralizará el campeonato por los amistosos del seleccionado nacional”, sostuvo Paz.

El presidente de la comisión técnica, Adrián Monje, comentó que en las siguientes horas se comunicará de forma oficial el adelantamiento de la fecha. “Tenemos el acuerdo de ambas partes, que es lo primordial en estos casos”, aseguró Monje.

Según el fixture aprobado por los 14 clubes, ambos elencos debían medirse el miércoles 5 de diciembre por la fecha vigesimotercera.

No se descarta que el fin de semana, frente a Nacional Potosí, los jugadores académicos que tienen cuatro cartones amarillos reciban la instrucción de buscar la quinta amonestación para no estar presentes en la fecha adelantada, pero llegar completamente habilitados para el clásico paceño, que se disputará el domingo 25.

En el momento, el español Juan Miguel Callejón, el nacional Erwin Saavedra y el argentino Marcos Riquelme son los tres futbolistas que se encuentran en capilla.

 

DT ARIAS ALISTA UN PLANTEL OFENSIVO

Un equipo con alta presión alista el entrenador de Bolívar, Alfredo Arias, para recibir el domingo a Nacional Potosí (16:00), en el estadio Hernando Siles, en la sede de gobierno.

Las prácticas de hoy y mañana serán decisivas para terminar de configurar el once titular, aunque por lo visto en las últimas 48 horas, los celestes podrían alinear a Fernando Laforia, en el arco; Erwin Saavedra y Felipe Rodríguez como volantes laterales; Diego Bejarano, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez, en la línea de tres; Pablo Pedraza y Leonel Justiniano en el medio; más adelantados Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón.

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...